Sergio Belda renueva su compromiso con el Atticgo BM Elche

CBM Elche y Sergio Belda han alcanzado un acuerdo para que el entrenador ilicitano siga dirigiendo al Atticgo BM Elche senior masculino en Primera Nacional durante la temporada 2024/2025. El técnico cumplirá su cuarta campaña al frente del conjunto franjiverde, tras un curso 2023/2024 en donde los ilicitanos se han codeado con los mejores equipos de la categoría, finalizando en cuarta posición por detrás de plantillas configuradas con el objetivo del ascenso a División de Honor Plata masculina.

La temporada de Sergio Belda no sólo ha sido un éxito a nivel deportivo en forma de resultados, dieciséis victorias y un empate en veintiséis partidos disputados. El equipo franjiverde ha sido fiel a la idiosincrasia de cantera del club ilicitano con el debut de hasta seis jugadores del filial y cuatro jugadores del juvenil; unidos a un grupo de balonmanistas que se ha formado en la base del CBM Elche.

Sergio Belda ha calificado, en declaraciones al gabinete de Prensa del CBM Elche, su renovación como “un nuevo reto” y ha reconocido que “será complicado, pero debemos ver hasta dónde llegan los frutos del trabajo”. “Habrá un cambio de generación, siete jugadores se retiran y tendremos que recomponer desde cero la plantilla. Tendremos que hacer mucho movimiento de piezas para plantear bien la temporada y pelear por nuestros objetivos”.

Un nuevo reto

El entrenador ilicitano ha destacado que “la mayor satisfacción es sacarle rendimiento al grupo” y ha ensalzado la importancia del papel de la afición durante la pasada temporada, al mismo tiempo que ha emplazado al jugador número ocho a seguir acudiendo al pabellón. “La afición se ha volcado con nosotros y los niños nos han acompañado durante los partidos. Esta temporada vamos a necesitar más que nunca su apoyo y que estén con nosotros”. El proyecto franjiverde seguirá apostando por la formación de los jóvenes valores de la sección masculina del CBM Elche, sin renunciar a los logros deportivos.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche

Compartir esta noticia :

Facebook
Twitter

¿Sigues con hambre? Aquí tienes más.

La alegría que se merecían

El Atticgo BM Elche se ha despedido de su temporada 2025/2026 con una sufrida y trabajada victoria por 37-38 ante CBM Móstoles. El equipo franjiverde ha acumulado una renta de hasta seis goles en el primer acto (7-13), gracias a un inicio 1-4, pero ha ido perdiendo fuelle con el

Leer más »

Cinco goles para sobrevivir en Telde

El Atticgo BM Elche ha golpeado primero en el partido de ida de los cuartos de final del playoff por el título de la Liga Guerreras Iberdrola y se ha impuesto por 24-19 al Rocasa Gran Canaria en el pabellón Esperanza Lag. El equipo franjiverde se ha marchado a vestuarios

Leer más »

Nuevo playoff, nueva oportunidad

El Atticgo BM Elche inicia su camino hacia el título del playoff de la Liga Guerreras Iberdrola mañana, desde las 20:30 horas, ante el Rocasa Gran Canaria. El equipo franjiverde recibe al cuadro canario en el pabellón Esperanza Lag en el partido de ida de los cuartos de final de

Leer más »