El Atticgo BM Elche se pone en pie. El pabellón Esperanza Lag se vestirá de gala mañana, desde las 20:00 horas, para recibir al rival con mayor renombre con el que el equipo ilicitano se ha medido en el 40×20. El único campeón de la EHF Champions League (2010/2011) que pisará de manera oficial suelo ilicitano, el Larvik HK. El equipo noruego, también subcampeón por partida doble (2012/2013 y 2014/2015), visita territorio franjiverde para disputar la tercera jornada de la fase de grupos de la EHF European League Women. El conjunto noruego ha sido todo un referente del balonmano femenino internacional, participando en diez de las últimas trece ediciones del máximo torneo jugadas entre 2018/2019 y 2009/2010, siendo un hervidero de grandes jugadoras que han nutrido a las mejores plantillas del Viejo Continente.

El equipo de Joaquín Rocamora llega a la cita tras el gran sabor de boca que dejó su partido ante el Thüringer HC alemán. Las ilicitanas, a pesar de caer derrotadas por la mínima (27-28), ofrecieron un gran espectáculo a un pabellón que disfrutó con el despliegue de sus jugadoras sobre la pista. El ADN franjiverde salió a relucir y el resultado fue lo de menos ante un equipo que ha acumulado diez temporadas consecutivas disputando la competición. Ahora, siete días después, el Atticgo BM Elche aspira a quitarse la pequeña espina que puede haber significado no obtener la recompensa al trabajo de los puntos sumados. El duelo será el segundo, y penúltimo, ante la afición franjiverde y el equipo ilicitano quiere que el pabellón muestre ante el rival noruego un mejor aspecto del que lució ante el Thüringer HC.

Rival de enjundia

El Atticgo BM Elche afronta el compromiso tras la derrota sufrida el pasado miércoles ante el KH-7 BM Granollers. Las ilicitanas rompieron una racha de cuatro jornadas consecutivas sumando, con tres victorias seguidas; mientras que el Larvik HK, que es segundo en la REMA 1000-Ligaen Women (su competición doméstica) a un punto del líder Storhamar HE, equipo de EHC Champions League, tras la descalificación del Vipers Kristiansand; ha tenido diez días de descanso liguero, tras sumar el triunfo ante el Follo Handball (39-26), pero con derrota el pasado fin de semana en EHF European League Women ante el HC Dunarea Braila (24-27). Las noruegas, como las ilicitanas, todavía no saben qué es sumar en la fase de grupos de la segunda competición europea.

La buena noticia del partido contra Larvik HK es el alta de Milica Ignjatović. La lateral derecho estará, por primera vez desde que llegó a Elche, disponible para poder afrontar su primer partido con la camiseta del Atticgo BM Elche. La serbia no ha podido estar a las órdenes de Joaquín Rocamora en los duelos ante Thüringer HC y KH-7 BM Granollers por cuestiones burocráticas, pero el CBM Elche ya ha conseguido que la jugadora tenga regularizada su situación para ser una más en la convocatoria que el entrenador oriolano realizará de cara al compromiso de mañana. El técnico franjiverde tendrá que realizar descartes, toda vez que las únicas bajas confirmadas de cara al compromiso contra el Larvik HK son las de María Carrillo y Azul Spinelli.

Paola Bernabé, jugadora del Atticgo BM Elche ha destacado de cara al duelo ante el Larvik HK que “estamos muy ilusionadas tras el partido del pasado sábado ante Thüringer HC” aunque ha reconocido que “no estamos eufóricas, porque hay que seguir trabajando y sabemos que podríamos haber sumado, pero tenemos que estar animadas y con ganas de trabajar y de disfrutar. Ojalá veamos el mismo Atticgo BM Elche trabajador del pasado sábado contra el Thüringer HC”. La central ha remarcado que “las claves estarán en la defensa, ser eficaces, estar juntas, y correr. Son partidos muy dinámicos en donde hay que estar muy atentas”. La torrevejense espera la respuesta de la afición. “Esperamos que venga mucha más gente al pabellón para que sean nuestra octava jugadora. Será un partido muy bonito”.

Mensaje de Rocamora

Por su parte, Joaquín Rocamora, entrenador del Atticgo BM Elche, ha asegurado que “jugar contra Larvik HK es la leche. Estamos disfrutando la competición y a nivel deportivo no está viniendo muy bien para crecer. Debemos ser capaces de seguir dando una buena imagen”. El oriolano ha considerado que “el ritmo será clave. Ellas juegan a un ritmo infernal con más de ochenta posesiones. Tenemos que ser capaces de finalizar acciones, marcar el ritmo del partido y no dejarlas correr. Hay que controlar a sus mejores jugadoras y ser capaces de defender bien situaciones especiales del juego como el siete para seis”. Además, el técnico ha mandado un mensaje a la afición. “Nos sentimos arropados por la afición que viene. Es gente que viene a ver balonmano y hay ciertos aficionados que siempre empujan y nos dan ánimo”.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche

 

Temporada 2024/2025 | EHF European League Women

GRUPO A | Fase de grupos | Jornada 3ª: Atticgo BM Elche-Larvik HK

Fecha: Sábado, 25 de enero de 2025

Hora: 20:00 horas

Pabellón: Esperanza Lag (Elche)

Televisión: DAZN

Streaming: https://www.dazn.com/en-ES/sport/Sport:82p89moh2algnznvtcho5hyt7/f5ev76g705a9vuv2r9gj6zxg4

Árbitros: Titouan Picard y Pierre Vauchez (Francia)

Delegado de mesa: Alan Grima (Malta)

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */