El Atticgo BM Elche no faltará a su cita con la fase final de la XLV Copa de la Reina, que se celebrará en su edición de 2024 en el pabellón de Illunbe de San Sebastián. El equipo franjiverde ha demostrado la diferencia clasificatoria que existe en la tabla de la Liga Guerreras Iberdrola con el Lobas Global Atac Oviedo y ha sumado una contundente victoria por 17-33 en el Polideportivo Municipal Florida Arena que le da billete para la cita copera que se celebrará durante los días 10, 11 y 12 de mayo en tierras guipuzcoanas.

El partido no ha tardado en encarrilarse para los intereses del conjunto de Joaquín Rocamora. El Atticgo BM Elche ha entrado muy concentrado a la pista del Polideportivo Municipal Florida Arena y gracias a los goles de Kelly Rosa, por partida doble, y Raquel Moré ha abierto una brecha en el partido que su rival nunca ha sido capaz de contrarrestar. Las asturianas han intentado pelear contra el marcador, llegando a ponerse a un gol de diferencia (2-3), pero el conjunto ilicitano ha abortado cualquier atisbo de rebeldía deportiva con un parcial 0-4 que ha abierto la diferencia hasta los cinco goles de ventaja.

Defensa férrea

A partir de este instante, el caudal de juego ofensivo del Atticgo BM Elche le ha permitido mantener su renta durante los primeros treinta minutos. Además, las franjiverde han sabido imponer su férrea defensa (sólo seis goles encajados en la primera media hora) que, unida a las pérdidas de balón del rival y sus imprecisiones, han hecho que el resultado haya llegado al ecuador del partido con una máxima ventaja de ocho goles. Marisol Carratú, con cinco paradas (a las que ha sumado siete en la reanudación), ha sido un seguro de vida bajo palos, acumulando un 41% de acierto.

La reanudación ha mantenido la línea de lo visto durante el primer acto. El Atticgo BM Elche ha golpeado primero y ha sumado su gol inicial, tras el descanso, al parcial 0-4 con el que ha tomado camino a vestuarios. El Lobas Global Atac Oviedo ha intentado con un 2-0 acercarse a los registros franjiverde, pero las de Joaquín Rocamora nunca han dado opciones a las ovetenses. La diferencia incluso ha ido aumentando de manera progresiva, conforme han ido consumiéndose los minutos del partido hasta los dieciséis goles finales.

Reparto de minutos

Joaquín Rocamora ha oxigenado el equipo, repartiendo minutos entre todas sus jugadoras. Kelly Rosa, con nueve tantos, ha sido la máxima anotadora del encuentro, seguida por Tessa Van Zijl, con seis goles. Jugadoras menos habituales como María Carrillo o Raquel Moré han demostrado que cuando tienen la oportunidad saben aprovecharla, marcando tres dianas respectivamente cada una en sus cuentas particulares. La victoria abre la puerta de Illunbe al Atticgo BM Elche que no faltará a la Copa de la Reina 2024, su sexta fase final consecutiva, en donde tiene depositadas muchas esperanzas.

El entrenador franjiverde ha hecho balance tras el partido, de la clasificación de conjunto ilicitano para la cita y ha destacado que “ha sido un partido muy completo, en el que hemos podido repartir minutos y ha habido intensidad máxima del principio al final. Todas las jugadoras han sido útiles e importantes, cogiendo buenas sensaciones. No hay nada negativo, el equipo ha estado muy sólido y ha dado una buena imagen. Hemos mantenido el nivel exhibido durante el fin de semana en EHF European Cup y una vez más estamos en la fiesta de la Copa de la Reina”.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: Zureda Press / Lobas Global Atac Oviedo

 

Temporada 2023/2024 | Copa de la Reina

Segunda fase: Lobas Global Atac Oviedo-Atticgo BM Elche

Fecha: Martes, 23 de enero de 2024

Hora: 19:30 horas

FICHA TÉCNICA |

Lobas Global Atac Oviedo (6+11): Inés Suárez y Begoña Otero en portería; Aida Palicio (1), Celia Rojo (1), Andrea Zulet, Miriam Cortina, Amaia Arroniz, Brenda Torres (4), Teresa Rodríguez (2), Elena Martínez (7), Débora Torreira (1), Carmen García-Calvo (1), Camila Méndez, Danae Miranda, Jimena Merino, Lorena García.

Atticgo BM Elche (14+19): Marisol Carratú y Nicole Morales en portería, Katia Zhukova (2), Tessa Van Zilj (6), Lisa Oppedal (1), Patricia Méndez (2), Danila So Delgado (1), Clara Gascó, María Flores, Zaira Benítez, María Carrillo (3), Pipy Wolfs (2), Paola Bernabé (2), Alexandra do Nascimento (2), Raquel Moré (3), Kelly Rosa (9).

Árbitros: Óscar García Camino y Alfredo Arcos Adeva (Comité madrileño). Excluyeron a Celia Rojo por parte del Lobas Global Atac Oviedo; y a Tessa Van Zijl y Lisa Oppedal por parte del Atticgo BM Elche. Mostraron tarjeta amarilla a Manolo Díaz, entrenador del equipo local.

Pabellón: Polideportivo Municipal Florida Arena (Oviedo) ante 350 espectadores.

Parciales cada cinco minutos: 1-3 / 2-5 / 2-7 / 5-9 / 6-10 / 6-14 (descanso) / 8-16 / 9-19 / 10-22 / 12-24 / 15-27 / 17-33 (final).

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */