El Atticgo BM Elche no ha podido sumar la victoria en su regreso al pabellón Esperanza Lag y ha perdido por 25-33 ante el CBM MN Torrevieja. El equipo franjiverde pretendía dar continuidad al triunfo logrado hace catorce días en su feudo ante CBM Maristas Algemesí, pero la realidad es que el conjunto salinero ha sido muy superior a los ilicitanos en una recta final de primer tiempo en el que se ha marchado a vestuarios siete goles arriba (17-18). La reanudación ha ido incrementando y disminuyendo la renta visitante, y aunque el Atticgo BM Elche ha llegado a intentar la hazaña, la veteranía del conjunto visitante en momentos clave ha sido determinante.
El equipo franjiverde ha tardado en inaugurar su marcador. Los ilicitanos no han visto portería hasta cumplirse el primer parcial de partido (4:58), algo que el CBM MN Torrevieja ha aprovechado para ponerse dos goles arriba en sus tres primeras posesiones. Las intervenciones de Diego Moya en portería, cuatro paradas en seis minutos y medio (6:26) han dado vida a un Atticgo BM Elche que ha reaccionado y ha igualado la contienda con goles de Manolo Clement y Pablo Mercader. Sin embargo, el cuadro salinero ha recuperado su diferencia (2-4) para abrir una fase de partido en la que el duelo ha entrado en el menos dos franjiverde.
Inicio sin acierto
Las pérdidas, hasta seis en diez minutos, han lastrado al conjunto ilicitano que pasado el minuto trece de encuentro se ha situado tres goles abajo (4-7) en el encuentro. El Atticgo BM Elche ha empezado a remar contracorriente para intentar reducir la diferencia en el luminoso. El partido ha entrado en un intercambio de aciertos y de errores en ambas porterías que han impedido que se produjeran parciales que igualaran el encuentro o ampliarán la renta visitante, para entrar en los últimos diez minutos del primer acto con una desventaja local de tres tantos (8-11) en el marcador.
El encuentro entraba en sus dos últimos parciales y la falta de puntería, o la buena actuación del guardameta visitante, hacía estragos. El Atticgo BM Elche encajaba un parcial 1-4 que ponía el partido 9-14 a falta de poco más de cinco minutos (24:57) para llegar al descanso. Santiago Brian reaccionaba y solicitaba su primer tiempo muerto del encuentro para buscar soluciones e intentar reducir la desventaja antes de llegar a ecuador del duelo. Los ilicitanos no conseguían conectar en ataque y el parcial se incrementaba (2-6) para poner rumbo a vestuarios 11-18 por debajo en el partido.
La reanudación no prometía un escenario anda sencillo durante el segundo acto. La diferencia de siete goles al descanso iba a ser una dura losa contra la que pelear, pero el equipo debía intentarlo. Los ilicitanos han intentado aferrarse al partido a base de pundonor y casta, pero la respuesta de CBM MN Torrevieja en cada acción positiva franjiverde convertía el duelo en una cuesta arriba. Aun así, el Atticgo BM Elche ha conseguido reducir la desventaja hasta los seis tantos, tras situarse ocho abajo. Un espejismo, puesto que el CBM MN Torrevieja no se ha dejado sorprender recuperando de nuevo (17-25) su ventaja.
Intento de reacción
No había nada que perder, teniendo ya el partido perdido a falta de quince minutos para el final, y todo lo que se hiciera iba a ser positivo. Los ilicitanos han apretado los dientes (20-25), conscientes de que un camino de un kilómetro se inicia con un paso de medio metro. Lo que el devenir del encuentro deparase, iba a ser fruto de los méritos y deméritos que ambos equipos acumulasen en un cuarto de hora. Sin embargo, el atisbo de esperanza ilicitana ha chocado de frente con la realidad de un partido en el que pelear contra siete goles al descanso convertía la hazaña en un imposible y los ilicitanos han acabado cayendo 25-33 ante su afición.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche | Didak Fotos
Temporada 2025/2026 | Primera Nacional (E)
Jornada 4ª: Atticgo BM Elche-CBM MN Torrevieja
Fecha: Sábado, 4 de octubre de 2025
Hora: 18:00 horas
FICHA TÉCNICA |
Atticgo BM Elche (11+14): Diego Moya, Baptiste Guiraut y Miguel López (porteros), Matej Trickovski (3), Mateo Guiraut (2), Emilio Losa (2), Miguel Lorenzo (4), Julián Gil (2), Carlos Murcia (1), Pablo Mercader (4), Adrián Pomares (1), Nacho Pardo (1), Adrián González (2), Manolo Clement (2), Paco García (1).
CBM MN Torrevieja (18+15): Alfredo Cabeza y Sergio García (porteros), Rafael Ballester (2), Marco Antonio Box, Juan Sánchez (2), Salvador Esteve, Antonio Cano (2), Manuel Ballester (1), Rubén Ruíz (11), Ramón Mazón (1), Marcos Alcaina (1), Aarón Álvarez (5), Máximo Gil, Trinitario Pérez (2), Danny Ruíz (2), Daniel Payá (4).
Árbitros: Gabriel López Martos y Marta Saborido Sánchez (Comité valenciano y andaluz). Excluyeron a Matej Trickovski (2) y Julián Gil por parte del Atticgo BM Elche y a Juan Sánchez y Ramón Mazón por parte del CBM MN Torrevieja. No mostraron tarjetas amarillas.
Anotadores y cronometradores: Pedro Pagés Ortega y Salvador Nicolau Torregrosa Alcayde.
Pabellón: Esperanza Lag (Elche) ante 150 espectadores.
Televisión: CBM Elche TV
Streaming: https://www.youtube.com/watch?v=dB4ONUtGU8s
Parciales cada cinco minutos: 1-2 / 3-4 / 5-8 / 8-10 / 9-14 / 11-18 (descanso) 13-20 / 16-24 / 20-25 / 21-28 / 24-29 / 25-33 (final).



