El Atticgo BM Elche afronta mañana, desde las 20:00 horas, el primero de los dos partidos consecutivos que disputará como local en el pabellón Esperanza Lag, recibiendo en el derby del Baix Vinalopó al CBF Elda Prestigio. El equipo franjiverde regresa a casa, tras la derrota sufrida el pasado sábado en Porriño ante el conjunto gallego, con el objetivo de recuperar las sensaciones que le llevaron a sumar el triunfo ante el Caja Rural Aula Valladolid hace una semana y seguir creciendo deportivamente durante este inicio de temporada.
El conjunto ilicitano ha tenido dos sesiones, tras regresar el pasado domingo a Elche desde Galicia, para preparar la tercera de las cuatro citas que debe disputar, dentro de este apretado calendario, en diez días. El próximo sábado espera Rocasa Gran Canaria, también en el Esperanza Lag, para cerrar el círculo; pero ese será otro partido. El primero, y más importante, es ante el conjunto eldense, todo un derby de rivalidad provincial en donde ambos conjuntos llegan a la cita sin haber sumado los resultados que habrían deseado.
Dinámicas
El CBF Elda Prestigio ha acumulado tres derrotas, en las últimas tres jornadas, de las cuatro que ha sufrido esta temporada; por lo que llegará al pabellón Esperanza Lag con la necesidad de romper una racha que no se convierta en dinámica. Las eldenses son, aún así, novenas en tierra de nadie, un punto por encima de la zona de playout y otro por debajo de la zona de playoff. La posición de lucha por el título la ocupa precisamente el Atticgo BM Elche, octavo, con tres de sus cuatro tropiezos en las últimas cuatro jornadas.
La estadística de enfrentamientos entre ambos equipos en suelo ilicitano tiene un marcado sabor a presente y pasado. El Atticgo BM Elche suma pleno de triunfos en las dos últimas campañas en donde el CBF Elda Prestigio ha regresado a Liga Guerreras Iberdrola; antes, las ilicitanas consiguieron arañar dos empates consecutivos en 2011/2012 y 2010/2011, pasándose nueve cursos consecutivos sin puntuar, con dos victorias en los dos primeros enfrentamientos entre ambas escuadras a mediados de la década de los años noventa.
Joaquín Rocamora, entrenador del Atticgo BM Elche, ha recordado que ambos equipos “nos conocemos muy bien, por la cercanía y los partidos que se juegan durante los parones” y ha destacado que el grupo “tiene ganas de volver a jugar” y no ha considerado que el grupo deba reacción, tras la derrota en Porriño, sino entender que “la competición no espera a nadie”. El oriolano es consciente de la experiencia que acumula CBF Elda Prestigio por lo que ha valorado que “será un partido complejo”.
Claves
El técnico franjiverde ha fijado las claves del partido en tres aspectos. “Ser nosotras mismas, manejar los momentos de partido, saber jugar las situaciones especiales, tener eficacia en ambas áreas y combinar ritmo más intensidad. Seguimos trabajando en lo mismo, seguimos focalizadas en lo mismo, y tenemos claro que, de lo concreto, de lo específico, vamos a ir creciendo, vamos a ir mejorando y, sin lugar a dudas, vamos a ser cada vez mejores” ha concluido el entrenador.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche | Joaquín de Haro
Temporada 2025/2026 | Liga Guerreras Iberdrola
Jornada 7ª: Atticgo BM Elche-CBF Elda Prestigio
Fecha: Miércoles, 29 de octubre de 2025
Hora: 20:00 horas
Pabellón: Esperanza Lag (Elche)
Televisión: CBM Elche TV
Streaming: www.cbmelche.es/directo/
Árbitros: Adrián Aroca Vidal y Vlad Virgil Cocinschi (Comité valenciano)
Delegada de mesa: María del Carmen Manchado López
Cronometradores y anotadores: Joaquín Ribes Ribes y Salvador Nicolau Torregrosa Alcayde



