El Atticgo BM Elche ha sumado su segunda derrota de la temporada y segunda consecutiva, tras perder por 24-20 ante el Replasa Beti-Onak en el Polideportivo Municipal Hermanos Induráin de Villava. El equipo franjiverde ha tenido la oportunidad en los últimos diez minutos de rehacer un partido en donde no se ha podido ver su mejor versión, pero la falta de acierto de cara a portería ha impedido que los cuatro goles en contra con los que el partido transcurría en el inicio de la segunda parte hayan podido permitir sumar algún punto en tierras navarras. El conjunto ilicitano cae por primera vez en Villava, tras haber jugado cuatro partidos repartidos de manera equitativa entre Liga Guerreras Iberdrola y Primera Estatal, tras acudir a la cita con la ausencia de Patricia Méndez, Carmen Figueiredo y Esther Martín-Buro.
El equipo franjiverde no ha conseguido sentirse cómodo durante gran parte de los primeros treinta minutos, a pesar de empezar golpeando en el marcador en su primera acción de cara a portería y mandando en su idea de partido. Sin embargo, la falta de acierto de cara al marco rival ha sido un lastre, ante un Replasa Beti-Onak que, tampoco ha estado acertado en el lanzamiento, pero ha sabido aprovechar mejor sus oportunidades ante la meta defendida por Nicole Morales y que ha ido ganando presencia en la pista con el paso de los minutos. El conjunto ilicitano ha sabido manejar el ritmo del encuentro para tomar las primeras ventajas en el partido. El Atticgo BM Elche ha anotado un 1-4 que le ha permitido situarse dos goles arriba en el ecuador del segundo parcial. Sin embargo, el conjunto local ha sabido responder con un 3-0 que ha llevado el encuentro a la igualdad (5-5) en unos primeros diez minutos de equilibrio.
Derrota al descanso
El encuentro ha entrado en un toma y daca en donde ambos equipos han intercambiado goles. El acierto franjiverde, con un 0-3 de nuevo, ha permitido voltear el partido y responder a los méritos realizados por las jugadoras navarras, pero, de nuevo el Replasa Beti-Onak ha devuelto la moneda con un resultado parcial igual al conseguido por las franjiverde que ha vuelto a colocar a las locales por delante en el marcador del Hermanos Induráin, con una desventaja ilicitana máxima de dos goles (11-9). Joaquín Rocamora ha solicitado tiempo muerto ante la incomodidad de sus jugadoras y las franjiverdes ha conseguido reducir la renta navarra a un gol de diferencia (12-11) con el que el partido ha llegado a su ecuador.
La reanudación no ha comenzado bien para el Atticgo BM Elche. El esfuerzo de la primera parte se ha visto diluido con un parcial inicial 3-0 que ha dejado la diferencia cuesta arriba, cuatro goles en contra (15-11). El equipo franjiverde no ha sido capaz de anotar su primer tanto en la segunda parte hasta pasado el minuto cuatro de partido (4:09) en su tercera posesión. Una situación que ha puesto el encuentro de espalda para las ilicitanas. No obstante, el pundonor franjiverde ha vuelto a meter de lleno en el partido al Atticgo BM Elche, gracias a trece minutos y medio y un parcial 3-7 que ha permitido al conjunto de Joaquín Rocamora equilibrar el duelo gracias al empate 18-18 logrado por Lisa Oppedal.
Opción desaprovechada
Sin embargo, todo ha sido un espejismo. La providencia y acierto de cara a portería del mejor tramo ilicitano ha desaparecido para dejar al equipo franjiverde con sólo dos goles en su casillero en el último cuarto de hora de partido (13.18). Las ilicitanas no han sido capaces de aprovechar su pico en el encuentro y, a pesar del tanto de Paula Agulló, que volvía a reducir la diferencia a la mínima expresión (20-19), dos tantos consecutivos del Replasa Beti-Onak y un siete metros fallado, han devuelto los cuatro goles de diferencia, la máxima de todo el duelo, al luminoso. El final del partido ha sido un quiero y no puedo, con un balón al larguero y un nuevo lanzamiento desde el punto de penalti fallado que ha hecho que las ilicitanas pierdan por 24-20 en Villava.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: Belfont Studio
Temporada 2024/2025 | Liga Guerreras Iberdrola
Jornada 5ª: Replasa Beti-Onak-Atticgo BM Elche
Fecha: Sábado, 12 de octubre de 2024
Hora: 19:00 horas
FICHA TÉCNICA |
Replasa Beti-Onak (12+12): Patricia Encinas y Olaia Luzuriaga (1) (porteras), Adriana Mallo, Kelly Fonkeng (1), Ayelén García (2), Luzia Zamora (1), María Brasil (6), Isabel Fernández-Agustí (4), Aileen Ripa, Macarena Sans (3), Almudena Gutiérrez (3), Libe Arruabarrena (1), Laida Urbitarte (2), Estitxu Rodríguez, Nerea Canas.
Atticgo BM Elche (11+9): Nicole Morales y Marisol Carratú (porteras), Paula Agulló (1), Lisa Oppedal (2), María Carrillo, Daniela Aguado (1), Clara Gascó (1), María Flores (3), Zaira Benítez (6), Carmen Prelchi, Paola Bernabé (3), Vanessa Rubio, Kelly Rosa (2), Noelia Solla (1).
Árbitros: Árbitros: Jorge Muras Rodríguez y Tomás Fernández Merino (Comité asturiano y comité castellano-leonés). Excluyeron a Kelly Fonkeng (2), María Brasil y Almudena Gutiérrez por parte del Replasa Beti-Onak y a María Flores (2), Zaira Benítez, Paola Bernabé, Kelly Rosa (2) y Noelia Solla por parte del Atticgo BM Elche. Mostraron tarjeta amarilla a Joaquín Rocamora, entrenador de las visitantes.
Delegado de mesa: Carlos Mugerza Uncilla.
Cronometradores y anotadores: Alejandra Moreno Valencia y Elena Benito Senosiain.
Pabellón: Polideportivo Hermanos Induráin (Villava) ante 1.000 espectadores.
Parciales cada cinco minutos: 2-2 / 5-5 / 7-6 / 8-8 / 10-9 / 12-11 (descanso) 15-12 / 16-14 / 17-16 / 20-19 / 22-19 / 24-20 (final).