Más de dos puntos en juego

El Atticgo BM Elche vuelve a empezar. El equipo franjiverde ha vuelto, tras su derrota en Mislata, a la casilla de salida, tras haber encadenado tres jornadas consecutivas sumando. Los ilicitanos retoman su camino hacia la permanencia ante el UCAM BM Murcia, mañana desde las 19:00 horas en el Esperanza Lag, rival directo en la lucha por el objetivo; con la ilusión intacta, pero sabedores de que el pabellón ilicitano debe ser un fortín en este tipo de partidos.

El conjunto de Santiago Brian, penúltimo en la clasificación, recibe al colista de la categoría. Los murcianos, con cuatro puntos, están a tiro de victoria de los ilicitanos; tras el triunfo logrado el pasado fin de semana ante BM Marni Rosval, sin embargo, el conjunto que dirige Víctor Rocamora, ex entrenador del juvenil franjiverde el pasado curso, sólo ha conseguido ganar lejos de San Basilio en una ocasión, en su visita a Móstoles, hace seis jornadas.

Los franjiverdes se han hecho todo lo fuertes que han podido ante su afición, acumulando tres puntos de los últimos cuatro disputados, que se suman a los dos logrados ante CBM Algemesí en la segunda jornada liguera. Unos números que, si bien no han permitido a los ilicitanos salir de la zona de descenso, han ayudado a dar un paso al frente en sensaciones y para recortar distancias numéricas con el resto de rivales.

Santiago Brian, entrenador del Atticgo BM Elche, ha destacado en tiempo de previa que “la influencia del partido es mayor que en otras jornadas, si miramos la clasificación, porque son dos puntos que sumas y dejan de sumar ellos, y además el goalaverage puede tener cierta influencia a final de la temporada” aunque ha añadido que “todas las semanas debemos aspirar a ganar, sea cual sea el rival”.

Claves del partido

El alicantino ha remarcado que “UCAM BM Murcia es un buen equipo. Hacen ratos de buen balonmano, aunque no saquen resultados. Es un conjunto equilibrado, con buen lanzamiento exterior y un contraataque bastante bueno. Cumple bien las distintas facetas del juego” y ha explicado que las claves para poder sumar pasarán por “no caer en las pérdidas de balón, desarrollar un nivel defensivo correcto para maximizar nuestro contraataque”.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche | Didak Fotos

 

Temporada 2024/2025 | Primera Nacional (E)

Jornada 13ª: Atticgo BM Elche-UCAM BM Murcia

Fecha: Sábado, 6 de diciembre de 2025

Hora: 19:00 horas

Pabellón: Esperanza Lag (Elche)

Televisión: CBM Elche TV

Streaming: www.cbmelche.es/directo/

Árbitros: Sergio Barroso Siomcov y Carlos Pascual Gelde (Comité madrileño)

Anotadores y cronometradores: Rafael Antonio Escribano Pastor y Jose Chico de Guzman Dolz

Compartir esta noticia :

Facebook
Twitter

¿Sigues con hambre? Aquí tienes más.

Javier García presidirá el CBM Elche hasta 2029

Javier García es oficialmente el nuevo presidente del CBM Elche tras la candidatura encabezada por el nuevo máximo mandatario del club ilicitano haberse alzado con el triunfo en las urnas el pasado jueves, 27 de noviembre, al obtener 100 de los 150 votos emitidos, por los 46 de la candidatura

Leer más »

La racha se rompe

El Atticgo BM Elche ha visto como su buena racha se ha roto en su visita al Club BM Mislata y ha perdido por 33-26 ante el conjunto local en el pabellón de La Canaleta. El equipo franjiverde no ha podido aprovechar un buen inicio de partido, en el que

Leer más »

Nada que perder, mucho que ganar

El Atticgo BM Elche de Santiago Brian vuelve a ponerse a prueba mañana, desde las 18:00 horas, en el pabellón La Canaleta. El equipo franjiverde visita al Club BM Mislata en tierras valencianas con el objetivo de seguir mostrando, y reforzando, las buenas sensaciones exhibidas en las últimas tres fechas

Leer más »