El Atticgo BM Elche de Sergio Belda no para. El equipo senior masculino, que empezaba su pretemporada el pasado 19 de agosto, ha superado el ecuador de su fase de preparación con mejores sensaciones que resultados. El conjunto franjiverde ha disputado tres partidos amistosos en donde, más allá de los marcadores (una victoria y dos derrotas), el entrenador ilicitano está viendo como sus jugadores van absorbiendo poco a poco el ideario que se pretende para afrontar una temporada en la que la plantilla ilicitana ha sufrido una profunda remodelación y los jugadores de categorías inferiores han dado el salto al primer equipo.

El equipo ilicitano arrancaba su ciclo de partidos de preparación con una victoria por 33-20 ante el conjunto juvenil. Sergio Belda utilizó el partido para combinar opciones y alternativas, así como para ver jugadores de la base que alternaron, según cada periodo del partido, uno de los dos equipos en un encuentro más cercano a un entrenamiento, pero sin perder el espíritu competitivo. Los duelos ante CBM Elda CE Eldense y CBM Almoradí Fajovi Unique estuvieron marcados por las bajas en el conjunto franjiverde, sin deslucir el gen luchador de los jugadores franjiverde.

A pesar de las derrotas por 26-32 y 29-38, Sergio Belda ha podido trasladar el trabajo de los entrenamientos a partido real para testar cuál es el momento del equipo, tras tres semanas de trabajo veraniego. El entrenador ilicitano destacaba el pasado fin de semana, tras la disputa del trofeo Festa d’Elx ante el conjunto de la Vega baja que “claro que se nota una evolución” y destallaba que “el contragol ha sido mucho más efectivo, estructurado y mecanizado que en partidos anteriores; y, además, en ataque el balón se ha movido de lado a lado, buscando las opciones de penetración en la zona exterior que hemos trabajado durante la semana. La defensa, mientras hemos estado fresco, ha funcionado. Es muy abierta y agresiva y en estos momentos de la temporada el cansancio pasa factura a las piernas”.

Dos últimas citas

El Atticgo BM Elche tiene por delante un partido para finalizar su pretemporada y empezar el curso en Primera Nacional. El equipo franjiverde se mide mañana, desde las 21:00 horas en el Rafael Tapia Valdés, al CBM Elda CE Eldense. Los ilicitanos tenían programado el próximo sábado, desde las 19:00 horas en el pabellón Esperanza Lag, el último duelo ante el Agringenia Asociación BM Abaranera, sin embargo, el encuentro ha quedado suspendido y el equipo pondrá, tras el duelo en Elda, los cinco sentidos en el partido que el domingo 22 de septiembre, desde las 12:00 horas en el pabellón Esperanza Lag, le mida en el debut liguero 2024/2025 al Hispanitas BM Petrer.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: Didak Fotos

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */