El Atticgo BM Elche se ha vuelto de vacío de su visita al Levante UD BM Marni. El equipo franjiverde no ha podido estrenar su casillero de victorias, en el primer partido como visitante de la temporada, y ha perdido por 37-30 en tierras valencianas. Los ilicitanos no han conseguido imponer su juego en el Polideportivo Marni, ante un rival que ha aprovechado el estado en formación en el que se encuentra el modelo de juego del equipo de Sergio Belda. Además, percances como la lesión de Adrián Navarro, uno de los jugadores con mayor experiencia del grupo y llamado a manejar los momentos clave del partido, no ha ayudado a un grupo de jugadores que necesita tiempo para encontrar su camino en una categoría tan dura como la Primera Nacional masculina.

El equipo franjiverde ha tenido que sobreponerse a todo tipo de situaciones durante una primera parte en donde los ilicitanos han intentando recortar las diferencias que el segundo parcial del partido ha abierto en el marcador. La lesión de Adrián Navarro, que le ha impedido cerca del minuto nueve seguir aportando sus cualidades al juego del Atticgo BM Elche, ha hecho que los franjiverde hayan tenido que remar contracorriente. El conjunto de Sergio Belda ha sido capaz de voltear un inicio en donde el Levante UD BM Marni ha golpeado en sus dos primeras acciones de cara a la portería ilicitana. Sin embargo, los visitantes han disfrutado de su única ventaja en el luminoso con dos goles consecutivos (2-3).

Derrota al descanso

El escenario se ha diluido tras el mencionado percance del jugador franjiverde y un 3-0 en contra que ha devuelto a los locales el mando del encuentro. El Atticgo BM Elche no se ha arrugado, pero a pesar de recortar distancias con un gran Tomás Fuentes en funciones ofensivas, el equipo de Sergio Belda ha visto como los valencianos se han distanciado con tres goles de renta en el marcador pasado el minuto doce. La diferencia ha sido una constante, llegando hasta los cuatro de máxima desventaja ilicitana (17-13) a poco más de cinco minutos para el descanso. El intercambio de goles sólo ha reducido en un tanto la diferencia (20-17) para poner rumbo a vestuarios.

La reanudación ha dado esperanzas al Atticgo BM Elche gracias a un parcial 0-2 y dos paradas de Joel Do Santos, pero el equipo franjiverde no ha aprovechado las posesiones que ha tenido para empatar y, del anhelado 20-20, se ha vuelto, tras un 20-19, a los tres goles de diferencia, 22-19, que han llegado a ampliarse hasta los cuatro (24-20); situación que ha hecho que Sergio Belda haya solicitado tiempo muerto. Los ilicitanos han vuelto a reducir diferencias (24-22), pero la desventaja acumulada se ha convertido en una losa que no ha permitido margen de error y cada gol local ha supuesto un golpe al marcador y las pretensiones del Atticgo BM Elche en Valencia.

La necesidad de recortar distancias, unido a la superioridad física del rival, ha hecho que las imprecisiones se hayan acumulado en la casilla del debe del Atticgo BM Elche, la portería se ha hecho pequeña y el acierto del Levante UD BM Marni ha aumentado para llevar el duelo a una desventaja de siete tantos (33-26) a poco más de seis minutos para el final del encuentro. El Atticgo BM Elche no ha podido cerrar la herida y los goles se han ido acumulando en el electrónico del Polideportivo Marni hasta los siete con los que el duelo ha terminado (37-30) provocando la segunda derrota del equipo franjiverde en este inicio de temporada.

Análisis de Belda

Sergio Belda, entrenador del Atticgo BM Elche, ha destacado tras el partido que “el aspecto físico ha sido clave. Se ha reflejado, no sólo en el aspecto defensivo sino también en nuestros ataques. Nos ha costado mucho atacar a una defensa abierta, en donde su avanzado ha estado mandándonos muy atrás, y nos ha buscado el robo de balón. Nos ha costado iniciar y aguantar todo el partido ante jugadores de mucho más peso nos ha pasado factura”. El técnico también ha extraído conclusiones positivas y ha asegurado que “el 2-4 nos ha salido bien en muchos factores. Con pivote lo vamos asimilando y tenemos que adaptarlo a nuestro juego ofensivo y defensivo. La superioridad no nos ha ido tampoco mal”. El ilicitano ha concluido recordando que “los chavales cumplen y rinden. Se sacrifican por el Club, por ellos y por sus compañeros. Se trata de seguir trabajando día a día y los resultados llegarán”.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche

 

Temporada 2024/2025 | Primera Nacional (E)

Jornada 2ª: Levante UD BM Marni-Atticgo BM Elche

Fecha: Sábado, 28 de septiembre de 2024

Hora: 20:00 horas

FICHA TÉCNICA |

Levante UD BM Marni (20+17): Izan Vañó y Mohamed Borji (porteros), Iván Granell (2), Javier Alcón (3), Pablo Rojas (3), Luis Villena (6), Fernando Javier Causaras (1), Malo Jacques Yves (3), Lucas Isaac (6), Jordi Ortí (3), Ugobueze Ebikam (2), Francisco José Hidalgo, Andreu Ferrer, Carlos Causaras, Tomás Encinas (6), Diego Roque (1).

Atticgo BM Elche (17+13): Mario Pérez y Joel Dos Santos (porteros), Emilio Losa, Alberto Casals, Tomás Fuentes (9), David Vinader (4), Diego Rocamora (1), Julián Gil (6), Carlos Murcia, Marco Ferrández, Pablo Mercader (1), Daniel López (6), Adrián Navarro (1), Manolo Clement (1), Abián Rodríguez (1), Paco García.

Árbitros: Alfonso Moreno González y Miguel Ángel Indiano Gallardo (Comité madrileño). Excluyeron a Pablo Rojas (2), Ugobueze Ebikam y Francisco José Hidalgo por parte del Levante UD BM Marni y a Julián Gil por parte del Atticgo BM Elche. Mostraron tarjeta amarilla al local Francisco José Hidalgo.

Anotadores y cronometradores: Marina Madrigal Firpo y Alicia Pascual Ortiz.

Pabellón: Polideportivo Marni (Valencia) ante 150 espectadores.

Parciales cada cinco minutos: 3-3 / 6-5 / 9-7 / 13-11 / 17-13 / 20-17 (descanso) 21-19 / 24-21 / 27-24 / 30-25 / 34-26 / 37-30 (final).

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */