El Atticgo BM Elche sigue de dulce en el año 2026. El equipo franjiverde se ha impuesto por 23-21 al Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife en el pabellón Esperanza Lag y ha sumado su tercer triunfo consecutivo en la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola, que se une a los dos logrados en el mes de enero en EHF European Cup ante el KPR Gminy Kobierzyce. El equipo franjiverde ha tenido que empezar sudando para voltear el 0-3 con el que el cuadro canario se ha adelantado en el partido. Un parcial 8-1 ganador ha puesto en ventaja a las ilicitanas, que se han marchado 14-11 a vestuarios. El segundo acto ha seguido dibujando la superioridad ilicitana, a pesar del tesón insular, que ha llegado a provocar más de un susto en la grada.
El equipo franjiverde ha tenido que empezar a remar contracorriente desde el primer parcial. Las ilicitanas han encajado un 0-3 de inicio, en poco menos de cinco minutos (4:40), que ha hecho que las jugadoras de Alberto Zabalegui hayan tenido que apretar los dientes. El primer gol local no ha llegado hasta el cinco y medio (5:27), y el Atticgo BM Elche ha tenido que aferrarse, ante su falta de acierto, a las paradas de la recién renovada Nicole Morales. La catalana ha cumplido en tres ocasiones, en siete minutos (7:20) y sus compañeras han aprovechado para ir comiéndole terreno a la desventaja y darle la vuelta al marcador (1-4) con un parcial 4-0, recién traspasado el minuto nueve (9:13) de partido.
Reacción franjiverde
El encuentro volvía a empezar, con diez minutos consumidos. Habían pasado muchas cosas, quizás demasiadas para el gusto franjiverde. Las canarias se resistían y volvían a igualar la contienda. Incluso tenían opción de volver a adelantarse, pero la defensa ilicitana empezaba a engranarse, mientras Nicole Morales seguía a lo suyo con 50% de efectividad (cinco paradas) en trece minutos y medio de juego. Muchos factores a favor que reflejaban, no por casualidad sino por causalidad (parcial 7-1), que el conjunto franjiverde abriera su primer más tres (8-5) en el marcador, tras diecisiete minutos (17:07) de encuentro. Carlos Britos reaccionaba y solicitaba su primer tiempo.
El Atticgo BM Elche cogía carrerilla. Las instrucciones del entrenador visitante quedaban diluidas. Lidia Trinidad Bomabá ampliaba la ventaja (9-5) y la defensa franjiverde hacía lo demás. Las ilicitanas disfrutaban, pero debían ser conscientes de los peligros de un Cicar Lanzarote sin nada que perder y mucho que ganar en Elche. Las canarias han reducido diferencias (10-7) y Alberto Zabalegui no ha tardado en parar el duelo para frenar las intenciones insulares y sus posibles consecuencias. La pausa ha permitido fijar la mayor renta (12-7) hasta el momento, pero de nuevo las canarias han pisado acelerador para que el duelo se haya marchado 14-11 a vestuarios.
La reanudación ha permitido repetir el pico alcanzado en el marcador. Han tenido que transcurrir más de seis minutos (6:20) para que el Atticgo BM Elche haya visto por partida doble portería (16-11). Las ilicitanas abrían una importante brecha, al mismo tiempo que Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife perdía a Mornesa Tensa por tres exclusiones. El equipo franjiverde no podría desaprovechar la oportunidad y redondeaba un parcial 3-0 que le permitía respirar con mayor tranquilidad. Sin embargo, varios fallos consecutivos, más un 1-3 en contra, han vuelto a encorsetar el duelo. Las ilicitanas no conseguían despegar en el marcador, gracias a la constancia visitante.
Final encorsetado
No obstante, la renta local, sumada al acierto, aunque fuera esporádico, iba a tener premio. Trabajo, mucho trabajo. Cero relajaciones. Combinación perfecta para que el Atticgo BM Elche volviera a golpear en el marcador (22-15), dibujando un nuevo pico en el electrónico, pero, esta vez, con menos de nueve minutos (51:09) de partido por delante. Una renta importante, no definitiva, pero si manejable para cristalizarla en forma de dos puntos. Alberto Zabalegui ha dado la oportunidad a Laura Ferrer de debutar en Liga Guerreras Iberdrola. Una más para la causa. El encuentro entraba en su último parcial y el Atticgo BM amasaba cuatro tantos de renta (22-17). Suficiente para sumar la tercera victoria consecutiva liguera (23-21), y la quinta de 2026, ante un Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife que ha buscado el empate hasta el último suspiro.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche | Joaquín de Haro
Temporada 2025/2026 | Liga Guerreras Iberdrola
Jornada 16ª: Atticgo BM Elche-Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife
Fecha: Martes, 27 de enero de 2026
Hora: 20:30 horas
FICHA TÉCNICA |
Atticgo BM Elche (14+9): Nicole Morales y Udane Bernabé (porteras), Jimena Laguna (1), Paula Agulló (3), Lisa Oppedal (4), Patricia Méndez (1), Azul Spinelli (2), Clara Gascó, Zaira Benítez (1), Paola Bernabé (2), Laura Ferrer, Vanessa Rubio (5), Lidia Trinidad Bomabá (1), Rosa Armenteros, Carmen Figueiredo (2), Noelia Solla (1).
Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife (11+10): Ana Marín e Irene Sánchez (porteras), Rocío Squizziato (1), Leticia Cobo (1), Gema Trujillo (5), Mornesa Tensa (1), Celia López (3), Thais Fermo (3), Valheria Valdovinos, Carla Rivas (3), Alba Tort (2), Marilia Correia (2).
Árbitros: David Montes González y Armando Abel Pérez Pomares (Comité andaluz). Excluyeron a Zaira Benítez, Paola Bernabé, Carmen Figueiredo y Noelia Solla (2) por parte del Atticgo BM Elche y a Rocío Squizziato, Celia López y Valheria Valdovinos por parte del Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife. Descalificaron a Mornesa Tenda (3) y mostraron tarjeta amarilla al entrenador visitante, Carlos Britos.
Delegado de mesa: Daniel Costa Samper.
Cronometradoras y anotadoras: José Chico de Gumzán Dolz y Silvana Ilic.
Pabellón: Esperanza Lag (Elche) ante 350 espectadores.
Televisión: CBM Elche TV
Streaming: www.cbmelche/directo/
Minuto a minuto: bit.ly/49QsncY
Parciales cada cinco minutos: 1-3 / 5-5 / 7-5 / 9-5 / 12-7 / 14-11 (descanso) 15-11 / 18-12 / 18-14 / 21-15 / 22-17 / 23-21 (final).



