El Atticgo BM Elche de Sergio Belda ha entrado en el último tercio de la competición en Primera Nacional con el objetivo de la permanencia más vivo que nunca. El equipo franjiverde tiene por delante ocho partidos en los que se juega el ser o no ser en la categoría, con la necesidad de tener que remontar un punto al antepenúltimo clasificado. Los ilicitanos, colistas de la división, tienen por delante también en zona de descenso al Agringenia Asociación Abaranera, con los mismos puntos (9) y la visita pendiente del cuadro murciano al Esperanza Lag, y al CB Maristas Algemesí (10).
El cuadro valenciano será el rival a batir el próximo sábado 8 de marzo, desde las 19:00 horas, con un punto de diferencia entre ambos equipos. El partido se ha convertido en una auténtica final, a pesar de que una vez se dispute seguirán quedando siete jornadas por delante. Sin embargo, las diferencias mínimas y las posiciones igualadas entre ambos conjuntos hacen de vital importancia el sumar la victoria para poder construir un camino hacia la permanencia más asequible. El triunfo franjiverde, el pasado 27 de febrero en el pabellón 9 d’Octubre (25-26), ya ha marcado la línea a seguir que el Atticgo BM Elche debe repetir.
Los ilicitanos respiran buenas sensaciones, a pesar de la derrota sufrida el pasado sábado en la pista del Ritec BM Águilas. El equipo de Sergio Belda llega al compromiso liguero con tres victorias en sus últimos cinco partidos, habiéndose quitado el corsé de no haber ganado todavía a domicilio y sabiendo que es enlazar cuatro puntos en su casillero. Toda una amalgama de positivismo que dibuja el momento en el que se encuentra el Atticgo BM Elche, y que se quiere refrendar con una nueva victoria el próximo sábado ante el CB Maristas Algemesí; ante una afición que promete acompañar a los suyos.
Entrada gratuita
El CBM Elche quiere que el Atticgo BM Elche sénior masculino se sienta arropado por su afición y, no solamente los equipos de la base sino también todos aquellos seguidores que lo deseen puedan tener facilidades de acceso al pabellón, ha decidido que la entrada al recinto del Esperanza Lag sea gratuita el próximo sábado, con apertura de puertas desde las 18:00 horas. Además, el club obsequiará con regalos a los asistentes más madrugadores, habrá sorteo de productos franjiverdes durante el descanso y pondrá en marcha promociones para que la grada se vista de blanco y de verde en una de las primeras finales de la temporada.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: Didak Fotos