El Atticgo BM Elche no ha podido dar continuidad a la victoria sumada en la pasada jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, ante el Super Amara Bera Bera, y ha perdido, perdiendo su imbatibilidad esta temporada, por 26-21 ante Caja Rural AULA Valladolid en el pabellón Huerta del Rey. El equipo franjiverde no ha conseguido romper el entramado defensivo de las pucelanas y, a pesar de que ha estado sostenido en el partido, gracias a las diez paradas repartidas de manera equitativa en ambos periodos de Nicole Morales; la falta de acierto de cara a portería, llegando a marcar sólo tres lanzamientos de los ocho que ha dispuesto desde los siete metros, le ha hecho hincar la rodilla en un partido adelantado al fin de semana por la participación europea de las locales.

El equipo franjiverde se ha visto castigado por su providencia ante el marco contrario en una primera parte en donde no ha encontrado el camino al gol desde el punto de penalti. Las ilicitanas han llegado a fallar cuatro de los seis lanzamientos que han tenido en los primeros treinta minutos ante Carmen Sanz, con dos disparos a la madera. Una situación que ha hecho que el Atticgo BM Elche haya disputado poco más de once minutos (11:06) sin mover el casillero visitante en el luminoso de Huerta del Rey. Un detalle que podría haber marcado la diferencia en el primer acto, de no ser por la defensa franjiverde, que también ha frenado a las locales.

Derrota mínima al descanso

El Atticgo BM Elche ha resistido durante una primera media hora en la que las franjiverde han equilibrado la balanza para llevar el juego a la igualdad. La máxima desventaja durante el primer acto ha sido de dos goles (8-6) cerca del primer cuarto de hora de partido (14.38) en tierras pucelanas, mientras que la mayor renta ha sido de tan sólo un gol a favor. Sin embargo, un parcial 1-4 ha hecho que el equipo franjiverde recuperara su ventaja inicial, lograda en la primera posesión del partido, entrando en el último parcial del encuentro (9-10). No obstante, Caja Rural AULA Valladolid ha devuelto la moneda a las ilicitanas con un 3-1 que ha fijado el resultado en un mínimo e igualado 12-11 al descanso.

La reanudación no ha sentado bien al Atticgo BM Elche y el Caja Rural AULA Valladolid ha metido una marcha más y lo ha aprovechado. El paso por vestuarios no ha traído soluciones a la falta de gol franjiverde. Las ilicitanas han acusado un inicio de segunda parte de imprecisiones y sin espacios en donde la defensa local se ha impuesto al ataque visitante. El conjunto de Joaquín Rocamora no ha podido materializar ninguna de sus primeras tres posesiones y, a pesar de dos paradas de Nicole Morales, las franjiverde se han colocado cuatro goles abajo (15-11), en apenas seis minutos de juego.

La inferioridad numérica, debido a la segunda exclusión de Carmen Prelchi, ha complicado más el escenario y ha agudizado el atasco del Atticgo BM Elche en Valladolid. Joaquín Rocamora ha solicitado tiempo muerto y Paola Bernabé ha anotado, a la cuarta, el primer tanto ilicitano en la reanudación cerca del minuto siete de partido (6:51). Las ilicitanas han reaccionado de manera momentánea, anotando un parcial 0-3 que ha reducido la desventaja a un gol (15-14), con una Nicole Morales que ha seguido a lo suyo. Sin embargo, toso ha sido un espejismo.

Sin opción de recortar

El equipo castellano leonés ha pisado el acelerador y con un parcial 8-3 en doce minutos (12:12) ha abierto una brecha de seis tantos, la máxima del partido, que ha sido definitiva. El Atticgo BM Elche no ha podido reaccionar, como en anteriores citas disputadas durante este inicio de temporada, y ha acusado la incomodidad que ha arrastrado durante gran parte del encuentro ante una defensa vallisoletana que no ha permitido concesiones a las franjiverde. A ello se ha sumado la imprecisión y los errores en el pase que han acabado por confirmar la derrota del conjunto de Joaquín Rocamora (26-21) en un siempre difícil escenario.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: Valentín G. de Garibay

 

Temporada 2024/2025 | Liga Guerreras Iberdrola

Jornada 4ª: Caja Rural AULA Valladolid-Atticgo BM Elche

Fecha: Miércoles, 2 de octubre de 2024

Hora: 20:00 horas

FICHA TÉCNICA |

Caja Rural AULA Valladolid (12+14): Carmen Sanz y Adriana Alonso (porteras), Nerea Patiño, Jimena Laguna (5), Inoa Lucio (2), María Prieto O’Mullony (7), Ángela Zürni, Lorena Téllez, Irene Botella, María Antón, Martina Romero (3), Marcela Arounian (7), Clara Gutiérrez, Savina Bergara, Amaia González de Garibay (2), Claudia Moreno.

Atticgo BM Elche (11+10): Nicole Morales y Marisol Carratú (porteras), Paula Agulló (2), Lisa Oppedal (5), Patricia Méndez (1), María Carrillo, Daniela Aguado (1), Clara Gascó (2), María Flores (1), Zaira Benítez (1), Esther Martín-Buro, Carmen Prelchi (1), Paola Bernabé (3), Vanessa Rubio (1), Kelly Rosa (3), Noelia Solla.

Árbitros: Antonio Javier García del Salto y José Antonio Huertas Herrador (Comité andaluz). Excluyeron a Jimena Laguna y Savina Bergara por parte del Caja Rural AULA Valladolid y a Patricia Mández, Carmen Prelchi (2) y Noelia Solla por parte del Atticgo BM Elche Mostraron tarjetas amarillas a los locales Salva Puis, entrenador, y María Prieto O’Mullony.

Delegado de mesa: Antonio Merino Mori.

Cronometradores y anotadores: Lucía González Hernández y Sergio Herrero Joral.

Pabellón: Huerta del Rey (Valladolid) ante 500 espectadores.

Parciales cada cinco minutos: 3-2 / 6-6 / 8-6 / 8-7 / 9-9 / 12-11 (descanso) 14-11 / 15-13 / 18-16 / 21-17 / 24-19 / 26-21 (final).

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */