El Atticgo BM Elche disputa mañana, desde las 12:00 horas en el pabellón Esperanza Lag, uno de esos partidos en los que no tiene nada que perder, y sí mucho que ganar, y en los que conseguir una victoria necesita de forma imperiosa tener tintes de épica y de hazaña. El equipo franjiverde recibe al segundo clasificado, y durante gran parte del curso líder incontestable del grupo, Handbol Sant Joan con la misión de sumar la cuarta victoria consecutiva como local y dar la sorpresa de la jornada en el grupo.
Los ilicitanos llegan a la cita fuera de la zona de descenso, tras haber defendido con éxito su posición el pasado fin de semana. El punto sumado en Marratxí ante L’Arancina Handbol Mallorca dejó un sabor de boca agridulce, por llegar a tener seis goles de ventaja a falta de diez minutos para el final del partido, pero el trabajo innegociable de los jugadores de Sergio Belda permitió empatar sobre la bocina con un lanzamiento de Tomás Fuentes. El resto de marcadores no acompañó y, de no ser por el empate, la situación habría estado más igualada.
Buenas sensaciones
Las sensaciones que está emitiendo el Atticgo BM Elche hacen pensar en positivo de cara a las últimas seis jornadas de la competición liguera, pero el equipo es consciente de que todavía queda un mundo, tanto para lo bueno como para lo malo, y que la situación clasificatoria puede dar aún muchas vueltas. El equipo franjiverde es consciente de que, si la lógica deportiva se cumple, no sumar ante un trasatlántico de la competición como el Handbol Sant Joan, se puede volver a zona de descenso.
La disputa del CB Maristas Algemesí-Agringenia Asociación Abaranera, mismo día y hora, en tierras valencianas hará que el Esperanza Lag tenga un ojo puesto en el pabellón 9 d’Octubre. Ningún resultado va a ser definitivo a estas alturas de temporada, pero el hecho de que murcianos y valencianos se encuentren a un punto y dos de los ilicitanos, hará tener en cuenta el duelo con lupa para saber si el Atticgo BM Elche consigue, más allá de su resultado, poder seguir estando fuera de zona de descenso.
La visita del Handbol Sant Joan llega con un seis de seis en el casillero local franjiverde. Los alicantinos perdieron el liderato hace nueve jornadas en beneficio del BM Bolaños, tras sufrir la primera de las derrotas que han acumulado durante el curso, pero tienen pendiente recuperar un partido y la diferencia con los manchegos es de cuatro puntos. Los números del conjunto sanjuanero son excepcionales, pero el Atticgo BM Elche es un equipo que cotiza al alza y que ha cambiado mucho respecto al duelo de ida en donde cayeron por 46-32 ante su rival.
Mensaje de Belda
Sergio Belda, entrenador del Atticgo BM Elche, ha destacado en la previa del partido que “llegamos con muy buenas sensaciones y una dinámica muy positiva, gustándonos mucho, al partido. Ya no son sólo las victorias si no también lo que reflejamos en pista”. El técnico ha recordado que el rival “tiene grandes jugadores con mucha experiencia. Son un equipo top y tendremos que hacer un partido muy bueno, y ellos tener un mal día, para meterles mano” y ha insistido en que “debemos de aprovechar la falta de presión como motivación”.
El ilicitano ha explicado que “jugando en casa con nuestra motivación, y ellos con prácticamente todao el trabajo hecho, a ver si podemos optar a la sorpresa. Sumar una victoria en casa, y lograr dos puntos que nadie espera, sería un regalo y un premio al trabajo del grupo. Vamos a lucharlo, tenemos que hacer nuestro partido y ser fieles a nuestro estilo. El partido es importante, pero somos conscientes de que es un rival de mucho nivel. Hay que jugar sueltos”. El acceso al partido será gratuito para todo el público.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche
Temporada 2024/2025 | Primera Nacional (E)
Jornada 25ª: Atticgo BM Elche-Handbol Sant Joan
Fecha: Domingo, 23 de marzo de 2025
Hora: 12:00 horas
Pabellón: Esperanza Lag (Elche)
Televisión: https://www.youtube.com/live/aw9VRy6ZaLE
Árbitros: Adrián Simó Albero y Álvaro Padilla Ávila (Comité valenciano)
Anotadores y cronometradores: Jesús Martínez González y Guillermo González Richart