Sagunto cierra un 2024 histórico

El Atticgo BM Elche de Joaquín Rocamora dirá mañana, desde las 12:00 horas en el pabellón Rene Marigil, adiós al 2024 contra el Club BM Morvedre. El equipo franjiverde se despide de un año histórico con el mismo objetivo con el que lo comenzó, seguir disfrutando del balonmano. Las ilicitanas suman al último duelo anual un aliciente extra, ganar para quitarse la espina clavada que supuso el pasado fin de semana el empate cosechado ante el colista Motivemarket.com Gijón. El punto ante las asturianas dejó un sabor agridulce en el grupo. El Atticgo BM Elche consiguió salvar la derrota, pero la imagen ofrecida por las jugadoras de Joaquín Rocamora no fue la más vistosa para despedirse de su afición.

La cita liguera nada tendrá que ver con lo que se convirtió durante la pasada pretemporada en un clásico. Ilicitanas y saguntinas se vieron las caras hasta en tres ocasiones, todas con el sello de la victoria franjiverde en el Trofeo Ciudad de Sagunto (23-30), la final del Global Tour Handball AON Comunitat Valenciana (37-27) y en uno de los duelos del triangular del Festa d’Elx (32-19). Ahora, cuatro meses después, la vida ha dado muchas vueltas y ambos equipos conviven en la zona baja de la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola. Mientras el Atticgo BM Elche es décimo en la tabla, con siete puntos, el Club BM Morvedre es decimosegundo, con un punto menos.

Los datos de ambos equipos, como local y como visitante, dejan muy abierto el resultado del partido. Mientras que las saguntinas sólo han ganado uno de sus cuatro encuentros en el René Marigil, las ilicitanas sólo han sido capaces de sumar un punto lejos del Esperanza Lag. Además, en el global de la temporada, las franjiverde sólo han saboreado un triunfo en siete partidos, más un empate, mientras que las rojiblancas, aunque mejoran sus cifras con dos victorias en las últimas cinco fechas del calendario, arrastran el déficit del inicio de curso. Números que explican la situación de ambas escuadras y la necesidad de despedir el año con una victoria que permita al conjunto ganador poder despedir el 2024 con el buen sabor de boca.

Mensaje de Rocamora

Joaquín Rocamora, entrenador del Atticgo BM Elche, ha reconocido en tiempo de previa que “llegamos con ganas de volver a coger buenas sensaciones, tras el mal partido de la semana pasada” y ha asegurado que “queremos mostrar una mejor versión e imagen de nosotras mismas”. El técnico ha asegurado que “no tendrá nada que ver lo visto en pretemporada con lo que suceda el domingo” y ha explicado que “la clave pasará por ser capaces de mantener una estabilidad, no cometer pérdidas y ser efectivas de cara a portería”. El oriolano ha finalizado destacando que “terminar el año ganando es positivo como premio competitivo, pero también para estar tranquilas con nosotras mismas”.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche

 

Temporada 2024/2025 | Liga Guerreras Iberdrola

 

Jornada 11ª: Club BM Morvedre-Atticgo BM Elche

Fecha: Domingo, 29 de diciembre de 2024

Hora: 12:00 horas

Pabellón: René Marigil (Sagunto)

Televisión: https://www.youtube.com/watch?v=dQrUFZjDYfg

Árbitros: Sergio Gutiérrez López y Sergio Martínez Mirón (Comité valenciano)

Delegado de mesa: Daniel Costa Samper

Cronometradores y anotadores: Fernando Calero Carreres y Lucía Pérez Berti

Compartir esta noticia :

Facebook
Twitter

¿Sigues con hambre? Aquí tienes más.

Demasiada diferencia

El Atticgo BM Elche no ha podido romper la racha de resultados negativos que ha encadenado en las últimas jornadas y ha perdido por 23-31 ante BM Marni Rosval en el pabellón Esperanza Lag. El equipo franjiverde ha acusado un parcial 0-5 encajado en apenas dos minutos en el primer

Leer más »

La reacción se resiste

El Atticgo BM Elche ha perdido por 22-27 ante el Costa del Sol Málaga en el pabellón Esperanza Lag. El equipo franjiverde no ha podido levantar un parcial 0-3 encajado en la recta final del primer acto, cuando había llegado a disfrutar de una renta de dos tantos (5-3) o,

Leer más »

Caerte, levantarte

Borrón y cuenta nueva. No queda otra. El Atticgo BM Elche debe pasar página, resetear y volver a empezar para afrontar mañana, desde las 13:45 horas, el partido de fase regular de Liga Guerreras Iberdrola que le va a enfrentar al Costa del Sol Málaga en el pabellón Esperanza Lag.

Leer más »