El Atticgo BM Elche ha caído derrota por 32-42 ante UCAM BM Murcia en el pabellón Esperanza Lag. El equipo franjiverde ha tenido que remar contracorriente, tras encajar un parcial 0-5 en la recta final del primer acto que ha roto la igualdad con la que el encuentro se había dibujado hasta el momento. Los ilicitanos han rozado la gesta, endosando un parcial 6-1 a su rival, pero el cuadro murciano, lejos de ponerse nervioso, ha sabido gestionar su renta para imponerse.
El partido ha empezado con nombre propio. Diego Moya se ha convertido en protagonista frenando en tres de los cinco primeros ataques a UCAM BM Murcia. El conjunto franjiverde ha sido el primero en golpear en un primer parcial en el que el intercambio de goles en ambas porterías ha sido denominador común (3-3) y presagio de la igualdad que presupone a un encuentro en el que los detalles pueden marcar la diferencia entre ganar y perder.
Primera desventaja
Los murcianos han sido los primeros en abrir en el electrónico una brecha superior al gol, tras voltear el resultado y ponerse dos goles arriba (4-6), gracias a un parcial 0-3 en contra del conjunto ilicitano. Los errores de cara a gol, sumados al acierto visitante han puesto por detrás a los jugadores de Santiago Brian, tras siete minutos y medio (7:34) de partido. Una distancia que se ha ampliado hasta los tres tantos y que obligaba a meter una marcha más.
El Atticgo BM Elche se ponía el mono de trabajo para remar contracorriente. Los ilicitanos han intercambiado aciertos y errores con su rival, sin poder reducir la diferencia de tres goles de desventaja acumulados en el luminoso. Incluso, UCAM BM Murcia ha llegado a ponerse cuatro tantos arriba (9-13) a falta de menos de once minutos para el descanso (18:32), poniendo más cuesta arriba el escenario del partido.
El encuentro entraba en sus últimos diez minutos del primer acto y Miguel López sacaba a relucir sus cualidades. El portero juvenil atajaba dos balones de forma consecutiva y Pablo Mercader ponía a dos (11-13) goles de diferencia desde los siete metros. Las imprecisiones cambiaban de bando y los errores cruzaban al costado murciano. El Atticgo BM Elche se anotaba un parcial 3-0 a favor para recudir a la mínima expresión (12-13) su desventaja.
Parcial 0-5 en contra
Sin embargo, cuando mejores sensaciones estaba destilando el Atticgo BM Elche, el UCAM BM Murcia ha reaccionado. Parcial 0-5 murciano y el equipo franjiverde volvía de nuevo a la casilla de salida, (12-18), pero, ahora, sumando su máxima renta en contra de los primeros treinta minutos de seis goles. La portería se hacía pequeña para reducir distancias y, a pesar de los intentos franjiverdes, el partido se marchaba a vestuarios (13-19) cuesta arriba.
Los ilicitanos han arrancado la reanudación con ímpetu, pero sin acierto. El guion se repetía. El Atticgo BM Elche chocaba, hasta en cuatro ocasiones en cuatro minutos (3:46) con el portero visitante, mientras su rival acertaba para poner el 16-24 en el marcador del Esperanza Lag. Demasiados deméritos, con una desventaja heredada que empezaba a teñir de heroicidad una nueva remontada.
El partido entraba en una fase de no tener nada que perder, viendo el escenario del duelo. Los franjiverdes reaccionaban 5-1 y ofrecían una vía de esperanza a la grada del pabellón (21-25). El banquillo visitante paraba el partido ante la amenaza ilicitano, pero el Atticgo BM Elche estaba desatado y se ponía a tres tantos de igualar la contienda. UCAM BM Murcia cogía oxígeno para romper el parcial 6-1 local, pero el partido ya estaba loco y, de nuevo, abierto.
Santiago Brian apostaba por jugar con portería vacía para forzar el milagro sobre el 40×20, pero la épica demandaba perfección en ataque y defensa. Cualquier error se iba a pagar caro, más que en el marcador, en la moral. UCAM BM Murcia no se ha puesto nervioso, sabedor de que tenía la sartén cogida por el mango, y ha recuperado su ventaja (24-32) para evitar la gesta de los jugadores ilicitanos.
Reacción abortada
El partido entraba en sus últimos diez minutos con un Atticgo BM Elche que había rozado, otra vez, el milagro, pero la realidad le había hecho pasar del cielo al infierno. Los ilicitanos han arriesgado sin la pizca de fortuna que necesita situaciones especiales y han acabado firmado la derrota por un severo 32-42 en el pabellón Esperanza Lag ante un UCAM BM Murcia que iguala los puntos de los ilicitanos y nos colocan en última posición de la tabla.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche | Didak Fotos
Temporada 2024/2025 | Primera Nacional (E)
Jornada 13ª: Atticgo BM Elche-UCAM BM Murcia
Fecha: Sábado, 6 de diciembre de 2025
Hora: 19:00 horas
FICHA TÉCNICA |
Atticgo BM Elche (13+19): Diego Moya, Baptiste Guiraut y Miguel López (porteros), Matej Trickovski (7), Mateo Guiraut (3), Emilio Losa (1), Javier Sempere (2), Miguel Lorenzo (2), Julián Gil (4), Carlos Murcia (2), Pablo Mercader (3), Nacho Pardo (2), Adrián González (2), Manolo Clement (2), Paco García (2), Ximo Gambín.
UCAM BM Murcia (19+23): Juan José del Cerro y José Ramón Jiménez (2) (porteros), Mario Carpintero (9), Raúl Rodríguez, Mario García (1), Manuel Muñoz (13), Sergio Galiana (1), Diego Rocamora (2), Joaquín Pedraza (5), Marcos Miras, Edoardo Panacci (6), Ignacio Pagán, Ginés Meseguer (2), Jorge Ronda (1), Rubén Liejes.
Árbitros: Sergio Barroso Siomcov y Carlos Pascual Gelde (Comité madrileño). Excluyeron a Manuel Clement (2) y Baptiste Guiraut por parte del Atticgo BM Elche. No mostraron tarjetas amarillas.
Anotadores y cronometradores: Rafael Antonio Escribano Pastor y Jose Chico de Guzmán Dolz.
Pabellón: Esperanza Lag (Elche) ante 150 espectadores.
Televisión: CBM Elche TV
Streaming: www.cbmelche.es/directo/
Parciales cada cinco minutos: 3-3 / 5-7 / 7-10 / 10-13 / 12-15 / 13-19 (descanso) 14-22 / 21-25 / 24-28 / 25-33 / 27-38 / 32-42 (final).



