El CBM Elche ha llegado a un acuerdo con Jimena Laguna (08/12/2000) para que la jugadora manchega (1’73 metros y 63 kilos) vista la próxima temporada la camiseta del Atticgo BM Elche. La lateral izquierdo se formó en la cantera del BM Pozuelo de Calatrava para posteriormente debutar en la Liga Guerreras Iberdrola con el Costa del Sol Málaga en la temporada 2018/2019. Su paso por tierras andaluzas duró una campaña y, de nuevo, volvió al club de su localidad natal, para dar el salto de nuevo a la máxima categoría en las filas del Caja Rural AULA Valladolid, asentándose en la categoría desde la campaña 2019/2020.

Jimena Laguna reúne experiencia, siete temporadas en la Liga Guerreras Iberdrola, y gol, ha anotado más de quinientos tantos en la competición de la regularidad y esta temporada ya ha anotado noventa, en veinte partidos jugados, con una media, hasta el momento, de 4’5 goles por encuentro. La manchega formará parte de la plantilla de primeras líneas del Atticgo BM Elche para reforzar la posición de lateral izquierdo que tendrá sólo a Carmen Figueiredo, tras la salida de Kelly Rosa. La llegada de la balonmanista permitiría a Joaquín Rocamora tener un componente desestabilizador de cara a gol en su pizarra.

Joaquín Rocamora ha reconocido que “me alegra mucho que haya decidido apostar por nuestro proyecto” y ha destacado sobre la jugadora que “a pesar de ser joven, será de las mayores de la plantilla y de las más expertas en la categoría”. El oriolano ha recordado que Jimena Laguna “ya ha demostrado tener mucho gol en Liga Guerreras Iberdrola” y ha explicado que “es polivalente porque, además de jugar de lateral también puede hacerlo en el extremo izquierdo. Tiene mucha capacidad de uno para uno en proximidad con distintos recursos de lanzamiento de media distancia, y eso nos dará algo más de variantes, y está acostumbrada a jugar a ritmos muy altos y eso le facilitará amoldarse a nuestro ritmo de juego”.

Mensaje de Jimena Laguna

Jimena Laguna ha destacado, en declaraciones al gabinete de Prensa del CBM Elche, que “el CBM Elche es un reto deportivo y personal” y ha añadido que “he estado muy bien en Valladolid, pero quiero vivir otros retos y luchar por otros objetivos”. La lateral izquierdo se ha marcado varios objetivos a cumplir en su etapa en Elche. “Espero mejorar, tanto en lo deportivo como en lo profesional, y seguir creciendo como jugadora y como persona; aportar experiencia y ayudar al grupo a conseguir todos sus objetivos”. La futura jugadora del Atticgo BM Elche ha repasado el actual momento del equipo franjiverde. “Está creciendo mucho y se está reflejando en los resultados de sus partidos. Empezaron regular, porque son jóvenes y les faltaba experiencia, pero a día de hoy están muy sólidas y consolidadas, sobre todo en su sistema defensivo, y la experiencia es lo que les está dando puntos”.

Texto: Jerónimo Tormo Fotografía: Valentín González de Garibay

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */