El Atticgo BM Elche B de Nuria Andreu ha empezado la temporada 2024/2025 como terminó la campaña 2023/2024, a golpe de victoria. El equipo franjiverde suma de dos en dos cada uno de los tres partidos que ha disputado en su debut en la División de Honor Plata femenina y se ha colocado líder de su grupo, igualado en puntos, pero con mejor diferencia de goles (26); por delante de Helvetia Montequinto (25), BM Casa Álvarez Imperial (23), UCAM BM Murcia (19) y Deza CBM (14). Las ilicitanas son uno de los once equipos de la tercera categoría del balonmano femenino español que han hecho pleno de triunfos.
La plantilla que dirige Nuria Andreu es, en estos momentos de la temporada, el mejor equipo de su grupo y el cuarto de la categoría, contando los registros anotadores de sus rivales, por detrás de Inelsa Solar Asmubal Meaño (49), grupo A, Schär Colores Zaragoza (45), grupo B, y OAR Gracia Sabadell (28), grupo C, lo cual refleja el gran debuto que ha tenido el Atticgo BM Elche B en una categoría que para las ilicitanas era toda una incógnita, tras el ascenso logrado el pasado curso desde la Primera Nacional femenina. Handbol Sant Joan d’Espí (24), BM Gijón (22) y Replasa Beti-Onak B (12) completan el grupo de equipos.
El Atticgo BM Elche B iniciaba el curso con victoria ante ID Energy Caserío por 26-21 en un partido en donde las ilicitanas supieron superar los malos momentos de una primera parte, que hizo que el equipo franjiverde se fuera a vestuarios en el descanso tres goles abajo (9-12). El conjunto ilicitano reaccionó en la reanudación para sumar el primer triunfo. El duelo ante el Servigroup Hoteles Benidorm confirmó el momento de las ilicitanas, sumando la segunda victoria (22-32) con un parcial inicial 0-5 y triunfo momentáneo al descanso 5-17, mientras que el duelo ante el Melilla Ciudad del Deporte BM T-Maravilla (34-23) ha demostrado la ambición del Atticgo BM Elche B.
Sensaciones de Nuria Andreu
Nuria Andreu, entrenadora del Atticgo BM Elche B, ha destacado, tras el impoluto inicio de temporada que “quizás estamos un poco sorprendidos positivamente por los resultados, pero nos estamos encontrando equipos aguerridos que no perdonan hasta el final del partido y que te pueden pegar un susto”. La entrenadora santapolera destacaba antes de empezar la competición su incertidumbre por saber dónde pondría la División de Honor Plata femenina al filial franjiverde y ahora ha añadido “y dónde dejamos nosotras que nuestro trabajo nos coloque”. “Se trata de seguir trabajando cada día, no conformarte, y dar pasos adelante, vengan o no los resultados, teniendo claro que el trabajo es la línea” ha concluído.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: Didak Fotos