Sergio Belda renueva su compromiso con el Atticgo BM Elche

CBM Elche y Sergio Belda han alcanzado un acuerdo para que el entrenador ilicitano siga dirigiendo al Atticgo BM Elche senior masculino en Primera Nacional durante la temporada 2024/2025. El técnico cumplirá su cuarta campaña al frente del conjunto franjiverde, tras un curso 2023/2024 en donde los ilicitanos se han codeado con los mejores equipos de la categoría, finalizando en cuarta posición por detrás de plantillas configuradas con el objetivo del ascenso a División de Honor Plata masculina.

La temporada de Sergio Belda no sólo ha sido un éxito a nivel deportivo en forma de resultados, dieciséis victorias y un empate en veintiséis partidos disputados. El equipo franjiverde ha sido fiel a la idiosincrasia de cantera del club ilicitano con el debut de hasta seis jugadores del filial y cuatro jugadores del juvenil; unidos a un grupo de balonmanistas que se ha formado en la base del CBM Elche.

Sergio Belda ha calificado, en declaraciones al gabinete de Prensa del CBM Elche, su renovación como “un nuevo reto” y ha reconocido que “será complicado, pero debemos ver hasta dónde llegan los frutos del trabajo”. “Habrá un cambio de generación, siete jugadores se retiran y tendremos que recomponer desde cero la plantilla. Tendremos que hacer mucho movimiento de piezas para plantear bien la temporada y pelear por nuestros objetivos”.

Un nuevo reto

El entrenador ilicitano ha destacado que “la mayor satisfacción es sacarle rendimiento al grupo” y ha ensalzado la importancia del papel de la afición durante la pasada temporada, al mismo tiempo que ha emplazado al jugador número ocho a seguir acudiendo al pabellón. “La afición se ha volcado con nosotros y los niños nos han acompañado durante los partidos. Esta temporada vamos a necesitar más que nunca su apoyo y que estén con nosotros”. El proyecto franjiverde seguirá apostando por la formación de los jóvenes valores de la sección masculina del CBM Elche, sin renunciar a los logros deportivos.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche

Compartir esta noticia :

Facebook
Twitter

¿Sigues con hambre? Aquí tienes más.

Objetivo, seguir compitiendo

El Balonmano Elche de Mario Ortiz vuelve a ponerse a prueba mañana, desde las 18:00 horas, con una nueva cita del grupo E de la fase regular de Primera Nacional. El equipo franjiverde disputa su primer partido de la temporada como visitante ante el Club Handbol Mallorca en el Pabellón

Leer más »

La épica regala la primera alegría del curso (29-28)

El Balonmano Elche ha sumado su primera victoria de la temporada en el debut 2026/2027 en Primera Nacional. El equipo franjiverde se ha impuesto por 29-28 en un final de infarto al Balonmano Marni. El equipo franjiverde ha sido capaz de remontar en veintiséis minutos los seis goles de diferencia

Leer más »

Un nuevo comienzo

El Balonmano Elche de Mario Ortiz arranca la temporada 2026/2027 mañana, desde las 19:00 horas, recibiendo en el pabellón Esperanza Lag al Balonmano Marni. El equipo franjiverde vuelve a disfrutar del balonmano de la Primera Nacional una campaña más con el claro objetivo de mejorar las prestaciones ofrecidas durante las

Leer más »