La ilusión de seguir creciendo

No hay dos sin tres. Al menos, eso dicen. El Atticgo BM Elche se aferra al dicho, en plena ebullición tras la victoria sumada el pasado fin de semana ante L’ Arancina Handbol Mallorca, con el objetivo de cumplirlo en su visita al Balonmano Castellón. El equipo franjiverde se mide mañana, desde las 17:00 horas en el pabellón Fernando Úbeda Mir a un conjunto recién ascendido, pero que ha empezado bien la temporada.

El conjunto castellonense ha acumulado cinco puntos en su casillero, todos como local, en tres partidos; sin embargo, el paso de las jornadas le ha alojado en la zona baja de la clasificación con dos derrotas consecutivas y un partido pendiente de finalizar en Elda (con 21-14 en el marcador) debido a goteras. El conjunto local es decimotercero, mientras que el Atticgo BM Elche, con su último triunfo, ha salido del farolillo rojo y en decimoquinto.

Puntos clave

El duelo de mañana tendrá tintes de puntos de permanencia, teniendo en cuenta la evolución de ambos equipos en las primeras nueves jornadas de competición liguera. Una victoria franjiverde permitiría a los jugadores de Santiago Brian dar un salto en la clasificación, al menos superando a su rival en la tabla, mientras que un triunfo local abriría una diferencia de tres puntos con un tercio de competición disputada.

Santiago Brian, entrenador del Atticgo BM Elche, ha repasado el momento en el que llega su equipo al duelo en Castellón y ha destacado que “es normal que el grado de motivación aumente tras la evolución que hemos vivido. Vamos a afrontar el partido con optimismo, desde luego con mucha ilusión y ante un buen rival que nos lo va a poner difícil. El técnico ha recordado que su rival “ha empezado bien, es un equipo muy conjuntado, mantiene prácticamente el bloque de la temporada pasada y esto les hace fuertes”.

Mensaje

El alicantino ha marcado las claves que pueden decantar la balanza hacia un costado u otro y ha remarcado que “debemos ser capaces de mantener esta línea de evolución favorable desde el plano defensivo, que es lo que nos ha lastrado desde comienzo de temporada. Si somos capaces nos permitirá desarrollar nuestro juego, dado que en las otras facetas yo estoy bastante contento y el equipo está evolucionando bien”. La plantilla franjiverde pondrá rumbo mañana a Castellón desde las 12:30 horas en autobús y regresará a Elche tras la disputa del partido.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche | Didak Fotos

 

Temporada 2024/2025 | Primera Nacional (E)

Jornada 10ª: Balonmano Castellón-Atticgo BM Elche

Fecha: Sábado, 15 de noviembre de 2025

Hora: 17:00 horas

Pabellón: Fernando Úbeda Mir (Castellón)

Televisión: Canal de Youtube del CD Balonmano Castellón

Streaming: https://www.youtube.com/watch?v=BObRZm6_DIM

Árbitros: Gabriel López Martos y Marta Saborido Sánchez (Comité madrileño)

Anotadores y cronometradores: Juan José Mañero Martí y Andrea Jiménez Maicas

Compartir esta noticia :

Facebook
Twitter

¿Sigues con hambre? Aquí tienes más.

ALMA GUERRERA | Campaña de abonos 2026/2027

El Club Balonmano Elche ha lanzado su campaña de abonos para la temporada 2026/2027 bajo el slogan ‘Alma Guerrera’, un lema que ensalza el espíritu de lucha, sacrificio y compromiso que caracteriza a la entidad ilicitana dentro y fuera de la pista; representado en las jugadoras de su equipo sénior

Leer más »

Los equipos de nivel-2 compiten, se forman y disfrutan

Los equipos Atticgo BM Elche de nivel-2 han cumplido los objetivos que tenían marcados durante la recientemente finalizada temporada 2025/2026. Mientras algunos conjuntos han trabajado en la formación de jugadores que han alternado los primeros equipos, sin olvidar el carácter competitivo de cada uno de los torneos que han jugado,

Leer más »

El infantil masculino crece táctica y competitivamente

El Atticgo BM Elche infantil masculino ha cerrado una temporada de mérito en donde los jugadores de Alberto Martínez han crecido cubriendo con éxito las etapas marcadas a principio de curso. El equipo franjiverde, segundo clasificado en la fase regular de la liga provincial, con unos números parejos a los

Leer más »