El Atticgo BM Elche no ha podido dar la sorpresa y ha perdido por 30-37 ante el Handbol Sant Joan. El equipo franjiverde no ha tenido nunca oportunidad de disputarle los puntos al actual segundo clasificado del grupo E de la Primera Nacional y las diferencias en el marcador ya se han visto desde los primeros minutos del encuentro. Los parciales encajados por el conjunto ilicitano han llevado el resultado a los seis goles de diferencia, máxima del primer acto, y hasta los diez en la reanudación, para acabar hincando la rodilla en un partido en el que la lógica deportiva se ha impuesto y que el Atticgo BM Elche debe olvidar lo antes posible para centrarse en su objetivo permanencia, ante rivales configurados para pelear por las mismas metas que los jugadores de Sergio Belda.
El equipo franjiverde ha comenzado el partido muy impreciso, y fruto de sus pérdidas, hasta siete en los primeros diez minutos, ha visto como su gol inicial para abrir el marcador ha sido contrarrestado por el Handbol Sant Joan con un parcial 1-6 que ha puesto por delante a los visitantes en el electrónico (2-6). El escenario de partido no estaba gustándole a Sergio Belda y el entrenador ha solicitado su primer tiempo muerto a treinta segundos para cumplirse el segundo parcial del primer acto (3-7) para intentar reordenar a su equipo. El conjunto ilicitano sufría el poderío de los sanjuaneros, tanto en ataque como en defensa y el partido se abierto con diferencia máxima de cinco goles, hasta el momento (5-10), cumplido el primer cuarto de hora de juego.
Derrota al descanso
El Atticgo BM Elche no ha bajado los brazos, a pesar de la diferencia (5-11), pero los ataques ilicitanos han muerto o bien en el fallo propio o en el acierto de un excelente Enrique Martínez bajo palos. La distancia en el marcador se ha anclado en los seis goles de diferencia máxima, a pesar de los intentos locales por reducir la desventaja. La salida de Juanan Espinosa a pista ha dado oxígenos a los franjiverde, con tres paradas consecutivas, pero la respuesta ilicitana de cara a gol ha impedido maquillar el marcador a tres minutos para el descanso. El Handbol Sant Joan no ha bajado el pie del acelerador y el equipo de Sergio Belda se ha ido seis goles abajo (12-18) a vestuarios, tras una primera parte de querer, pero no poder, ante la calidad y el acierto visitante.
El paso por vestuarios ha permitido reducir la ventaja hasta los cuatro goles (14-18), aprovechando las imprecisiones de los alicantinos en sus dos primeras posesiones; sin embargo, la alegría ha durado poco y el Handbol Sant Joan ha recuperado su renta de seis tantos (14-20) en el primer parcial del segundo acto. Los ilicitanos han seguido insistiendo y, gracias a dos paradas de Juanan Espinosa, ha vuelto a golpear a su rival (16-20). El partido ha entrado en un intercambio de goles en donde los jugadores de Sergio Belda se han centrado en hacer su partido y cargar el depósito de buenas sensaciones, de cara a la recta final de temporada, ante un rival diseñado para pelear por objetivos muy diferentes a los de los franjiverdes.
Fuera de descenso
El partido se ha abierto y el Atticgo BM Elche ha encajado un parcial 0-5 que ha acabado por poner el duelo cuesta arriba con ocho goles de diferencia (17-25). La desventaja ha ido creciendo con el paso de los minutos, hasta alcanzar los diez goles (19-29) a falta de catorce minutos para la conclusión del partido. Sergio Belda ha parado el partido, ante el escenario que se le dibujaba a su equipo y la necesidad de seguir compitiendo cada minuto de partido que restaba hasta el bocinazo final. La reacción ilicitana ha llegado para maquillar el resultado (24-30), pero el partido ya estaba visto para sentencia. Al final, 30-37. Toca pasar página y poner los cinco sentidos en la recta final de curso. Los ilicitanos siguen fuera de descenso, tras el triunfo de CB maristas Algemesí por 32-31 ante Agringenia Asociación BM Abaranera, pero empatados a puntos con los valencianos.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche
Temporada 2024/2025 | Primera Nacional (E)
Jornada 25ª: Atticgo BM Elche-Handbol Sant Joan
Fecha: Domingo, 23 de marzo de 2025
Hora: 12:00 horas
FICHA TÉCNICA |
Atticgo BM Elche (12+18): Joel Dos Santos y Juanan Espinosa (porteros), Emilio Losa (1), Alberto Casals (5), Tomás Fuentes (5), David Vinader, Diego Rocamora, Julián Gil (1), Carlos Murcia (5), Marco Ferrández, Daniel López, Adrián Navarro (1), Manolo Clement (4), Abián Rodríguez (3), Paco García (3), Maël Vandelannoote (2).
Handbol Sant Joan (18+19): Enrique Martínez y Adrián Torres (porteros), Félix López (2), Sean Corning (9), Joaquín Delgado, Bruno Cerrotta (6), Emil Feutchmann (2), Vicente Berenguer (3), Salvador Gil (2), Daniel Pérez, Sergio Gómez (4), José María Pérez (2), Henry Douglas (3), Cristian Moll (4).
Árbitros: Adrián Simó Albero y Álvaro Padilla Ávila (Comité valenciano). Excluyeron a Abián Rodríguez y Maël Vandelannoote por parte de Atticgo BM Elche y a Henry Douglas por parte del handbol Sant Joan. No mostraron tarjetas amarillas.
Anotadores y cronometradores: Jesús Martínez González y Guillermo González Richart.
Pabellón: Esperanza Lag (Elche) ante 150 espectadores.
Televisión: https://www.youtube.com/live/aw9VRy6ZaLE
Parciales cada cinco minutos: 2-3 / 4-7 / 5-10 / 8-13 / 11-16 / 12-18 (descanso) 15-20 / 16-24 / 18-27 / 24-30 / 27-36 / 30-27 (final).