No es ni el día ni el horario habitual, pero el Atticgo BM Elche tiene partido. El equipo franjiverde recupera mañana miércoles, desde las 21:00 horas en el pabellón Esperanza Lag, la séptima jornada de competición liguera aplazada en su día ante el Ritec BM Águilas, por las consecuencias derivadas de la DANA. Los ilicitanos vuelven a jugar ante su afición, tras el último punto sumado en casa ante L’Arancina Handbol Mallorca, con el objetivo de estrenar, ya de una vez por todas, el apartado de victorias de la temporada 2024/2025. Los jugadores de Sergio Belda han hecho méritos suficientes, a pesar de su bisoñez y falta de experiencia en la categoría, pero, de momento, el balonmano no está correspondiendo el esfuerzo que se deposita sobre la pista.
El partido ante el conjunto murciano no tendrá nada que ver con el jugado el pasado sábado en San Juan. El equipo aguileño, a pesar de su reacción en las últimas jornadas, tres victorias en los últimos cuatro partidos; ha tardado en despertar para colocarse en la zona media de la clasificación. Los visitantes iniciaron el curso sumando cinco derrotas consecutivas que les hizo estar durante la mitad de la competición compartiendo el farolillo rojo de la categoría con el Atticgo BM Elche. El duelo será de aquellos en los que sumar la victoria puede ser el punto de inflexión que tanto necesita el equipo franjiverde, más aún teniendo en cuenta que el próximo sábado también los ilicitanos jugarán en el Esperanza Lag ante el CBM MN Torrevieja, conjunto que precede en el penúltimo puesto de la tabla a los ilicitanos.
Situación de enfermería
Sergio Belda mira de reojo a la enfermería y sigue atento las evoluciones de Tomás Fuentes y Adrián Navarro. Los dos jugadores ilicitanos trabajan para poder estar disponibles lo antes posible y estar a las órdenes del entrenador ilicitano, más en partidos que se pueden catalogar como finales por la importancia de los dos puntos. Además, el técnico podrá contar, a diferencia de la cita del pasado fin de semana en el Polideportivo Municipal de San Juan, con los jugadores juveniles que habitualmente forman parte de la convocatoria, por no tener partido. Quien no podrá estar es Maël Vandelannoote. El francés no estaba dado de alta en el momento en el que se debió disputar el duelo, aplazado en su día, y, por lo tanto, se quedará sin poder ayudar a sus compañeros tras en el encuentro ante el Handbol Sant Joan, haber demostrado su poder anotador, con los ocho goles logrados ante el líder, y sin olvidar el el carácter que imprime al grupo el primera línea francés.
Sergio Belda, entrenador del Atticgo BM Elche, ha destacado que «tenemos ganas de volver a intentar coger buenas sensaciones. Vimos en San Juan buenos momentos durante la segunda parte y queremos repetir la épica ante L’Arancina Handbol Mallorca. El Ritec BM Águilas es un equipo muy duro con muy buenos jugadores que saben qué es esta categoría. Vienen de una buena dinámica, tras no haber empezado bien». El técnico ha explicado que las claves para sumar la primera victoria de la temporada pasarán por «entrar bien al partido, ser consciente del rival y aplicar todo lo entrenado. Hay que tener claro cómo defender y atacar, además de estar centrados durante los sesenta minutos de partido».
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche
Temporada 2024/2025 | Primera Nacional (E)
Jornada 7ª: Atticgo BM Elche-Ritec BM Águilas
Fecha: Miércoles, 27 de noviembre de 2024
Hora: 21:00 horas
Pabellón: Esperanza Lag (Elche)
Televisión: https://www.youtube.com/live/EC_3rZFoJ1w
Árbitros: Rubén Martínez Pérez y Gabriel López Martos (Comité valenciano)