El Atticgo BM Elche retoma mañana, desde las 20:00 horas, la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo de Joaquín Rocamora visita al Caja Rural AULA Valladolid en el pabellón Huerta del Rey, tras haber estrenado su casillero de victorias en la temporada 2024/2025 con su triunfo ante Super Amara Bera Bera. El conjunto franjiverde ha saboreado las mieles del éxito durante una semana de parón de la competición doméstica, por los compromisos internacionales, que le ha permitido reflexionar y disfrutar de los puntos logrados ante el conjunto vasco; pero sabedor de que el balonmano vive del presente y el pasado sólo puede servir para construir el futuro que el Atticgo BM Elche quiere alcanzar.
El encuentro, adelantado a la jornada de fin de semana, debido a la cita europea que el conjunto pucelano tiene contra el KHF Ferizaj kosovar, llega para las ilicitanas tras una semana de trabajo en donde hasta seis jugadoras no han podido trabajar a las órdenes de Joaquín Rocamora por compromisos internacionales. Paola Bernabé, Lisa Oppedal y Vanessa Rubio; han estado concentradas con España, Kelly Rosa y Marisol Carratú, han disputado encuentros con Brasil y Argentina, mientras que Carmen Figueiredo, puso rumbo a Portugal, aunque la lusa regresó antes de tiempo para recuperarse de su lesión. La portuguesa, y Esther Martín-Buro, serán baja en el encuentro ante el Caja Rural AULA Valladolid.
Ambos equipos llegan muy igualados a la cita liguera, tras tres partidos disputados por ambos equipos. Mientras el Atticgo BM Elche es sexto con cuatro puntos, el Caja Rural AULA Valladolid es séptimo en la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola con un punto menos. Las pucelanas han repartido de manera equitativa sus resultados en sus tres duelos con una victoria, un empate y una derrota. Además, ambos equipos también están equiparados en el apartado goleador, tanto a favor como en contra, pero el 40×20 dictará sentencia. El equipo franjiverde fue capaz de ganar el pasado curso en Huerta del Rey (27-32) y acumula cuatro triunfos en sus últimas cinco visitas.
Previa de Rocamora
Joaquín Rocamora, entrenador del Atticgo BM Elche, ha destacado en tiempo de previa los puntos fuertes del Caja Rural AULA Valladolid. “Es un rival muy complejo que en su casa ha sido capaz de ganarle a todos los de la liga durante la pasada temporada y que mantiene sus señas de identidad, a pesar del cambio de entrenador. En ataque cambia, se han estandarizado y juegan de forma más modal; apostando por cosas que antes no hacían; pero más allá de esto, siguen teniendo sus dos brazos ejecutores, pivotes, extremos y portería. Tienen unas señas de identidad muy marcadas que las jugadoras las tienen interiorizadas”.
El entrenador oriolano ha insistido en su mensaje, a pesar de la victoria cosechada en el último partido disputado ante Super Amara Bera Bera. “Es una victoria que refuerza el trabajo, y todo el esfuerzo de las semanas. Demuestra que el equipo puede tener picos, o días acertados, en donde pueden competir con cualquiera” pero ha recordado que “el objetivo es ser cada día mejor y centrarnos en nosotras mismas para consolidar la victoria ante Super Amara Bera Bera. Ganar facilita el proceso de aprendizaje porque la jugadora no tiene temor o nervios y centra su atención en mejorar. Sumar una victoria ante Super Amara Bera Bera no nos va a hacer más o menos competitivas. Hay que darnos nuestro tiempo y que el grupo tome conciencia de su momento”.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche
Temporada 2024/2025 | Liga Guerreras Iberdrola
Jornada 4ª: Caja Rural AULA Valladolid-Atticgo BM Elche
Fecha: Miércoles, 2 de octubre de 2024
Hora: 20:00 horas
Pabellón: Huerta del Rey (Valladolid)
Televisión: https://www.youtube.com/live/wP07th9P11U?si=9Ovc1Ygcs_6ClZ3y
Árbitros: Antonio Javier García del Salto y José Antonio Huertas Herrador (Comité andaluz)
Delegado de mesa: Antonio Merino Mori
Cronometradores y anotadores: Lucía González Hernández y Sergio Herrero Joral