El Atticgo BM Elche ha visto como su buena racha se ha roto en su visita al Club BM Mislata y ha perdido por 33-26 ante el conjunto local en el pabellón de La Canaleta. El equipo franjiverde no ha podido aprovechar un buen inicio de partido, en el que ha llegado a mandar en el marcador por 0-2, y ha visto como, en apenas once minutos, su rival ha dado la vuelta al electrónico. El duelo ha entrado en un intercambio de goles e igualdad, pero la recta final del primer acto, con un parcial 3-0, ha sido determinante para marcharse 16-13 abajo en el marcador a vestuarios y en la reanudación no poder obrar la remontada.
El equipo franjiverde ha empezado el partido de una forma trepidante. Parcial 0-3 y pleno de efectividad en sus primeros cuatro ataques. Un arranque que ha permitido a los ilicitanos abrir una brecha de dos tantos (2-4) al término del primer parcial, ante un Club BM Mislata que ha reaccionado para recortar diferencias, con un parcial 3-0, y empatar el marcador (4-4) de La Canaleta. La falta de acierto de los jugadores de Santiago Brian, que han pasado del 100% en sus cuatro primeras acciones, a quedarse en blanco en los siguientes tres ataques ha sido determinante.
Gran inicio y remontada rival
Julián Gil ha roto la sequía anotadora y Diego Moya ha intervenido con acierto en tres acciones consecutivas, para que el Atticgo BM Elche volviera a tomar la manija del encuentro (4-5), cumplido el minuto diez de partido; pero el Club BM Mislata respondía por partida doble para ponerse por primera vez por delante (6-5) en el electrónico tras once minutos (11:04) de juego. Los valencianos maximizaban sus llegadas al área rival y redondeaban un parcial 4-0 que obligaba a Santiago Brian a solicitar tiempo muerto, tres goles abajo (8-5) en el partido. El duelo se ponía cuesta arriba y el Atticgo BM Elche debía reaccionar.
El encuentro traspasaba el primer cuarto de hora y las instrucciones del entrenador alicantino, sumadas al acierto de Diego Moya (ya con cinco paradas) y la madera, permitían a los ilicitanos igualar la contienda (8-8), con un parcial 0-3 que daba oxígeno a los visitantes. El equipo franjiverde volvía de nuevo al partido, aunque los tintes de igualdad empezaban a marcar la línea del juego; con el empate y las ventajas mínimas, como denominador común. Los detalles podían marcar la diferencia y los valencianos han golpeado. Parcial 3-0 en cuatro minutos, y, aunque el Atticgo BM Elche ha intentando responder, el duelo se ha ido 16-13 a vestuarios.
La reanudación exigía una reacción franjiverde para volver a entrar en el partido. El Club BM Mislata igualaba la que, hasta el momento, había sido su máxima renta en el duelo de cuatro tantos, y la mejoraba hasta los cinco (18-13), gracias a sus dos primeros ataques del segundo acto. El Atticgo BM Elche no encontraba el camino al gol y los valencianos hacían sangre (21-15), ampliando la brecha en el electrónico. Los ilicitanos no han dejado de pelear, hasta en los peores momentos, y su constancia les ha permitido recuperar terreno (21-18) para reducir las distancias.
Esfuerzo sin premio
El equipo insistía con mucho esfuerzo para seguir vivo en el partido, pero la falta de acierto condenaba la reacción. El marcador volvía a reflejar la máxima diferencia de seis goles vista hasta el momento (26-20), a falta de trece minutos y medio para el final, pero el plan de partido debía seguir ejecutándose con la máxima confianza y creencia en él para edificar una hipotética remontada. La misión no era nada sencilla y la cabeza empezaba a luchar contra la realidad. El Club BM Mislata se iba siete arriba (27-20) y el partido se complicaba por méritos ajenos y deméritos propios.
El partido entraba en sus últimos diez minutos y el escenario (27-22) era muy difícil de gestionar. Santiago Brian solicitaba tiempo muerto en busca del clavo ardiendo y un nuevo milagro al que aferrarse y encomendarse. Los ilicitanos tenían oportunidades, pero la precipitación y las prisas se convertían en peores enemigos que el rival. Cinco minutos para el final y seis goles (29-23) en contra. Demasiado lastre, tanto que incluso la desventaja ha llegado a aumentar, ante la impotencia franjiverde que ha acabado firmando la derrotas, tras tres jornadas consecutiva sumando, por 33-26 en una La Canaleta que seguirá invicta.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche | Didak Fotos
Temporada 2024/2025 | Primera Nacional (E)
Jornada 12ª: Club BM Mislata-Atticgo BM Elche
Fecha: Sábado, 29 de noviembre de 2025
Hora: 18:00 horas
FICHA TÉCNICA |
Club BM Mislata (16+17): Jorge Ferrer y Diego Sancho (porteros), Alberto Hernández (10), Guzmán Lázaro (1), Ignacio Bleda, Vicente Ferrer (5), Diego Montes (2), Santino Benjamín (1). Sergio Miralles, Javier Bello, César Clemente, Rafael Juan (3), Saúl Miralles (4), Hugo Herráiz (4), Héctor Higueruela, Tomás de San Roque (3).
Atticgo BM Elche (13+13): Diego Moya y Miguel López (portero), Sergio Moratalla, Matej Trickovski (5), Emilio Losa (1), Javier Sempere, Miguel Lorenzo (1), Julián Gil (8), Carlos Murcia (4), Pablo Mercader (4), Nacho Pardo, Adrián González, Manolo Clement (2), Paco García (1), Ximo Gambín.
Árbitros: Adrián Simó Albero y Álvaro Padilla Ávila (Comité valenciano). Excluyeron a Tomás de San Roque por parte del Club BM Mislata y a Matej Trickovski, Pablo Mercader y Paco García por parte del Atticgo BM Elche. No mostraron tarjetas amarillas.
Anotadores y cronometradores: Claudia Fernández Seguí y Ainara Paola Díaz Rubio.
Pabellón: La Canaleta (Mislata) ante 150 espectadores.
Televisión: Canal YouTube Club BM Mislata
Streaming: https://www.youtube.com/watch?v=mH2xaXgc9ng
Parciales cada cinco minutos: 2-4 / 4-5 / 8-6 / 10-9 / 13-10 / 16-13 (descanso) 20-15 / 23-19 / 25-20 / 27-22 / 29-23 / 33-26 (final).



