El Atticgo BM Elche ha caído víctima de la lógica deportiva y ha perdido por 36-26 contra el Balonmano Bolaños en el pabellón Macarena Aguilar. Cuando un colista visita a un líder, lo normal es que el primero pierda contra el segundo. Puede haber sorpresas, por eso el deporte es tan bonito, y más aún el balonmano; pero cuando las diferencias entre dos conjuntos son tan abismales, no suele haber excepción que confirme la regla y que hagan honor a la leyenda de David contra Goliat.
El conjunto franjiverde ha podido plantar cara, dentro de los altibajos que se pueden tener durante los treinta minutos que te miden al mejor equipo de la categoría, durante la primera parte; pero en la segunda mitad, el mayor fondo de armario local, unido a la veteranía y el poderío de la escuadra manchega han sido una losa imposible de levantar. El objetivo del Atticgo BM Elche pasaba por mejorar la imagen ofrecida en el partido de ida y los ilicitanos lo han conseguido.
Aseada primera parte
El equipo franjiverde ha mantenido el pulso al partido hasta pasado el primer cuarto de hora del partido. Los ilicitanos, a pesar de no haber estado nunca por delante en el encuentro, se han movido en una diferencia que ha girado, como máximo, en torno a los tres goles. El Atticgo BM Elche ha alcanzado el minuto quince de partido (15:06) con un 9-7, disfrutando de su estilo de juego y demostrando que tiene mimbres para algo más en la categoría, pero que los resultados no están haciendo honor a sus méritos.
Sin embargo, el segundo periodo del primer acto ya ha empezado a marcar las diferencias que durante la segunda parte se acrecentarían. El Balonmano Bolaños ha metido una marcha más al duelo y la diferencia ha empezar a abrirse en el luminoso del pabellón Macarena Aguilar, hasta llegar a los siete goles de diferencia (16-9), a falta de dos minutos y medio para el descanso. Aun así, los jugadores de Sergio Belda han tirado de orgullo y han maquillado el resultado para marcharse con la cabeza alta a vestuarios (16-11), a pesar de la derrota.
La reanudación ha dejado claras las diferencias entre el líder y el colista. El Atticgo BM Elche ha encajado un parcial 6-2 que, sumado a la desventaja acumulada durante los primeros treinta minutos, ha dejado el partido visto para sentencia con el 22-13 que lucía en el marcador del Macarena Aguilar llegando al minuto ocho (7:52) de la segunda parte. Los nueve goles de diferencia se han unido a las pérdidas y a las malas elecciones en el pase han sido determinantes el devenir del encuentro.
La lógica manda
El Balonmano Bolaños nunca ha menospreciado a los franjiverde y se ha tomado muy en serio el duelo. Los ilicitanos han sumado también fallos de cara a portería que han acabado por decantar el duelo del costado manchego. Los goles se han ido acumulando en el casillero de ambos equipos y la diferencia se ha ido haciendo mayor con el paso de los minutos para acabar firmando una derrota por 36-24 de la que se debe olvidar lo malo y potenciar lo bueno como lección de futuro.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche
Temporada 2024/2025 | Primera Nacional (E)
Jornada 18ª: Balonmano Bolaños-Atticgo BM Elche
Fecha: Sábado, 1 de febrero de 2025
Hora: 18:00 horas
FICHA TÉCNICA |
Balonmano Bolaños (16+20): Ionut Danci, César Manrique e Imanol Rodrigo (porteros), Alejandro Calzado, Jonás Pérez (4), Javier Caraballo (4), Miguel Blanco (4), Emilio Valenzuela, Lorenzo Calzado de Toro (3), David Gallego (9), José Javier Candeleda (1), Ismael Galindo (1), Manuel Sánchez-Gil (3), Ricardo Ruíz (3), Ariel Moscarella (4)
Atticgo BM Elche (11+13): Joel Dos Santos y Mario Pérez (porteros), Emilio Losa, Alberto Casals (3), Tomás Fuentes (3), David Vinader (4), Julián Gil (1), Marco Ferrández (5), Daniel López (3), Adrián Navarro (3), Pablo Mora, Manolo Clement (2).
Árbitros: Jesús Valencia López del Prado y Carlos Campayo Serrano (Comité castellano-manchego). Excluyeron a Jonás Pérez, Lorenzo Calzado de Toro y David Gallego por parte del Balonmano Bolaños del Atticgo BM Elche y a Daniel López por parte del Atticgo BM Elche. Mostraron tarjetas amarillas al local Emilio Valenzuela y al visitante Emilio Losa.
Anotadores y cronometradores: Luz María García Aranda y Aroa Fernández Blanco
Pabellón: Macarena Aguilar (Bolaños de Calatrava) ante 200 espectadores.
Televisión: https://www.youtube.com/live/UmFnoXDcIBA
Parciales cada cinco minutos: 3-1 / 6-4 / 9-6 / 12-8 / 15-8 / 16-11 (descanso) 20-12 / 22-15 / 26-19 / 30-21 / 33-22 / 36-24 (final).