El Atticgo BM Elche lo ha vuelto a hacer. El equipo franjiverde ha demostrado que su ADN ganador impide que se le de por muerto. A pesar de que las ilicitanas han caído derrotadas por 27-28 ante el Thüringer HC en la segunda jornada de la fase de grupos de la EHF European League Women, las jugadoras de Joaquín Rocamora se han dado el gustazo de disputar sesenta minutos de pura magia en un pabellón Esperanza Lag entregado.
El equipo franjiverde ha comenzado el partido demostrando que la lección de Buzau estaba más que aprendida. A pesar del primer tanto alemán, el Atticgo BM Elche no ha tardado en igualar la contienda y responder a los tres tantos visitantes con el empate en el luminoso. Un parcial 2-0 ha permitido incluso a las ilicitanas ponerse por delante en el partido 84-3) a los ocho minutos (7:40) de partido.
Gran primer cuarto de hora
Las jugadoras de Joaquín Rocamora se han permitido licencias como el fly de Esther Martín-Buro con el que el conjunto franjiverde ha mantenido el pulso, y el tú a tú, con el que le han jugado al Thüringer HC durante los primeros dieciséis minutos de partido, con una Marisol Carratú que bajo palos ha acumulado tres paradas. El resumen, un 8-7 que ha puesto en pie al Esperanza Lag.
El intercambio de goles se ha ido sucediendo con el paso de los minutos y la superioridad franjiverde en el marcador ha obligado al Thüringer HC a tener que pedir tiempo muerto. Una parada que ha cambiado el duelo. Las germanas han metido una marcha más a su ataque, fortaleciéndose en defensa y, apoyadas por un bajón anotar franjiverde, han endosado un parcial 0-5 que ha decantado la balanza (9-14) hacia el costado visitante.
El potencial teutón ha empezado a funcionar, a pesar de que el Atticgo BM Elche nunca ha arrojado la toalla y ha seguido intentándolo de cara a portería con una Kelly Rosa que se ha puesto galones en ataque, echándose el equipo a la espalda, y una Esther martín-Buro que sigue creciendo y demostrando que siempre aporta cuando juega, para poner el punto y a parte con un meritorio 11-15 en el luminoso.
Paso por vestuarios
La reanudación ha sido un torbellino franjiverde. Las ilicitanas han salido de vestuarios enchufadas en ataque, anotando un parcial de 7-1, que ha borrado de un plumazo la ventaja alemana; con una Nicole Morales excelsa en portería, seis paradas en poco más de diez minutos, y un equipo funcionado como una sola jugadora para poner el 18-17 en el marcador. Kelly Rosa ha seguido a lo suyo y la defensa ilicitana se ha convertido en un muro.
Se cumplía el minuto cuarenta y cinco de partido y el marcador reflejaba un equilibrado duelo ante el potente Thüringer HC, diez temporadas consecutivas disputando la EHF European League Women. Pasara lo que pasara, el Atticgo BM Elche ya había ganado, pero las de Joaquín Rocamora querían realidad, no méritos, para auto regalarse un triunfo que hiciera honor a lo que se estaba viendo sobre la pista.
El partido ha entrado en sus dos últimos parciales con un Atticgo BM Elche en alto y con una ventaja de un gol (22-21) que dejaba las puertas de la ilusión abiertas de par en par. Diez minutos para el final del partido y todo lo visto en los veinte anteriores del segundo acto, elevados a la máxima potencia. Kelly Rosa on fire, ocho goles (de sus diez totales), Nicole Morales, nueve paradas (de sus doce totales).
Desenlace de infarto
Una combinación apoyada por todo el equipo en ataque y defensa. Un lujo de partido para todo aficionado que ha vivido historia del deporte ilicitano en directo. El partido estaba encauzado a definirse en el intercambio de goles para romper el empate. Cinco minutos. Cuatro acciones por equipo, tres goles por bando. Diecisiete segundos para el final. Última posesión franjiverde del encuentro (27-28). Pero todo no puede ser. Hoy se ha ganado, fuera cual fuera el resultado.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche
Temporada 2024/2025 | EHF European League Women
GRUPO A | Fase de grupos 1 | Jornada 2ª: Atticgo BM Elche-Thüringer HC
Fecha: Sábado, 18 de enero de 2025
Hora: 20:00 horas
FICHA TÉCNICA |
Atticgo BM Elche (11+16): Marisol Carratú y Nicole Morales (1) (porteras), Paula Agulló (1), Lisa Oppedal (3), Patricia Méndez (3), Daniela Aguado, Clara Gascó (2), María Flores, Zaira Benítez, Esther Martín-Buro (4), Carmen Prelchi, Paola Bernabé (3), Vanessa Rubio, Kelly Rosa (10), Carmen Figueiredo, Noelia Solla.
Thüringer HC (15+13): Christina Lövgren y Lilly Jansen (porteras), Sharon Nooitmeer, Nathalie Hendrikse (6), Julie Holm, Kathrim Pichlmeier, Anika Niederwieser, Rikke Petersen (1), Natsuki Aizawa (3), Ida Gullberg, Anna Szabó (1), Kerstin Kündig, Johanna Reichert (10), Josefine Hanfland (4), Csenge Kuczora (3).
Árbitros: Rubén Maia y André Nunes (Portugal). Excluyeron a Patricia Méndez (2) y María Flores por parte del Atticgo BM Elche y a Kathrin Pichlmeier, Natsuki Aizawa y Josefine Hanfland (2) por parte del Thüringer HC. Mostraron tarjetas amarillas a la visitante Josefine Hanfland.
Delegado de mesa: César Castillo (Gran Bretaña).
Pabellón: Esperanza Lag (Elche) ante 600 espectadores.
Televisión: DAZN
Streaming: https://www.dazn.com/en-ES/home/f4vgqy7y92r7ubnghunkeldlg
Parciales cada cinco minutos: 1-2 / 4-5 / 6-7 / 9-9 / 9-12 / 11-15 (descanso) 12-16 / 17-17 / 19-19 / 22-21 / 24-24 / 27-28 (final).