El sueño europeo alza el telón en el Esperanza Lag

Hay partidos y partidos. El Atticgo BM Elche tiene hoy, desde las 12:00 horas en el pabellón Esperanza Lag, una cita con la historia. El partido de los partidos. El día D, la hora H. Sesenta minutos por los que ha tenido que esperar más de sesenta décadas. El equipo de Joaquín Rocamora jugará ante el MSK Iuventa Michalovce la primera final europea de su historia para intentar encarrilar en la ida el título de la EHF European Cup, de cara a la vuelta el viernes 24 de mayo desde las 18:00 horas en el Chemkostav Arena de Michalovce. El conjunto ilicitano llega a la cita con la moral por las nubes tras haberse clasificado el pasado miércoles para disputar la final del playoff por el título de la Liga Guerreras Iberdrola y, aunque el sorteo del orden de partidos no lo ha permitido, y tendrá que jugar la vuelta en tierras eslovacas; el Atticgo BM Elche es sabedor de que quien golpea primero, golpea dos veces.

El equipo franjiverde llega a la cita tras haber eliminado a HC Byala (Bulgaria), OFN Ionias (Grecia), Madeira Andebol SAD (Portugal), HC Gjorche Petrov-WHC Skopje (Macedonia) y Rocasa Gran Canaria (España). Las ilicitanas han sumado nueve victorias y una derrota para alcanzar la final. Por su parte, el MSK Iuventa Michalovce ha recorrido el mismo camino que el equipo ilicitano acumulando nueve triunfos y un empate, deshaciéndose de ZRK Borac (Bosnia Herzegovina) y KHF Istogu (Kosovo), ambas eliminatorias disputadas íntegramente en suelo eslovaco; ZRK Mlinotest Ajdovscina (Eslovenia), Cabooter HandbaL Venlo (Países Bajos) y Sport Lisboa e Benfica (Portugal).

El Atticgo BM Elche se ha encomendado a la magia del pabellón Esperanza Lag para encauzar el camino hacia su primer triunfo. El club franjiverde ha emitido una entrada conmemorativa para recordar un día que quedará grabado en letras de oro en el libro del club ilicitano. “A mí no me lo contaron, yo estuve allí” es el lema que se recoge en el ticket de acceso al pabellón, junto con la fecha, escudos de ambos equipos, sede y hora de la final; grabada en la entrada, con la mejor imagen posible, la de la plantilla de un Atticgo BM Elche que, de la mano de Joaquín Rocamora, puede, y quiere, tocar el cielo; y que ha puesto a disposición de todos sus aficionados.

Análisis de Rocamora

Joaquín Rocamora, entrenador del Atticgo BM Elche, ha destacado en la previa del partido que “es una cita histórica” y ha animado a la afición franjiverde a apoyar al equipo durante el partido. “Estoy convencido de que habrá lleno y estaremos en dos mil personas. Veremos una fiesta. Es una hora buenísima para disfrutar del deporte ilicitano. Sentimos la ilusión de la gente y vamos a disfrutar con los nuestros”. El entrenador ha analizado las claves tácticas del enfrentamiento y ha resaltado que el MSK Iuventa Michalovce “tiene muchos puntos fuertes, es un equipo antropométricamente fuerte y grande. Son duras en defensa y en ataque tienen mucha capacidad de lanzamiento, generan peligro desde 10 y 11 metros”. El oriolano ha explicado que la clave pasará por “imponer nuestro estilo y ritmo de juego el mayor número de veces para buscar situaciones en las que más daño podamos hacerles”. Rocamora ha destacado que “somos polos opuestos en los modelos de juego” y que “siento que el equipo puede competir contra cualquiera en Liga Guerreras Iberdrola y en EHF European Cup”.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche

 

Temporada 2023/2024 | EHF European Cup

Final (ida): Atticgo BM Elche- MSK Iuventa Michalovce

Fecha: Domingo, 19 de mayo de 2024

Hora: 12:00 horas

Pabellón: Esperanza Lag (Elche)

Televisión: Tele Elx, A Punt, Dazn y canal de Youtube del CBM Elche

Árbitros: Zan Puksic y Miha Satler (Eslovenia)

Delegada de mesa: Branka Maric (Serbia)

Compartir esta noticia :

Facebook
Twitter

¿Sigues con hambre? Aquí tienes más.

Granollers-Telde, el legado de Joaquín Rocamora

Joaquín Rocamora es historia del CBM Elche. El entrenador oriolano ponía el pasado domingo en tierras canarias punto final a más diez años dirigiendo al primer equipo sénior femenino del club franjiverde. Una historia, un legado, que ha hecho que el técnico oriolano haya acumulado, al frente del banquillo ilicitano

Leer más »

Cabeza alta en la derrota (25-19)

El Atticgo BM Elche ha caído eliminado de la lucha por el título tras perder 25-19 ante Rocasa Gran Canaria en el pabellón Insular Antonio Moreno. El equipo franjiverde ha visto en el segundo acto, tras irse cuatro tantos abajo (14-10) a vestuarios, como su renta de cinco goles de

Leer más »

La puerta de las semifinales se abre en Telde

El Atticgo BM Elche aspirará mañana, desde las 13:30 horas (peninsular), a disputar por cuarta ocasión consecutiva las semifinales del playoff por el título de la Liga Guerreras Iberdrola, cuatro ocasiones en las que el actual formato está instaurado para definir al campeón de la temporada. El equipo franjiverde se

Leer más »