El Atticgo BM Elche ha perdido su primer partido de pretemporada por 28-32 ante un Costa del Sol Málaga que ha demostrado que la experiencia es un grado. El equipo franjiverde ha acusado su bisoñez, en momentos del encuentro, y falta de cohesión contra un rival que ha sabido manejar los tiempos cuando se ha visto contra las cuerdas en el marcador, y que ha impedido a las de Joaquín Rocamora correr como ha hecho durante los primeros treinta minutos. Sin embargo, las ilicitanas han dejado detalles muy interesantes en el primer partido del trofeo Festa d’Elx, con una Carmen Figueiredo que, con diez goles, ha sido su máximo exponente en ataque; llegando a alcanzar una renta de cinco tantos entre el tramo final del primer periodo y el inicio del segundo.
El equipo franjiverde ha demostrado que su esencia, a pesar de las bajas, es innegociable. Las ilicitanas, han reaccionado de manera espléndida al inicio de partido de un Costa del Sol Málaga que, en poco más de seis minutos ha conseguido fijar en el marcador su mayor renta del partido durante el primer acto, cuatro goles (2-6), gracias a un parcial 0-4 que ha llevado al Atticgo BM Elche a tener que remar contracorriente. El juego franjiverde se ha contagiado de imprecisiones y falta de puntería, que ha obligado al Atticgo BM Elche a meter una marcha más al partido. La reacción del conjunto de Joaquín Rocamora ha sido contundente con un parcial 6-0 que ha llevado a las ilicitanas a voltear el marcador (12-10), corriendo al contragolpe, para terminar en alto la primera parte con la máxima ventaja de los primeros treinta minutos (16-13) de tres goles al descanso.
La reanudación ha devuelto la moneda al conjunto franjiverde. A pesar de que las ilicitanas han ampliado su renta hasta los cinco goles, anotando sus dos primeras posesiones del segundo tiempo (18-13), el Costa del Sol Málaga ha empezado a carburar para, en cinco minutos, endosar un parcial 0-5 que ha igualado la contienda al borde del minuto cuarenta de partido. El partido ha vuelto a empezar para ambos equipos, con veinte minutos para dilucidar el campeón del primer encuentro del trofeo Festa d’Elx 2024. Un tiempo en el que Costa del Sol Málaga ha estado más acertado en el lanzamiento, frenando las contras franjiverdes, y castigando al Atticgo BM Elche con un parcial 0-5 que, tras alternancia de tantos en el marcador, ha acabado por llevar el partido al costado visitante en un tramo final de encuentro en el que el 28-32 ha marcado el resultado del encuentro.
Análisis de partido
Vanessa Rubio, jugadora del Atticgo BM Elche, ha hecho balance tras el partido de la derrota sufrida por el equipo franjiverde y ha destacado que “hemos estado bien en el aspecto colectivo, aunque hay cosas a mejorar. Hay muchas jugadoras que somos nuevas en el equipo y el modelo de juego es complejo. Tenemos que adaptarnos. Además, el rival es todo un Costa del Sol Málaga. Teniendo en cuenta todos esos aspectos, hemos actuado bastante bien”. La pivote valenciana ha hecho hincapié en que “su veteranía se ha visto en la pista. Esa falta de experiencia ha sido la que ha decantado el marcador hacia su costado. Es un partido de preparación y debemos aprender de todo lo que ha pasado” ha concluido.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche
Temporada 2024/2025 | Trofeo Festa d’Elx
Jornada 1ª: Atticgo BM Elche-Costa del Sol Málaga
Fecha: Viernes, 23 de agosto de 2024
Hora: 19:30 horas
FICHA TÉCNICA |
Atticgo BM Elche (16+12): Nicole Morales y Marisol Carratú (porteras), Paula Agulló (2), Lisa Oppedal (2), Patricia Méndez, María Carrillo (2), Daniela Aguado, Clara Gascó (2), María Flores, Zaira Benítez (5), Esther Martín-Buro (1), Carmen Prelchi (3), Paola Bernabé, Vanessa Rubio, Kelly Rosa (1), Carmen Figueiredo (10).
Costa del Sol Málaga (13+19): Merche Castellanos y Sofía Anorh (porteras), Gabriela Bitolo, Hanna Milesz, Elena Valdivia (1), Estela Doiro (3), Eli Cesáreo (3), Silvia Arderius (3), Sole López (2), Estitxu Berasategi, Rocío Campigli (1), Patri Lima (1), Espe López (4), Laura Sánchez (5), Isa Medeiros (1), Joana Resende (8).
Árbitros: Sergio Gutiérrez y Sergio Martínez (Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana). Excluyeron a Lisa Oppedal y Carmen Figueiredo por parte del Atticgo BM Elche y a Elena Valdivía y Rocío Campigli por parte del Costa del Sol Málaga. Mostraron tarjetas amarillas a la visitante Patri Lima.
Anotadores y cronometradores: Jesús Martínez y Diego Alberca.
Pabellón: Esperanza Lag (Elche) ante 600 espectadores.
Parciales cada cinco minutos: 2-4 / 3-6 / 5-7 / 6-10 / 12-10 / 16-13 (descanso) 19-15 / 19-19 / 22-23 / 23-27 / 25-30 / 28-32 (final).