El Atticgo BM Elche de Santiago Brian empieza su aventura en Primera Nacional. El equipo franjiverde quiere aprovechar la oportunidad de seguir en la tercera categoría del balonmano masculino nacional para seguir creciendo. El grupo que dirigirá el entrenador alicantino ha vuelto a sufrir una profunda remodelación y la inexperiencia en la categoría va a estar mezclada con la ilusión por aprender. Nadie va a regalar nada a un equipo que tendrá la base como denominador común en una temporada que apunta a ser de superación cada partido.
El conjunto ilicitano llega a la cita tras una pretemporada en la que, a pesar de no haber estrenado su casillero de victorias (más allá del triunfo logrado en partido amistoso ante el CD Polanens Santa Pola), ha ido evolucionando con el paso de los encuentros. Los franjiverdes han tenido rivales que durante la campaña tendrán muchas cosas que decir en el grupo E de Primera Nacional, como CBM Águilas y CBM MN Torrevieja. Contra los primeros no se pudo competir, pero contra los segundos se cuajaron buenos minutos.
Pretemporada de menos a más
Las derrotas ante CBM Almoradí y Fundación Agustinos B evidenciaron que ajustando en defensa y mejorando en ataque, el Atticgo BM Elche puede dar más de una alegría esta temporada a su sufrida afición. Además, cabe recordar que la pretemporada no ha permitido dispone de todos los jugadores durante el más de un mes en el que Santiago Brian ha trabajado con su plantilla, para perfilar ideas, pulirlas y afianzarlas. Ahora, el periodo de pruebas ha terminado para dar paso a la hora de la verdad.
El duelo ante Handbol Sant Joan no se presenta como el más propicio para medir el nivel del Atticgo BM Elche. El conjunto alicantino vuelve a ser una temporada más el firme candidato a ser campeón de grupo, como ya hiciera el pasado curso, y lograr un ascenso a División de Honor Plata que la pasada campaña se les negó. La visita al Polideportivo Municipal, esta tarde desde las 19:00 horas, tendrá tintes de ‘nada que perder, mucho que ganar’ debido al nivel que ambos equipos tienen.
El encuentro servirá a modo de reencuentro con Alberto Casals. El especialista defensivo defenderá los colores del equipo alicantino durante esta temporada, tras toda una vida militando en el CBM Elche. Será, sin duda, un duelo especial. Por parte del Atticgo BM Elche, y a expensas de la convocatoria, Santiago Brian podría hacer debutar en Primera Nacional hasta seis jugadores, entre fichajes y componentes que han dado el salto al primer equipo. El entrenador alicantino estará también pendiente de la enfermería.
Claves de Brian
Santiago Brian, entrenador del Atticgo BM Elche, ha destacado en tiempo de previa que “llegamos con muy buena predisposición, tras el trabajo de pretemporada, ilusionados y esperanzados por poder hacer un buen partido; pero conscientes de la dificultad del encuentro por el nivel del rival al que nos enfrentamos”. El alicantino, sin embargo, y a pesar de remarcar que Handbol Sant Joan es “el equipo más peligroso y con más potencial” no renuncia a la sorpresa. “No lo descarto por la ilusión y la confianza del grupo”.
El técnico franjiverde ha resaltado que las claves para poder sumar en tierras alicantinas pasarán por “minimizar nuestros errores y buscar soluciones en defensa, que es lo que más nos ha penalizado en pretemporada, sacar nuestras virtudes con buen rendimiento y contrarrestar las virtudes de Handbol Sant Joan” y ha hecho hincapié en la importancia de “no permitirles ser lo efectivos que suelen ser en sus acciones, porque es un equipo muy creativo y experimentado, tanto a nivel individual como grupal”.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: Didak Fotos
Temporada 2025/2026 | Primera Nacional
Jornada 1ª: Handbol Sant Joan-Atticgo BM Elche
Fecha: Sábado, 13 de septiembre de 2025
Hora: 19:00 horas
Pabellón: Polideportivo Municipal (Sant Joan)
Streaming: Canal de Youtube de Handbol Sant Joan
Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=GTKjB3KVcE0
Árbitros: Nicolás Ramón López Rodríguez y Daniel Cárceles Paredes (Comité andaluz)
Cronometradores y anotadores: Guillermo González Richart e Irene Sentana Gadea