Histórico de resultados; balanza equilibrada

Huerta del Rey es para el Atticgo BM Elche uno de esos escenarios que o bien odias o bien amas. El equipo franjiverde ha visitado consecutivamente, en la máxima categoría del balonmano femenino española, al actual Caja Rural Aula Valladolid en las últimas diez temporadas en las que las castellanoleonesas son equipo de Liga Guerreras Iberdrola. El saldo se reparte en cinco victorias y cinco derrotas. Una balanza que hoy se desequilibrará hacia un costado u otro.

La última visita franjiverde a tierras pucelanas se saldó con derrota por 29-26. Un tropiezo que cortó tres triunfos consecutivos a la siempre complicada pista vallisoletana. Las ilicitanas se impusieron de manera consecutiva en las campañas 2019/2020 (18-21), 2020/2021 (25-26) y 2021/2022 (25-26). Resultados ajustados que demuestran la igualdad de la competición. Con anterioridad a esa racha victoriosa, fue el equipo local el que saboreó el triunfo en dos campañas consecutivas por 26-21 y 25-20 en los cursos 2018/2019 y 2017/2018.

Orígenes trepidantes

Dos tropiezos que estaban precedidos por un intercambio de golpes, alternados en los primeros cuatro años de Caja Rural Aula Valladolid en la elite. Derrota en el estreno en tierras vallisoletanas en la temporada 2013/2014 (32-38), devolución de la moneda un curso después en 2014/2015 (24-34), derrota más abultada en la campaña 2015/2016 (30-18) y de nuevo triunfo para vengar lo sucedió un año más tarde, 22-23, en 2016/2017. La cita de esta tarde volverá a escribir un capitulo más dentro de la eléctrica lucha entre ambos equipos.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche

Fuente: http://bancoderesultados.jmalmenzar.com

Compartir esta noticia :

Facebook
Twitter

¿Sigues con hambre? Aquí tienes más.

El GTH CV AON se queda en Elche

El Balonmano Elche se ha adjudicado una nueva edición del Torneo Global Tour Handball Comunitat Valenciana AON tras imponerse con rotundidad por 49-19 al HV KRAS Volendam en el pabellón Esperanza Lag. El triunfo franjiverde, sumado a la primera victoria lograda el pasado viernes ante el Costa del Sol Málaga,

Leer más »

Día para seguir sumando

El Balonmano Elche pone mañana punto final al Torneo Global Tour Handball Comunidad Valenciana AON desde las 11:30 horas. El equipo ilicitano se enfrenta en la tercera y última jornada del fin de semana al HZ KRAS Volendam holandés en el pabellón Esperanza Lag, tras la convincente victoria conseguida en

Leer más »

Triunfo de músculo defensivo y acierto ofensivo

El Balonmano Elche ha dado una lección de fuerza para imponerse por 22-14 ante el Costa del Sol Málaga en el primer partido del Torneo Global Tour Handball Comunitat Valenciana AON que se ha disputado en el pabellón Esperanza Lag. Las ilicitanas han sabido reaccionar a un inicio 2-5 con

Leer más »