El reto de asaltar al líder

Nada que perder, mucho que ganar. El Atticgo BM Elche visita esta tarde, desde las 20:00 horas, al CBM Cantera Sur en el Pabellón Deportivo de Las Norias de El Ejido. El equipo de Sergio Belda empieza la segunda vuelta de la temporada y lo hace con un aliciente. Los ilicitanos quieren quitarse la espina clavada de la derrota sufrida en la primera jornada del curso (28-34) en Primera Nacional. Aquel partido se disputó sobre el 40×20 de un impracticable pabellón Isabel Fernández de Torrellano que, a causa de la humedad, complicó el juego del conjunto ilicitano, junto con la calidad rival, para poder optar al triunfo.

Ahora, cuatro meses y quince jornadas después, ambos equipos vuelven a verse las caras disfrutando de sus temporadas. Los azulinos, diseñados para pelear por el ascenso a División de Honor Plata, son líderes con doce victorias y sólo una derrota, mientras que los franjiverde, con el objetivo inicial de pelear por la permanencia en la categoría, se han instalado en la cuarta posición de la clasificación, con dieciocho puntos y el sabor de boca de un curso en el que los jugadores de Sergio Belda están ofreciendo su mejor versión con un grupo de jugadores criados en la cantera franjiverde.

Mensaje de Sergio Belda

Sergio Belda, entrenador del Atticgo BM Elche, ha definido el partido como “muy atractivo” y ha destacado que el rival “es un equipo muy duro, con una defensa férrea y complicada de superar. A nivel ofensivo tienen un gran pivote y un gran central, para dirigir el juego, lanzadores con mucha habilidad en los exteriores y, cuando hablamos de la portería, una posición top”. El entrenador ha reconocido que “el equipo tiene muchas ganas de jugar este partido y quitarse la espina de la primera jornada, para demostrar que no somos lo que se vio en ese partido”. El ilicitano ha finalizado marcando las claves del encuentro. “Parar su dos contra dos, tanto del pivote como del central, y contactar más duro que ellos”, ha concluido.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: Pepe Avilés

 

Temporada 2023/2024 | Primera Nacional (E)

Jornada 16ª: CBM Cantera Sur-Atticgo BM Elche

Fecha: Sábado, 13 de enero de 2024

Hora: 20:00 horas

Pabellón: Pabellón Deportivo de las Norias (El Ejido)

Televisión: https://www.youtube.com/watch?v=kkRBN65WdEM

Árbitros: Alberto Murillo Castro y Pablo García Sánchez (Comité andaluz)

Compartir esta noticia :

Facebook
Twitter

¿Sigues con hambre? Aquí tienes más.

La moneda saca cruz (29-28)

El Balonmano Elche ha sufrido en contra la épica del balonmano. Si la pasada semana, los ilicitanos remontaban sobre la bocina seis goles de diferencia, en esta ocasión han visto como el Club Handbol Mallorca ha levantado la misma desventaja en el pabellón Son Cotoner de Palma, para infligir una

Leer más »

Objetivo, seguir compitiendo

El Balonmano Elche de Mario Ortiz vuelve a ponerse a prueba mañana, desde las 18:00 horas, con una nueva cita del grupo E de la fase regular de Primera Nacional. El equipo franjiverde disputa su primer partido de la temporada como visitante ante el Club Handbol Mallorca en el Pabellón

Leer más »

La épica regala la primera alegría del curso (29-28)

El Balonmano Elche ha sumado su primera victoria de la temporada en el debut 2026/2027 en Primera Nacional. El equipo franjiverde se ha impuesto por 29-28 en un final de infarto al Balonmano Marni. El equipo franjiverde ha sido capaz de remontar en veintiséis minutos los seis goles de diferencia

Leer más »