Sergio Belda renueva su compromiso con el Atticgo BM Elche

CBM Elche y Sergio Belda han alcanzado un acuerdo para que el entrenador ilicitano siga dirigiendo al Atticgo BM Elche senior masculino en Primera Nacional durante la temporada 2024/2025. El técnico cumplirá su cuarta campaña al frente del conjunto franjiverde, tras un curso 2023/2024 en donde los ilicitanos se han codeado con los mejores equipos de la categoría, finalizando en cuarta posición por detrás de plantillas configuradas con el objetivo del ascenso a División de Honor Plata masculina.

La temporada de Sergio Belda no sólo ha sido un éxito a nivel deportivo en forma de resultados, dieciséis victorias y un empate en veintiséis partidos disputados. El equipo franjiverde ha sido fiel a la idiosincrasia de cantera del club ilicitano con el debut de hasta seis jugadores del filial y cuatro jugadores del juvenil; unidos a un grupo de balonmanistas que se ha formado en la base del CBM Elche.

Sergio Belda ha calificado, en declaraciones al gabinete de Prensa del CBM Elche, su renovación como “un nuevo reto” y ha reconocido que “será complicado, pero debemos ver hasta dónde llegan los frutos del trabajo”. “Habrá un cambio de generación, siete jugadores se retiran y tendremos que recomponer desde cero la plantilla. Tendremos que hacer mucho movimiento de piezas para plantear bien la temporada y pelear por nuestros objetivos”.

Un nuevo reto

El entrenador ilicitano ha destacado que “la mayor satisfacción es sacarle rendimiento al grupo” y ha ensalzado la importancia del papel de la afición durante la pasada temporada, al mismo tiempo que ha emplazado al jugador número ocho a seguir acudiendo al pabellón. “La afición se ha volcado con nosotros y los niños nos han acompañado durante los partidos. Esta temporada vamos a necesitar más que nunca su apoyo y que estén con nosotros”. El proyecto franjiverde seguirá apostando por la formación de los jóvenes valores de la sección masculina del CBM Elche, sin renunciar a los logros deportivos.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche

Compartir esta noticia :

Facebook
Twitter

¿Sigues con hambre? Aquí tienes más.

Que el ritmo no pare

El Atticgo BM Elche regresa a casa. El equipo franjiverde recibe mañana, desde las 19:00 horas, en el pabellón Esperanza Lag al Club BM Petrer. El conjunto ilicitano vuelve a jugar ante su afición, tras los tres puntos de cuatro sumados en las dos últimas jornadas que han permitido a

Leer más »

El KPR Gminy Kobierzyce polaco, rival en el Last 16

El Atticgo BM Elche ha conocido hoy, tras el sorteo del Last 16 celebrado en la sede de la EHF en Viena, el que será su rival en los octavos de final de la EHF European Cup. El equipo franjiverde ha quedado emparejado con el KPR Gminy Kobierzyce polaco en

Leer más »

No hay mal que cien años dure

A la quinta ha ido la vencida. El Atticgo BM Elche ha vuelto a ganar tras imponerse por 19-14 al Club BM Morvedre en el pabellón Esperanza Lag ante una afición entregada, a pesar de las últimas derrotas. El equipo franjiverde ha mandado de principio a final en el electrónico,

Leer más »