La última cita de la pretemporada

El Atticgo BM Elche cierra mañana su pretemporada 2024/2025 ante el Club BM Morvedre. El equipo de Joaquín Rocamora se mide en el pabellón Esperanza Lag, desde las 11:30 horas, al conjunto valenciano en la tercera jornada de un Festa d’Elx que ya se ha adjudicado en propiedad el Costa del Sol Málaga, que tras su victoria ante las ilicitanas (28-32), el pasado viernes, y el triunfo contra las saguntinas esta mañana (23-25); ha regresado a tierras andaluzas con el trofeo en el autobús.

El conjunto franjiverde volverá a saltar al 40×20 del Esperanza Lag con la intención de cerrar una notable pretemporada en la que ha acumulado tres victorias y una derrota. Las ilicitanas demostraron en la jornada de ayer ante Costa del Sol Málaga que, si bien son un equipo todavía por conjuntar, y en donde el tiempo irá afianzando el modelo de juego de Joaquín Rocamora; son capaces de plantar cara a rivales que superan en experiencia al Atticgo BM Elche.

El partido contra Club BM Morvedre será el tercero que enfrente a las franjiverdes con las rojinegras. El Atticgo BM Elche abrió su pretemporada con triunfo en el Ciudad de Sagunto, en el pabellón René Marigil, con victoria por 23-30 ante las valencianas; mientras que en la final del GTH Comunidad Valenciana AON repitieron triunfo por 37-27 en el pabellón Internúcleos de Puerto Sagunto para sumar el segundo trofeo de pretemporada. Ahora, y a falta de una semana para que arranque la Liga Guerreras Iberdrola, las ilicitanas buscarán el tres de tres.

BM Costa del Sol, campeón

La cita en el pabellón Esperanza Lag enfrentará a dos equipos que han perdido sus duelos contra Costa del Sol Málaga. El Atticgo BM Elche lo hizo, tras tener una renta de cinco goles en el inicio de la segunda parte, y haber volteado con un parcial 6-0 los cuatro tantos de diferencia que logró el conjunto andaluz; mientras que el Club BM Morvedre no pudo aprovechar varias oportunidades para empatar el encuentro en la recta final, tras haber tenido un 7-14 en contra en la primera parte.

Joaquín Rocamora tiene a toda la plantilla disponible para afrontar el último compromiso de pretemporada y el entrenador oriolano tendrá que decidir qué dieciséis jugadoras son las elegidas para disputar el partido. La cita ante Club BM Morvedre pondrá punto final a la preparación veraniega para, durante la próxima semana, empezar a preparar el debut en la Liga Guerreras Iberdrola, fijado para el sábado 31 de agosto, desde las 19:00 horas en el pabellón Esperanza Lag, ante el KH-7 BM Granollers.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche

Compartir esta noticia :

Facebook
Twitter

¿Sigues con hambre? Aquí tienes más.

Cabeza alta en la derrota (25-19)

El Atticgo BM Elche ha caído eliminado de la lucha por el título tras perder 25-19 ante Rocasa Gran Canaria en el pabellón Insular Antonio Moreno. El equipo franjiverde ha visto en el segundo acto, tras irse cuatro tantos abajo (14-10) a vestuarios, como su renta de cinco goles de

Leer más »

La puerta de las semifinales se abre en Telde

El Atticgo BM Elche aspirará mañana, desde las 13:30 horas (peninsular), a disputar por cuarta ocasión consecutiva las semifinales del playoff por el título de la Liga Guerreras Iberdrola, cuatro ocasiones en las que el actual formato está instaurado para definir al campeón de la temporada. El equipo franjiverde se

Leer más »

La alegría que se merecían

El Atticgo BM Elche se ha despedido de su temporada 2025/2026 con una sufrida y trabajada victoria por 37-38 ante CBM Móstoles. El equipo franjiverde ha acumulado una renta de hasta seis goles en el primer acto (7-13), gracias a un inicio 1-4, pero ha ido perdiendo fuelle con el

Leer más »