Málaga evalúa la resaca europea

El pabellón José Luis Pérez Canca de la Ciudad Deportiva Javier Imbroda será esta tarde, desde las 20:00 horas, testigo de duelo de equipos europeos. Costa del Sol Málaga y Atticgo BM Elche miden fuerzas en el malagueño barrio de Carranque tras haber accedido a la Ronda 3 de la EHF European Cup. El camino seguido por ambos equipos ha sido muy distinto. Mientras las primeras se deshacían del HB Dudelenage luxemburgués por y 14-42 y 37-11 (79-25), jugando los dos partidos como local, las segundas debían hacer bueno el 31-21 logrado en el duelo de la ida disputada en el Esperanza Lag, tras caer 30-24 en tierras eslovacas ante el HC DAC Dunajská Streda.

Ahora, ambos equipos tienen que cambiar el chip y volver a empezar de cero reanudando la competición de la Liga Guerreras Iberdrola. Tanto malagueñas como ilicitanas no están siendo lo regulares que sus entrenadores desearían. El conjunto de Suso Gallardo es cuarto, acumulando dos empates y dos derrotas, mientras que las jugadoras de Joaquín Rocamora también han ganado dos partidos, pero han perdido los otros dos restantes, colocándose en octava posición en la tabla clasificatoria. Unos números que demuestran la igualdad con la que la competición camina, al menos, en este arranque de curso.

La expedición franjiverde pone rumbo al mediodía en autobús para seguir dibujando su impoluta estadística de victorias lejos del Esperanza Lag. El Atticgo BM Elche es consciente de la dificultad que entraña el duelo ante un equipo que, suceda lo que suceda, siempre es claro aspirante a pelear por el título en todas las competiciones que dispute. El histórico de enfrentamientos abre una puerta a la esperanza y es que, en las doce visitas realizadas en fase regular a tierras malagueñas, el equipo franjiverde ha logrado siete victorias; la última, el pasado curso por 20-23 en duelo jugado en Rincón de la Victoria.

Joaquín Rocamora, entrenador del Atticgo BM Elche, ha destacado en tiempo de previa que “el equipo llega algo cansado tras un partido tan duro y el viaje de vuelta” sin embargo ha asegurado que “el objetivo es plantear sobre el 40×20 todo lo que trabajo. Sabemos a quiénes nos enfrentamos y las cualidades que tiene nuestro rival. Queremos hacer un partido serio acorde a lo que trabajamos en el día a día y a lo que queremos ser en el futuro”. El oriolano ha deseado que su equipo olvide lo sucedido en Eslovaquia. “Estamos en estos momentos muy por encima del nivel de juego que esperaba en pretemporada, pero las segundas partes no son buenas”.

Claves para sumar

El técnico franjiverde ha valorado que las claves del partido pasarán por varios aspectos, si el Atticgo BM Elche quiere competir para poder optar a sumar los dos puntos en Carranque. “Hay que ser capaces de controlar sus situaciones ofensivas de uno contra uno y poder adaptarnos a las jugadoras que tengan en cada momento sobre la pista. Tienen un modelo que es muy abierto en el que la jugadora asume muchas decisiones y afrontan muy bien las situaciones especiales del juego, porque son un equipo experto y veterano, justamente lo contrario de lo que somos nosotras. Debemos ser eficaces”.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche | Joaquín de Haro

 

Temporada 2025/2026 | Liga Guerreras Iberdrola

Jornada 5ª: Costa del Sol Málaga-Atticgo BM Elche

Fecha: Miércoles, 8 de octubre de 2025

Hora: 20:00 horas

Pabellón: José Luis Pérez Canca (Málaga)

Streaming: Canal de Youtube de Costa del Sol Málaga

Enlace: https://www.youtube.com/live/0CTav3kf3HA?si=2BObUWFEXg_AJ842

Árbitros: Roland Sánchez Bordetas y Josep Millán Cazorla (Comité catalán)

Delegado de mesa: Manuel Casado Fernández

Cronometradores y anotadores: María Escolar Sánchez y David García Artacho

Compartir esta noticia :

Facebook
Twitter

¿Sigues con hambre? Aquí tienes más.

Mejoría insuficiente

El Atticgo BM Elche sigue sin poder regalarse una alegría que ponga en valor las cosas buenas que hace durante los partidos. El equipo franjiverde ha caído derrotado por 35-27 en su visita al CBM MN Torrevieja en el Palacio de Deportes de la ciudad salinera. Los ilicitanos han sido

Leer más »

Los detalles frenan las intenciones

No todos los días se puede ganar. El Atticgo BM Elche ha sufrido la primera derrota del año 2026, tras cinco partidos disputados, y ha caído por 2-23 ante el Replasa Beti-Onak en el polideportivo Hermanos Induráin de Villava. El equipo franjiverde ha visto como su rival ha abierto una

Leer más »

Mecalia Atl. Guardés, rival en cuartos de final

El Atticgo BM Elche se enfrentará al Mecalia Atlético Guardés en los cuartos de final de la EHF European Cup. El sorteo celebrado esta tarde ha deparado que el partido de ida se juegue, según calendario prestablecido, en el pabellón A Sangriña de A Guarda, el 21 o 22 de

Leer más »