El Atticgo BM Elche sigue sin poder darse una alegría. El equipo franjiverde ha perdido por 23-31 ante CBM MN Torrevieja en un partido en el que los ilicitanos han vuelto a tropezar con la misma piedra. El conjunto ilicitano es capaz de competir y plantar cara durante toda la primera parte, pero en la reanudación, la falta de banquillo y la inexperiencia en los momentos clave del encuentro, hacen que los parciales en contra sean una losa imposible de levantar. Los jugadores de Sergio Belda han visto como el duelo ante el conjunto salinero ha ido cogiendo tintes del disputado el pasado miércoles contra el Ritec BM Águilas para acabar escribiendo una nueva derrota que hunde a los franjiverde un poco más en el último puesto de la clasificación del grupo E de Primera Nacional, toda vez que el CBM MN Torrevieja llegaba al pabellón Esperanza Lag hoy como penúltimo, y rival más próximo para los ilicitanos, en la tabla clasificatoria.
El equipo franjiverde ha sabido rehacerse a sendos parciales 0-2 del CBM MN Torrevieja en los primeros diez minutos que han llevado el partido del 0-2 al 2-2 y del 2-2 al 4-4. Los ilicitanos, lejos de venirse abajo, han seguido trabajando contracorriente, haciendo gala de pundonor, para alcanzar su mejor momento en el primer acto. El Atticgo BM Elche ha endosado un parcial 5-1 que ha llevado el duelo a la máxima ventaja franjiverde en los treinta minutos iniciales (7-5) de dos goles a favor. Sin embargo, el partido, lejos de romperse ha seguido encorsetado con la reacción visitante, que ha tenido respuesta en la local. Vuelta al empate (8-8), de nuevo renta de dos tantos (10-8) y vuelta al empate (10-10). El Atticgo BM Elche ha acusado una desacertada recta final de primera parte en donde el CBM MN Torrevieja ha aprovechado que la portería se ha hecho pequeña para los ilicitanos, unido a la tarjeta roja a seis minutos para el final que ha visto Carlos Murcia, para, con un parcial 1-4, marcharse a vestuarios con ventaja mínima (11-12) en una última jugada en la que el gol salinero ha llegado sin inquilino en la portería franjiverde.
La reanudación se le ha atragantado al Atticgo BM Elche. Los ilicitanos han entrado en pista encajando un parcial 1-3 que ha llevado el partido a la máxima desventaja vivida hasta el momento (12-15) de tres goles en contra. Aun así, los franjiverde han respondido con el mismo parcial para devolver la igualdad al luminoso con un 15-16 que ha ido estirándose durante los siguientes minutos, en donde la ventaja y desventaja local ha girado en torno a los dos tantos, como máximo pico. Sin embargo, la desventaja acumulada no ha permitido respiro a los franjiverde que han pagado caro cualquier fallo de cara a portería rival. Algo que el CBM MN Torrevieja ha maximizado recuperando su máxima renta de tres tantos a veintidós minutos para el final del partido (19-22). Quedaba todo un mundo por delante para intentar voltear un resultado en donde los ilicitanos picaban piedra sin éxito.
Mal final
Diez minutos para el final, todo un mundo, para lo bueno como para lo malo. Las imprecisiones han empezado a restar en el marcador y en la moral del grupo. Sergio Belda ha tenido que pedir tiempo muerto a menos de seis minutos y medio para el final del encuentro, con una desventaja que ha pasado de los dos (21-23) a los seis goles (21-27), con un parcial 0-4 que ha dejado el partido cuesta arriba para el Atticgo BM Elche. La falta de gol se ha visto acrecentada por las prisas y las precipitaciones y el guion de partido ha cambiado para el cuadro ilicitano. El Atticgo BM Elche ha seguido intentándolo, con dos goles consecutivos que han permitido recortar diferencias, pero el roto en el marcador era demasiado pronunciado como para poder tener opciones, y los franjiverde han acabado perdiendo el duelo por 23-31 en el Esperanza Lag.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: Didak Fotos
Temporada 2024/2025 | Primera Nacional (E)
Jornada 11ª: Atticgo BM Elche-CBM MN Torrevieja
Fecha: Sábado, 30 de noviembre de 2024
Hora: 19:00 horas
FICHA TÉCNICA |
Atticgo BM Elche (11+12): Joel Dos Santos y Mario Pérez (porteros), Emilio Losa (3), Alberto Casals, Tomás Fuentes, Diego Rocamora (3), Julián Gil (7), Carlos Murcia, Marco Ferrández (7), Pablo Mercader, Adrián Pomares, Daniel López (1), Manolo Clement, Abián Rodríguez, Paco García, Maël Vandelannoote (4).
CBM MN Torrevieja (12+19): Salvador García (1) y Sergio García (porteros), Rafael Ballester (1), Juan Sánchez, Antonio Hodar (1), Antonio Caño (4), Manuel Ballester, Rubén Ruíz (9), Ramón Mazón (3), Aitor peinado (1), Aarón Álvarez, Trinitario Pérez (1), Danny Ruíz (1), Nikolay Tassev (1), Iván Ehrling (1), Daniel Payá (7).
Árbitros: Juan Cejudo Martín-Pozuelo y David Cuevas Moreno (Comité castellano-manchego). Excluyeron a Emilio Losa y Marco Ferrández por parte del Atticgo BM Elche y a Antonio Hodar, Ramón Mazón y Trinitario Pérez por parte del Ritec BM Águilas. Mostraron tarjetas amarillas a Víctor Rocamora, segundo entrenador local, y Antonio Camerón, primer entrenador visitante. Carlos Murcia vio la cartulina roja.
Anotadores y cronometradores: José Lorenzo Guillamó y Pedro Pagés Ortega
Pabellón: Esperanza Lag (Elche) ante 150 espectadores.
Televisión: https://www.youtube.com/live/MQgeVZFK_Oo
Parciales cada cinco minutos: 1-2 / 2-4 / 6-5 / 8-7 / 10-10 / 11-12 (descanso) 12-15 / 15-17 / 18-20 / 21-23 / 21-27 / 23-31 (final).