El Atticgo BM Elche sigue sin poder estrenar su casillero de puntos, a pesar de que el equipo franjiverde construye sus partidos desde los méritos para poder inaugurarlo. El conjunto ilicitano ha perdido 27-25 ante Limobel BM Pozuelo de Calatrava en un partido en el que ha llegado a mandar en el marcador con dos goles de ventaja, pero el cansancio físico, por la falta de efectivos desplazados a tierras manchegas, unido a los pequeños detalles que marcan desde la experiencia los partidos; han sido determinantes para tener que volver de vacío del pabellón Las Espartanas.

El equipo franjiverde ha tardado en entrar al partido en el aspecto goleador. Los jugadores de Sergio Belda no han visto portería hasta el minuto 4:25 del primer acto, acumulando cuatro posesiones distribuidas en tres pérdidas y un fallo ante el portero. A la quinta ha ido la vencida y Diego Rocamora ha recortado el 2-0 inicial con el que Limobel BM Pozuelo de Calatrava ha abierto el encuentro. Los ilicitanos han sabido ir sin prisa, pero sin pausa para, a pesar de situarse tres goles a cerca del minuto diez de partido (9:41), la máxima desventaja de los primeros treinta minutos; no desesperar y seguir fieles a su idea de juego.

Empate al descanso

Un parcial 1-4 ha puesto las tablas en el marcador y el partido ha vuelto a empezar para ambos equipos sobre el 40×20 manchego. La insistencia ilicitana ha tenido premio cuando Tomás Fuentes ha puesto por delante a los franjiverde 9-10 por primera vez (22.58) en un duelo tan disputado como igualado. A partir de entonces, el encuentro ha entrado en un intercambio de goles que, a pesar de poner las tablas en el marcador (13-13) al descanso, podría haber dado la ventaja en el resultado a cualquiera de los dos equipos.

La reanudación ha seguido la misma tónica que los últimos compases de la primera parte. El bombardeo en ambas áreas ha sido una constante, pero el acierto franjiverde ha sido mayor con un parcial 3-5, al minuto cincuenta de partido, que ha permitido al Atticgo BM Elche disfrutar de su mayor ventaja en el encuentro (16-18). El equipo de Sergio Belda, que ha perdido a Tomás Fuentes por lesión a los seis minutos de retomarse el juego tras el paso por vestuarios, ha empezado a sentirse cómodo sobre la pista y ha podido manejar su pequeña renta.

Sin embargo, en el mejor momento, el equipo franjiverde ha encajado en cuatro minutos un parcial 5-0 que, unido a la efectividad bajo palos de Pablo Cano, ha hecho que el colchón haya desaparecido y el Limobel BM Pozuelo de Calatrava se haya puesto por delante en el partido (25-21) a falta de poco menos de nueve minutos para finalizar el encuentro. El partido ha entrado en su recta final con un cansancio acumulado en las piernas de los jugadores del Atticgo BM Elche, que han visto como sus diez efectivos en forma de jugadores de pista, le han limitado a la hora de intentar dar la vuelta al partido.

Pequeños detalles

Los ilicitanos han buscado a la heroica salvar un punto, pero la actuación bajo palos del guardameta local ha seguido escribiendo el triunfo de los manchegos. Los últimos compases del partido han servido para que el conjunto de Sergio Belda haya maquillado una derrota (27-25) que duele por la forma en la que se ha producido, demostrando un fin de semana más que los pequeños detalles marcan la diferencia pero que la distancia para recortarlos no es tan amplia como para que el equipo no haya estrenado todavía, tras seis partidos disputados, su casillero de puntos durante este inicio de temporada.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche

 

Temporada 2024/2025 | Primera Nacional (E)

Jornada 6ª: Limobel BM Pozuelo de Calatrava-Atticgo BM Elche

Fecha: Sábado, 26 de octubre de 2024

Hora: 18:00 horas

FICHA TÉCNICA |

Limobel BM Pozuelo de Calatrava (13+14): Pablo Cano y José Luis Sanz (portero), Juan Pablo Salas (2), Andrés García, Daniel Fernández (6), Jorge Pinto (2), Guillermo Alcázar (3), Álvaro Cruz, Rodrigo Martín-Pozuelo, Enrique Peinado (1), Jesús Fernández (1), Omar Mulieh-Suliman, Brian Negrete (1), Óscar Caballo (2), Danilo Salgado (9), Álvaro García.

Atticgo BM Elche (13+12): Joel Dos Santos y Mario Pérez (porteros), Emilio Losa, Tomás Fuentes (4), David Vinader (4), Diego Rocamora (3), Julián Gil (8), Carlos Murcia (4), Marco Ferrández (2), Daniel López, Manolo Clement, Abián Rodríguez.

Árbitros: Ignacio Rubio Díaz y Sergio Fernández-Montes Medina (Comité madrileño y comité castellano-manchego). Excluyeron a Rodrigo Martín-Pozuelo por parte del Limobel BM Pozuelo de Calatrava. Mostraron tarjeta roja a Jesús Herrero, entrenador manchego,

Anotadores y cronometradores: Luz María Chacón Ocaña y Cristina Sanz Izquierdo.

Pabellón: Las Espartanas (Pozuelo de Calatrava) ante 100 espectadores.

Parciales cada cinco minutos: 3-1 / 5-2 / 6-5 / 8-7 / 11-11 / 13-13 (descanso) 15-15 / 16-18 / 20-21 / 23-21 / 26-23 / 27-25 (final).

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */