El Atticgo BM Elche retoma la Liga Guerreras Iberdrola con la moral por las nubes, tras su debut victorioso en la EHF European League Women, que le ha dejado, a falta del partido de vuelta y siete goles de renta, a sesenta minutos de disputar la fase de grupos del segundo torneo continental. El equipo franjiverde ha cambiado el chip. Tiempo ha tenido en el largo desplazamiento que le ha llevado hasta tierras gallegas. El conjunto ilicitano llegaba ayer a Porriño, tras una conexión aérea Zagreb-Viena-Oporto y un autobús que ha dejado a las jugadoras de Joaquín Rocamora en tierras louriñesas. El Atticgo BM Elche tiene mañana, desde las 20:30 horas en el siempre complicado Pabellón de A Sangriña, la última cita doméstica, antes del parón por el Women’s EHF Euro 2024 de Hungría, Suiza y Austria ante el Mecalia Atlético Guardés.

El equipo franjiverde visitará una pista que no se le ha dado bien, desde el ascenso del conjunto gallego a la máxima categoría del balonmano femenino español hace doce temporadas. El histórico de enfrentamientos invita a tener que volver a lucir ADN franjiverde. Sólo dos triunfos, el primero (20-23) en el curso 2012/2013, y el segundo por la mínima y prácticamente sobre la bocina, hace dos campañas (23-24). El resto, un empate y nueve derrotas. Todas en competición doméstica. Si se abre el abanico a Copa de la Reina y EHF European Cup, las ilicitanas deben sumar dos tropiezos más en su curriculum. Además, esta campaña, el Mecalia Atlético Guardés suma al listón de dificultad un notable inicio de curso en donde ha sumado seis victorias, tres de ellas en casa, y una derrota; quedando un duelo pendiente.

Las ilicitanas llegan a la cita liguera de mañana no sólo con el buen sabor de la victoria conseguida ante el HC Lokomotiva Zagreb en Croacia, sino también tras haber roto una racha de cuatro derrotas consecutivas en la Liga Guerreras Iberdrola, con su triunfo, hace una semana, en el pabellón Esperanza Lag ante el CBF Elda Prestigio en competición doméstica. El Atticgo BM Elche ha conseguido, por primera vez en lo que llevamos de la actual temporada, enlazar dos partidos consecutivos con sabor triunfal, algo que sirve, más allá de para enderezar la situación clasificatoria en España y comprar parte del billete a fase de grupo en Europa, para demostrar que el trabajo que lleva realizando desde el pasado verano el grupo de jugadoras que entrena Joaquín Rocamora tiene recompensa, y que su proceso de construcción va por el buen camino.

Análisis de Rocamora

Joaquín Rocamora, entrenador del Atticgo BM Elche, ha destacado en tiempo de previa que “el equipo llega muy bien y cargado de moral, después de una victoria como la lograda el pasado sábado en Croacia, y sobre todo reconfortado por el trabajo realizado y por la forma en la que jugamos. Además de esto, se nota el cansancio. Hemos tenido un viaje muy largo, acumulando muchos días fuera de casa, y visitamos una pista que es realmente complicada como la de A Sangriña, ante un equipo que está jugando muy bien. Intentaremos hacer un partido que se acerque más a lo que nosotras queremos, mucho trabajo posiciona que haya ataques que sean cerrados para que nos podamos ayudar más, y, a partir de ahí, ver cómo somos capaces de crecer en el encuentro para ver si, ojalá, seamos capaces de sumar dos nuevos puntos”.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: Antonio Mrkoci

 

Temporada 2024/2025 | Liga Guerreras Iberdrola

Jornada 9ª: Mecalia Atlético Guardés-Atticgo BM Elche

Fecha: Martes, 12 de noviembre de 2024

Hora: 20:30 horas

Pabellón: A Sagriña (A Guarda)

Televisión: https://www.youtube.com/live/ee4fhNDZLow

Árbitros: Jordi Pinilla Iglesias y Eric Deiros Borrás (Comité catalán)

Delegado de mesa: José Carlos de Castro Pérez

Cronometradoras y anotadoras: Nerea Bouzón Couñago y Ania Lampón Santos

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */