El Atticgo BM Elche ha vuelto a la senda de la victoria, tras imponerse por 22-18 al CBM MN Torrevieja en el pabellón Esperanza Lag. El equipo franjiverde ha cuajado un gran encuentro en tareas defensivas, fruto de ello ha encajado sólo ocho goles en la primera parte; aunque en la segunda media hora, el duelo se ha ofuscado en ataque para los ilicitanos, fruto de una reanudación en la que se han llegado a desperdiciar ocho posesiones para poder ampliar la renta con la que el equipo se ha marchado a vestuarios 15-8 al descanso.
El equipo de Sergio Belda no se ha dejado sorprender por el cuadro salinero en el primer acto y pronto ya ha encarrilado el encuentro con un parcial de inicio 6-2 que ha abierto la primera gran brecha del partido. Los ilicitanos han seguido construyendo su victoria con sobriedad defensiva y efectividad ofensiva. Fruto de ellos han ido llegando los goles para que el Atticgo BM Elche haya llegado a disponer de una ventaja de hasta nueve tantos (14-5) en el marcador, antes de poner rumbo a vestuarios.
El partido se ha reanudado con un Atticgo BM Elche que ha sufrido las circunstancias del juego. Todo lo bueno de la primera parte, se ha apagado durante la segunda. Un parcial 1-3 en contra, sumado a las intervenciones del guardameta visitante, los palos y la falta de acierto; ha llevado el resultado a los cinco goles de renta (16-11). La sensación propia de querer y no poder, ha sido más dañina que la reacción del CBM MN Torrevieja. Los ilicitanos han llegado a desaprovechar hasta ocho posesiones para ampliar el resultado en el marcador del pabellón Esperanza Lag y han anotado sólo dos goles durante quince minutos.
El encuentro ha entrado en una dinámica en donde el Atticgo BM Elche ha tenido que hacerse fuerte en defensa, ante su apagón en ataque. Joan García, con seis paradas, ha seguido la estela de Juanan Espinosa durante los primeros treinta minutos (4). El portero ha permitido que el equipo franjiverde se aferrase al partido y los goles han empezado a llegar, pero un parcial 1-5 en contra, a poco más de cinco minutos para el final del partido, ha hecho que los franjiverde hayan tenido que apretar los dientes para poder llevarse la victoria por 22-18 ante su afición.
Análisis del partido
Sergio Belda, entrenador del Atticgo BM Elche, ha destacado tras el partido que su equipo ha tenido dos caras. “Una ha sido muy buena, durante la primera parte; en donde la defensa se ha dejado ver y la portería ha aportado mucho; y es cierto que en la segunda parte, con al renta con la que nos hemos ido al descanso, no sabemos si ha sido por relajación, pero sabíamos que el rival es un equipo muy duro. Nos ha apretado y hemos sufrido con la presión a Juan Pedro Espinosa en el lateral derecho. Ellos son físicos y tienen mucho cuerpo. En general, el partido ha sido bueno, debemos irnos satisfechos con el trabajo y disfrutarlo”. La victoria permite al Atticgo BM Elche recuperar la cuarta plaza, tras la derrota del CBM Mislata por 23-25 ante el filial del Puerto Sagunto.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche
Temporada 2023/2024 | Primera Nacional (E)
Jornada 20ª: Atticgo BM Elche-CBM MN Torrevieja
Fecha: Sábado, 10 de febrero de 2024
Hora: 19:00 horas
FICHA TÉCNICA |
Atticgo BM Elche (15+7): Juan Antonio Espinosa y Joan García en portería; Alberto Casals (1), Pedro Muñoz, Daniel López, Adrián Navarro (2), Kike Gil, Faust Talens (2), Álvaro Zurdo (2), Raúl Jover (3), Manuel Clement (1), Esteban Boix (2), Carlos Murcia (2), Juan Pedro Espinosa (7), Abián Rodríguez.
CBM MN Torrevieja (8+10): Salvador García y Sergio García en portería, Rafael Ballester, Daniel Payá (4), Marco Antonio Box, David Navarro, Omar Camacho (5), Francisco Romero (3), Aarón Campelo, Rubén Ruíz (2), Ramón Mazón (1), Iván Ruíz, Aarón Álvarez, Trinitario Pérez (2), Nicolás Villar (1), Alberto Gallego.
Árbitros: Jorge Batanero Geraldo y Alberto Cost Torralba (Comité andaluz). Excluyeron a Alberto Casals, Manuel Clemente y Abián Rodríguez por parte del Atticgo BM Elche y a Rubén Ruíz y Trinitario Pérez por parte del CBM MN Torrevieja. No mostraron tarjetas amarillas.
Pabellón: Esperanza Lag (Elche) ante 200 espectadores.
Parciales cada cinco minutos: 3-1 / 7-3 / 10-4 / 12-5 / 14-5 / 15-8 (descanso) / 15-10 / 16-11 / 17-11 / 19-12 / 21-15 / 22-18 (final).