El Atticgo BM Elche sigue sin poder hacer honor a los méritos que su juego refleja sobre la pista. El equipo franjiverde ha perdido por 20-19 en un partido muy ajustado frente a Conservas Orbe Zendal BM Porriño. Las ilicitanas han sumado su cuarta derrota consecutiva liguera, en el Pavillón Municipal de Porriño, pero se marchan de tierras gallegas con la sensación de que la distancia entre no puntuar y poder hacerlo se recorta cada fin de semana. El conjunto de Joaquín Rocamora ha completado un muy buen encuentro en donde ha sido superior a su rival, pero el acierto bajo palos de Ayelén Rosalez en la reanudación ha permitido a las locales llevarse sobre la bocina un triunfo que el Atticgo BM Elche ha vendido muy caro, a pesar de vivir inmerso de lleno en su proceso de formación.

El equipo franjiverde ha sabido aprovechar un tercer parcial de juego, con efectividad máxima, cinco goles en cinco posesiones; para pasar de los dos goles de diferencia que el conjunto local se ha trabajado durante el arranque de partido (5-3), en poco más de nueve minutos de juego (9:15); para con un 0-4 a favor situarse dos tantos por encima del cuadro gallego (6-8), en un cuarto de hora de encuentro (14:58). Sin embargo, las idas y venidas del partido han hecho que el conjunto ilicitano haya probado su propia medicina y el Conservas Orbe Zendal BM Porriño haya devuelto el resultado (4-0) en siete minutos. El encuentro ha vuelto a igualarse y la diferencia mínima, a favor de las gallegas, merced a tres balones a la madera y cinco paradas, de las ocho en total del encuentro, de Nicole Morales bajo palos; ha sido el resultado (12-11) con el que ambos equipos se han marchado a vestuarios.

La reanudación ha arrancando con el empate del Atticgo BM Elche, tras una de cal y otra de arena. Carmen Prelchi, que ha vuelto a Porriño, ha fallado el primero de los dos siete metros que ha disfrutado en el primer parcial del segundo acto, para anotar el segundo y poner las tablas en el electrónico del Pavillón Municipal de la localidad louriñesa. Sin embargo, las imprecisiones, pérdidas y actuaciones de las porteras han hecho que el tanteo anotador haya bajado de manera considerable respecto al primer periodo. Aun así, los primeros compases del segundo acto han sido suficientes (1-3) para situar al equipo franjiverde un gol arriba (13-14) en un partido en el que las defensas se han impuesto a los ataques y el empate a quince goles se ha hecho eterno durante más de seis minutos (6:27) en el luminoso.

Última acción

La recta final del partido ha estado a la altura de lo que todo el encuentro ha dibujado sobre el 40×20 gallego. El marcador se ha convertido en una montaña rusa en donde cada equipo ha aprovechado sus ocasiones para golpear, con un Atticgo BM Elche que nunca ha podido recuperar la ventaja que, con el 13-14 (38:52) había alcanzado. El conjunto franjiverde ha llegado vivo a la última acción del partido, dentro de un último parcial en el que dos pérdidas consecutivas han impedido al equipo de Joaquín Rocamora poder optar a la victoria. El mayor acierto en ataque de las porriñesas, dos goles en tres acciones, y, sobre todo, de Ayelén Rosalez bajo palos, que, con su séptima, y última parada en media hora a Zaira Benítez; ha abortado sobre la bocina la posibilidad de sumar, consumándose la derrota ilicitana por 20-19 en el Pavillón de Porriño.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: Balonmano Porriño

 

Temporada 2024/2025 | Liga Guerreras Iberdrola

Jornada 7ª: Conservas Orbe Zendal BM Porriño-Atticgo BM Elche

Fecha: Sábado, 2 de noviembre de 2024

Hora: 21:00 horas

FICHA TÉCNICA |

Conservas Orbe Zendal BM Porriño (12+8): Ana Belén Palomino, Ayelén Rosalez y Inma García-Navas (porteras); Katia Zhukova (1), Carolina Bono (3), Mica Casasola (2), Alicia Campo, Malena Vallés, Aitana Santomé, Aroa Fernández, Maider Barros (3), Sarai Sanmartín (2), Paulina Buforn (7), Maddi Bengoetxea (1), Daniela Moreno, Lucía Laguna (1).

Atticgo BM Elche (11+8): Nicole Morales y Marisol Carratú (porteras), Paula Agulló, Lisa Oppedal (2), María Carrillo (1), Clara Gascó (1), María Flores (1), Zaira Benítez (2), Esther Martín-Buro (1), Carmen Prelchi (4), Paola Bernabé (2), Vanessa Rubio, Kelly Rosa, Carmen Figueiredo (5), Noelia Solla.

Árbitros: Miquel Florenza Virgili y Jordi Ausas Busquets (Comité catalán). Excluyeron a Mica Casasola y Aitana Santomé a por parte del Conservas Orbe Zendal BM Porriño y a Paula Agulló, Clara Gascó y Esther Martín-Buro por parte del Atticgo BM Elche. Mostraron tarjetas amarillas a la local Katia Zhukova y a la visitante Esther Martínez-Buro.

Delegado de mesa: Víctor Manuel Rivera Diz.

Cronometradoras y anotadoras: Laura Vázquez Ramil y Marta Rivera Diz.

Pabellón: Municipal de Porriño (Porriño) ante 1.000 espectadores.

Parciales cada cinco minutos: 3-2 / 5-3 / 6-8 / 9-8 / 11-10 / 12-11 (descanso) 13-12 / 13-14 / 15-15 / 15-15 / 18-18 / 20-19 (final).

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */