Udane Bernabé disputará el Mundial Juvenil de China

10Udane Bernabé representará, desde mañana, al Atticgo BM Elche en el Mundial sub-18 que las Guerreras Juveniles disputarán en China. La portera franjiverde ha sido convocada por la seleccionadora Cristina Cabeza para formar parte del grupo definitivo de jugadoras que han puesto rumbo a tierras asiáticas; tras haber estado concentradas previamente en tierras madrileñas. El combinado español ha quedado encuadrado en el grupo G junto con Suiza, Egipto y Rumanía.

La competición comenzará mañana desde las 12:00 horas (horario español) ante el combinado africano. El viernes, el duelo será ante Rumanía (8:00 horas), mientras que la fase de grupos se cerrará contra Suiza el sábado desde las 16:00 horas. Las Guerreras Juveniles disputarán todos sus partidos en Chuzhou, el primero en el Vocational and Technical College Stadium y los dos restantes en el Olympic Sports Center de la localidad china.

Trayectoria triunfal

La presencia de Udane Bernabé en el Mundial Juvenil de China será la tercera cita consecutiva de nivel internacional para la portera del Atticgo BM Elche. El pasado verano, la torrevejense disputó el EHF Championship, quedando campeona juvenil junto con sus compañeras tras imponerse por 28-20 a Eslovenia en Bakú (Azerbaiyán); mientras que, en 2022, con las Guerreras Promesas (antes de convertirse en jugadora franjiverde), también fue campeona del European Open en categoría cadete, tras imponerse 19-29 a Rumanía en la final disputada en Göteborg (Suecia).

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche

Compartir esta noticia :

Facebook
Twitter

¿Sigues con hambre? Aquí tienes más.

Trabajado triunfo y séptima plaza

El Atticgo BM Elche ha cerrado la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola con victoria 18-22 ante KH-7 BM Granollers en el Palau d’Esports de la ciudad catalana. El triunfo franjiverde permite a las jugadoras de Joaquín Rocamora afrontar el playoff por el título en séptima posición y enfrentarse

Leer más »

La veteranía se impone a la lucha

El Atticgo BM Elche no ha podido despedirse con victoria de su afición, en el cierre de temporada como local, y ha perdido por 28-32 ante el Jeovent BM Leganés. Los ilicitanos remontaron un 1-4 inicial, para macharse a vestuarios con ventaja (16-15), pero un parcial 0-3 en la reanudación

Leer más »

La posición se decide en Granollers

El Atticgo BM afronta mañana, desde las 19:00 horas, su última fecha del calendario de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo franjiverde visita al KH-7 BM Granollers en el Palau d’Esports de la ciudad catalana con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles al

Leer más »