El Atticgo BM Elche ha demostrado que está muy vivo y que la clasificación es un mero número que no refleja su espíritu competitivo. El equipo franjiverde ha logrado su primera victoria del curso como visitante, tras imponerse por 25-26 al CB Maristas Algemesí en el pabellón 9 d’Octubre. Los ilicitanos han sumado dos puntos de valor incalculable para igualar las cifras que antepenúltimo y penúltimo tiene en la clasificación, nueve puntos. El conjunto de Sergio Belda, que ha llegado a tener una renta de tres goles en la primera parte, ha sabido agarrarse al partido en los malos momentos para, sobre la bocina, volver a llevarse una victoria taquicárdica que confirma su ADN y su espíritu. Los jugadores franjiverdes han vuelto a dar una lección de convencimiento en el trabajo que les permite dar un paso al frente y un golpe sobre la mesa para construir el camino hacia la permanencia en Primera Nacional, tras sumar su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos disputados.

El equipo franjiverde ha empezado mandando en el marcador gracias a un inicio de partido en el que ha aprovechado su mayor acierto de cara a la portería contraria. Los ilicitanos han sabido maximizar sus aciertos, para minimizar sus errores, y fruto de ellos se han adelantado 0-2 en el luminoso del 9 d’Octubre. Una renta que se ha ido administrando hasta el 2-4 en donde los franjiverde han encajado un parcial 3-0 que ha puesto por delante, por primera vez en el partido, al CB Maristas Algemesí (5-4). La reacción ilicitana ha sido sobresaliente con cuatro tantos consecutivos que han devuelto la ventaja al conjunto visitante y le han permitido tener la mayor renta hasta el momento (5-8) de tres goles cerca del minuto dieciséis (15:40) del primer acto.

Victoria al descanso

Sin embargo, el partido ofrecía alternativas que el cuadro local no desaprovechaba para reducir distancias hasta la mínima expresión (8-9). El partido ha entrado en el tramo final de los primeros treinta minutos con un Atticgo BM Elche que ha vuelto a recuperar, a menos de cinco minutos (25:48) su máxima renta de la primera mitad (9-12) gracias al empuje de Tomás Fuentes, seis de los trece goles en su casillero particular, y un efectivo Joel Dos Santos bajo palos, seis paradas 33% de acierto. A pesar de ello, la insistencia valenciana ha hecho que la renta franjiverde haya quedado reducida a la mínima expresión (12-13) con el bocinazo de descanso para que ambos equipos hayan puesto rumbo a vestuarios, esperando la reanudación para retomar el partido.

La reanudación ha demostrado la igualdad entre ambos equipos. Los goles se han ido intercalando en ambas porterías, aunque el tanto inicial del Atticgo BM Elche ha permitido sumar a la ventaja con la que había terminado el primer acto un gol más para tener una renta de dos (12-14). La victoria momentánea ha durado poco. Quien consiguiera enlazar más de un ataque con acierto de cara al marco contrario daría un paso al frente para poder coger la delantera en el encuentro, y ese ha sido el CB Maristas Algemesí que ha logrado empatar la contienda en el minuto diez y medio de la segunda parte (10:27) tras dos acciones con providencia de cara al gol (17-17). Un resultado que con anterioridad Joel Dos Santos había evitado con dos espectaculares acciones bajo palos.

Sin embargo, el Atticgo BM Elche tenía mucho que decir. Tanto como para volver a coger las riendas del marcador. Tomás Fuentes ha continuado exhibiéndose sobre la pista y el equipo franjiverde ha vuelto a carburar. Parcial 1-3 y de nuevo ventaja de dos tantos (18-20) pasado el primer cuarto de hora de la segunda mitad. Cualquier renta en un partido tan igualado se convertía en un tesoro y eso Sergio Belda lo tenía tan claro como sus jugadores. También el CB Maristas Algemesí, que volvería a poner las tablas en el electrónico (20-20). El encuentro se convertía en un correcalles de ida y vuelta en ambas porterías sin un claro dominado en el juego y en el resultado, que abría las puertas de un desenlace que apuntaba a no apto para corazones sensibles.

Diez minutos para el final y ventaja mínima para el Atticgo BM Elche (20-21). Todo por decidir y un mundo en un partido que se iba a librar en los detalles. Las diferencias giraban entre el gol a favor y el gol en contra, con el empate como tierra de nadie. El equipo que menos fallase, ya no sólo el que acertase, se llevaría los dos puntos. Los locales aprovechaban dos goles consecutivos (23-22), pero Julián Gil y una perdida valenciana en el peor momento, volverían a poner las tablas en el marcador (23-23) a falta del último y definitivo parcial del partido. Los ilicitanos lo iban a jugar con superioridad numérica por exclusión rival y el CB Maristas Algemesí vaciaba portería para equilibrar la balanza. La pizarra defensiva se convertía en fundamental para el Atticgo BM Elche.

Gol sobre la bocina

Tres minutos para el final del duelo y los franjiverdes ponían el partido donde querían tras la décima parada de Joe Dos Santos (23-24). Un gol y cada vez menos tiempo para poder sumar el triunfo, con posesión ilicitana para el más dos en el electrónico. Demasiado bonito, más aún si no se aprovechaba la oportunidad. El partido estaba encauzado de nuevo para un final de infarto, como el vivido el pasado fin de semana contra Limobel BM Pozuelo de Calatrava. Un minuto y empate a veinticinco goles. Balón para el Atticgo BM Elche. Pocas posesiones en el horizonte y necesidad de mucho acierto, más una buena defensa en la posible réplica rival. Tiempo muerto de Sergio Belda para construir la jugada y cronómetro otra vez en marcha. Adrián Navarro se la juega, pero su lanzamiento no encuentra portería.

Toca armarse en retaguardia. Último suspiro para defender el punto. Joel Dos Santos para, la undécima, y quedan seis segundos. ¿Imposible? Quizás sí para quien no cree, pero no para un Atticgo BM Elche que ya ha hecho del sufrimiento y de la resiliencia su modo de vida y de competir. Saque en corto. Tomás Fuentes ve la oportunidad en la esquina izquierda en donde Emilio Losa aparece de la nada para embolsar el balón y mandarlo al fondo de las mallas. Éxtasis franjiverde. Es el 25-26 que permite sumar dos puntos de oro ante un rival directo en la lucha por la permanencia y consumir con una sonrisa la bala extra que el equipo franjiverde tenía en su partido aplazado. Toda una oda al trabajo, una recompensar al no dejar nunca de creer y de pelear por conseguir un objetivo.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche

 

Temporada 2024/2025 | Primera Nacional (E)

Jornada 8ª: CB Maristas Algemesí-Atticgo BM Elche

Fecha: Jueves, 27 de febrero de 2025

Hora: 20:15 horas

FICHA TÉCNICA |

CB Maristas Algemesí (12+13): Andreu Jaime y Guillem Adam (porteros), Sergi Pelechano (2), Antonio Sabater, Marc Adam (5), Rafael Adam (8), Rodrigo Alba (4), Diego Verdú, Álex Alandete, Álvaro Adam, Arturo Girbes (5), Hugo Alarcón (1), Pablo Esteve.

Atticgo BM Elche (13+13): Joel Dos Santos, Mario Pérez y Manuel Bolaños (porteros), Emilio Losa (3), Alberto Casals, Tomás Fuentes (10), David Vinader, Diego Rocamora, Julián Gil (5), Carlos Murcia (4), Marco Ferrández, Daniel López (2), Adrián Navarro (1), Manolo Clement (1), Abián Rodríguez, Paco García.

Árbitros: Alfonso Moreno González y Miguel Ángel Indiano Gallardo (Comité madrileño). Excluyeron a Antonio Sabater y Marc Adam (2) por parte del CB Maristas Algemesí y a Julián Gil y Carlos Murcia por parte del Atticgo BM Elche. Mostraron tarjetas amarillas al local Rodrigo Alba y al visitante Alberto Casals.

Anotadores y cronometradores: María Carmen Giménez Peris.

Pabellón: 9 d’Octubre (Algemesí) ante 250 espectadores.

Televisión: https://www.youtube.com/live/EkA23RPQ3lo

Parciales cada cinco minutos: 1-3 / 3-4 / 5-7 / 7-8 / 9-11 / 12-13 (descanso) 13-15 / 16-17 / 18-19 / 20-21 / 23-23 / 25-26 (final).

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */