Vuelve el balonmano para el Atticgo BM Elche de Sergio Belda. El equipo franjiverde retoma la competición en Primera Nacional (E) tras dos semanas en donde el conjunto ilicitano no ha podido jugar por las consecuencias derivadas de la DANA en la provincia de Valencia. La suspensión de la jornada para los equipos de la Comunidad Valenciana, por parte de la Real Federación Española de Balonmano, impidió que el Ritec BM Águilas visitará hace catorce días el pabellón Esperanza Lag; mientras que el Atticgo BM Elche no pudo desplazarse el pasado domingo a Algemesí, devastada por el temporal, para afrontar su compromiso ante el CBM Maristas Algemesí. Ahora, dos semanas después, los jugadores de Sergio Belda retoman la normalidad.

El equipo franjiverde recibe la visita de L’Arancina Handbol Mallorca, mañana desde las 16:00 horas en el pabellón Esperanza Lag, tras dos semanas en las que ha podido cargar pilas y reciclar sensaciones. Los ilicitanos no han podido estrenar todavía su casillero de puntos, a pesar de los méritos que el Atticgo BM Elche ha hecho, los últimos en Las Espartanas ante el Limobel BM Pozuelo Calatrava. La falta de experiencia de un grupo que trabaja contrarreloj cada fin de semana para construirse a base de entrenamientos, está siendo una losa difícil de levantar a la hora de disputar los partidos. El último puesto en la clasificación refleja el momento del grupo, pero esconde que las sensaciones son, en ocasiones, mejores que los resultados y que la línea que el equipo ha marcado es la correcta.

Por su parte, L’Arancina Handbol Mallorca, antiguo Handbol Marratxí, es un recién descendido a Primera Nacional masculina. El conjunto balear no ha arrancando el curso como le habría gustado y sólo ha sumado tres puntos en su casillero. Los mallorquines son antepenúltimos en la clasificación con una victoria, un empate y seis derrotas en su casillero; sumando los últimos cinco encuentros sin puntuar. Además, el conjunto insular no ha conseguido sumar lejos de casa, por lo que el partido se presenta como una gran oportunidad para que el Atticgo BM Elche pueda empezar a olvidar su situación y estrene su curriculum de victorias en la temporada 2024/2025. La última victoria balear llegó en la tercera jornada liguera, el pasado 5 de octubre, hace más de un mes.

Mensaje de previa

Sergio Belda, entrenador del Atticgo BM Elche, ha destacado en tiempo de previa que “el parón nos ha venido muy bien para poder recuperar jugadores que arrastraban dolencias, pero los que presentan mayor problemática no están todavía disponibles”. El técnico ha reconocido que “tenemos ganas de competir, después de estar dos semanas parados” y ha resaltado que L’Arancina Handbol Mallorca “es un rival que ha competido todos sus partidos. Tiene buenos jugadores, completamente nuevo a sus últimas temporadas, y va a dar guerra”. El ilicitano ha marcado la clave en “que la gasolina nos aguante, que haya buenas rotaciones y que nadie se lesione. Si conseguimos aguantar la primera parte y en la segunda estamos centrados, podemos llegar a los minutos finales con opciones. Ahí habrá que saber gestionarlos”.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: Didak Fotos

 

Temporada 2024/2025 | Primera Nacional (E)

Jornada 9ª: Atticgo BM Elche-L’Arancina Handbol Mallorca

Fecha: Sábado, 16 de noviembre de 2024

Hora: 16:00 horas

Pabellón: Esperanza Lag (Elche)

Televisión: https://www.youtube.com/live/Z0Prj-4omEY

Árbitros: Rodrigo Ruíz Fernández y José Ángel Ruíz Fernández (Comité murciano)

Anotadoras y cronometradoras: Marija Popovic y Silvana Ilic

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */