Empieza la cuenta atrás

El Atticgo BM Elche inicia su particular cuenta atrás para conseguir la plaza de EHF European League que otorga el proclamarse campeón de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo franjiverde tiene por delante cinco partidos para confirmar su primer puesto y subir un peldaño europeo su caché, más allá de lo que pueda suceder en los playoffs por el título. El primero de esos encuentros se juega ante el colista Lobas Global Atac BM Oviedo esta tarde desde las 19:30 horas en el Esperanza Lag. La cita reflejará los dos extremos de la clasificación en un duelo antagónico y de contrastes. Las ilicitanas mandan en lo más alto de la tabla, mientras que las ovetenses se preparan desde el último vago de la clasificación para luchar en el playdown por evitar la caída a la División de Honor Oro femenina.

El partido volverá a unir al equipo de Joaquín Rocamora con su fiel afición, tras haber sumado un heroico punto ante Super Amara Bera Bera en el Gasca de San Sebastián. Las ilicitanas han defendido ya con éxito su primer puesto en tres ocasiones y deberán volver a hacerlo una cuarta, tras el triunfo entre semana de Costa del Sol Málaga por la mínima (30-29) ante KH-7 BM Granollers. Por su parte, el Lobas Global Atac BM Oviedo llega al Esperanza Lag tras haber encadenado catorce derrotas consecutivas, de sus dieciséis tropiezos. Las asturianas sólo han ganado un partido, ante CBF Elda Prestigio en la segunda jornada liguera, y no saben lo que es sumar lejos del Pabellón Municipal Florida Arena.

La temporada ya ha dejado dos enfrentamientos entre ambos equipos. El Atticgo BM Elche se ha impuesto con rotundidad en ambos. El primero fue en Liga Guerreras Iberdrola, a mediados del mes de octubre, y se saldó con victoria por 22-37 de las ilicitanas. El segundo sirvió para estar en la fase final de la Copa de la Reina que se celebrará en Donostia. El conjunto franjiverde volvía a Asturias para superar a las locales por 17-33 y garantizar su presencia en el torneo copero. El conjunto de Joaquín Rocamora ha sabido reflejar sobre el 40×20 su superioridad clasificatoria y de plantilla, evitando marcadores ajustados que han logrado las ovetenses, a pesar de perder, ante equipos como Costa del Sol Málaga (25-23), Rocasa Gran Canaria (25-28), Super Amara Bera Bera (34-31) o Conservas Orbe Rubensa BM Porriño (28-26).

Mantener el nivel

Joaquín Rocamora, entrenador del Atticgo BM Elche, ha destacado en tiempo de previa sobre el Lobas Global Atac BM Oviedo que “tiene un modelo ofensivo diferente al resto de equipos, con muchas variantes, que trabajan de forma muy pensada, usan mucho el siete contra seis o la superioridad en ataque”. El oriolano ha reconocido que espera “intentar plantear para que sea parecido a los encuentros que hemos disputado recientemente contra este rival”. El partido tendrá acceso gratuito para los abonados franjiverdes, mientras que el público general deberá pagar 10 euros de entrada, adultos, y 5 euros por su localidad los niños. El partido estará dirigido por la pareja andaluza formada por María Victoria Avilés Fernández y María Sánchez Ramírez.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche

 

Temporada 2023/2024 | Liga Guerreras Iberdrola

Jornada 18ª: Atticgo BM Elche-Lobas Global Atac BM Oviedo

Fecha: Sábado, 17 de febrero de 2024

Hora: 19:30 horas

Pabellón: Esperanza Lag (Elche)

Televisión: https://www.youtube.com/watch?v=59vSA_jSD0o

Árbitros: María Victoria Avilés Fernández y María Sánchez Ramírez (Comité andaluz)

Delegado de mesa: Cayo Hernández Sánchez

Compartir esta noticia :

Facebook
Twitter

¿Sigues con hambre? Aquí tienes más.

El Global Tour Handball CV AON se estrena en Elche

El Balonmano Elche de Alberto Zabalegui sube su listón de partidos amistosos de pretemporada, para jugar durante el próximo fin de semanas dos encuentros en cuarenta y ocho horas que le permitan poner en práctica todo el trabajo realizado durante las primeras cuatro semanas de preparación veraniega. Las ilicitanas disputan

Leer más »

Aprobado con nota en el primer test veraniego

El Balonmano Elche ha empezado con buen pie su fase de partidos de pretemporada. El equipo franjiverde se ha impuesto por 18-27 ante el Soliss BM Pozuelo de Calatrava en el pabellón Las Espartanas de la ciudad manchega. Las ilicitanas han aprovechado un buen inicio 0-3 para gestionar y administrar

Leer más »

Pozuelo de Calatrava levanta el telón de partidos de pretemporada

El equipo sénior femenino del CBM Elche da mañana, desde las 20:30 horas, el pistoletazo de salida a su ciclo de partidos amistosos de pretemporada 2026/2027. Las jugadoras de Alberto Zabalegui se vestirán de corto por primera vez en verano para rendir visita al Soliss BM Pozuelo de Calatrava en

Leer más »