El Atticgo BM Elche de Santiago Brian ha puesto punto final a su pretemporada y ya mira de frente al inicio del curso, que arrancará el próximo sábado, desde las 19:00 horas en el polideportivo de San Juan ante el Handbol Sant Joan. El equipo franjiverde no ha podido saborear la victoria en ninguno de los cinco partidos amistosos que ha disputado, si bien el grupo dirigido por el entrenador alicantino ha ido creciendo con el paso de las pruebas a las que se ha enfrentado. El conjunto ilicitano ha sufrido una severa remodelación de su plantilla que le ha obligado a tener que empezar de cero, contando con la cantera del club como base fundamental de la configuración del grupo.
Santiago Brian ha manejado desde el pasado 4 de agosto, cuando empezó la pretemporada franjiverde, un grupo en el que, más allá de componentes de la primera plantilla que continuarán durante el presente curso defendiendo los colores blanco y verde (Carlos Murcia, Julián Gil, Manolo Clement, Maël Vandelannoote, Abián Rodríguez y Emilio Losa) se han sumado jugadores que han terminado su etapa juvenil (Paco García, Pablo Mercader y Adrián Pomares) a otros que durante la pasada campaña han militado en el filial (Adrián González). El grupo se completa con Nacho Pardo, lesionado el último año de larga duración que se perdió toda la temporada, y que también ha finalizado su etapa juvenil.
Seis fichajes
Las caras nuevas del Atticgo BM Elche sénior masculino han llegado para reforzar todas las líneas del equipo franjiverde. Los porteros Diego Moya y Baptiste Giraut, el pivote Matej Trickovski, los laterales Alberto Llorens y Mateo Giraut, y el central Adrián Archilla. Además, los juveniles Simón Agulló, Daniel García, Javier Sempere, Miguel García y Miguel Lorenzo también han tenido protagonismo durante la pretemporada, sumando minutos, mientras que jugadores como Manuel Bolaños, Pablo Mora y Sergio Moratalla completan el grupo en las sesiones de entrenamiento de la primera plantilla.
Respecto a los partidos disputados, el Atticgo BM Elche ha caído derrotado en su doble duelo ante CBM MN Torrevieja, por 25-26 y 36-24, como local y visitante; ante el CBM Águilas (27-41), contra el CBM Almoradí (23-27) y frente al CD Agustinos B (36-30). A pesar de los marcadores, y con la salvedad de los duelos ante salineros, en el Palacio de los Deportes, y murcianos, en el Esperanza Lag, los jugadores de Santiago Brian han competido todos los partidos, pero la falta de definición y los errores de inexperiencia en defensa han sido determinantes. La única victoria franjiverde llegó en forma de entrenamiento ante el CD Polanens (38-21) en el feudo ilicitano.
Debut liguero
Una vez finalizada la pretemporada, el Atticgo BM Elche afronta su primera semana de competición con el duelo ante el Handbol Sant Joan en el horizonte. El conjunto alicantino vuelve a ser el gran favorito al primer puesto, para jugar fase de ascenso a División de Honor Plata. El equipo franjiverde preparará el partido sin la presión de saber que los sanjuaneros con el claro favorito, pero sin renunciar a nada, además de pendiente de aquellos jugadores que han arrastrado molestias durante los últimos días para saber si están disponibles o se centran en la segunda cita liguera, ante un rival directo por la salvación, CBM Maristas Algemesí.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: Didak Fotos