Sergio Belda renueva su compromiso con el Atticgo BM Elche

CBM Elche y Sergio Belda han alcanzado un acuerdo para que el entrenador ilicitano siga dirigiendo al Atticgo BM Elche senior masculino en Primera Nacional durante la temporada 2024/2025. El técnico cumplirá su cuarta campaña al frente del conjunto franjiverde, tras un curso 2023/2024 en donde los ilicitanos se han codeado con los mejores equipos de la categoría, finalizando en cuarta posición por detrás de plantillas configuradas con el objetivo del ascenso a División de Honor Plata masculina.

La temporada de Sergio Belda no sólo ha sido un éxito a nivel deportivo en forma de resultados, dieciséis victorias y un empate en veintiséis partidos disputados. El equipo franjiverde ha sido fiel a la idiosincrasia de cantera del club ilicitano con el debut de hasta seis jugadores del filial y cuatro jugadores del juvenil; unidos a un grupo de balonmanistas que se ha formado en la base del CBM Elche.

Sergio Belda ha calificado, en declaraciones al gabinete de Prensa del CBM Elche, su renovación como “un nuevo reto” y ha reconocido que “será complicado, pero debemos ver hasta dónde llegan los frutos del trabajo”. “Habrá un cambio de generación, siete jugadores se retiran y tendremos que recomponer desde cero la plantilla. Tendremos que hacer mucho movimiento de piezas para plantear bien la temporada y pelear por nuestros objetivos”.

Un nuevo reto

El entrenador ilicitano ha destacado que “la mayor satisfacción es sacarle rendimiento al grupo” y ha ensalzado la importancia del papel de la afición durante la pasada temporada, al mismo tiempo que ha emplazado al jugador número ocho a seguir acudiendo al pabellón. “La afición se ha volcado con nosotros y los niños nos han acompañado durante los partidos. Esta temporada vamos a necesitar más que nunca su apoyo y que estén con nosotros”. El proyecto franjiverde seguirá apostando por la formación de los jóvenes valores de la sección masculina del CBM Elche, sin renunciar a los logros deportivos.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche

Compartir esta noticia :

Facebook
Twitter

¿Sigues con hambre? Aquí tienes más.

Granollers-Telde, el legado de Joaquín Rocamora

Joaquín Rocamora es historia del CBM Elche. El entrenador oriolano ponía el pasado domingo en tierras canarias punto final a más diez años dirigiendo al primer equipo sénior femenino del club franjiverde. Una historia, un legado, que ha hecho que el técnico oriolano haya acumulado, al frente del banquillo ilicitano

Leer más »

Cabeza alta en la derrota (25-19)

El Atticgo BM Elche ha caído eliminado de la lucha por el título tras perder 25-19 ante Rocasa Gran Canaria en el pabellón Insular Antonio Moreno. El equipo franjiverde ha visto en el segundo acto, tras irse cuatro tantos abajo (14-10) a vestuarios, como su renta de cinco goles de

Leer más »

La puerta de las semifinales se abre en Telde

El Atticgo BM Elche aspirará mañana, desde las 13:30 horas (peninsular), a disputar por cuarta ocasión consecutiva las semifinales del playoff por el título de la Liga Guerreras Iberdrola, cuatro ocasiones en las que el actual formato está instaurado para definir al campeón de la temporada. El equipo franjiverde se

Leer más »