El mejor Atticgo BM Elche de la historia

El Atticgo BM Elche de Joaquín Rocamora ha reescrito su historia para mejorarla. El equipo franjiverde se ha proclamado campeón de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola fiel a una filosofía, idea e idiosincrasia que le ha permitido codearse con los mejores equipos de la élite del balonmano femenino español. El conjunto ilicitano ha conseguido el primer puesto de la clasificación reforzando uno de los conceptos fundamentales para el entrenador oriolano, la defensa.

Las ilicitanas se han convertido en la retaguardia más solvente de esta primera fase de la temporada, encajando 500 goles (22’73 por partido) en veintidós encuentros. Además, el Atticgo BM Elche ha explotado al máximo sus nuevas cualidades ofensivas para anotar 645 goles y ser, por detrás de Super Amara Bera Bera (666) el equipo más anotador de la Liga Guerreras Iberdrola (29’32 goles por partido). El equipo de Joaquín Rocamora ha conseguido acumular la mejor diferencia de goles +145, de todo el campeonato, tras haber sumado el 84% de los puntos en juego.

Sobresaliente

Los números han dicho que el Atticgo BM Elche ha sido el mejor equipo de la Liga Guerreras Iberdrola durante los primeros siete meses de competición. También, que el trabajo tiene recompensa. El equipo franjiverde ha conseguido desarrollar un sello propio y una identidad que le han puesto la etiqueta de favorito a todos los títulos en los que está inmerso. El conjunto de Joaquín Rocamora es el único conjunto español que, a día de hoy, puede optar a un triplete que en el Esperanza Lag sería histórico.

Las jugadoras ilicitanas partirán como favoritas al título de la regularidad doméstica, midiéndose como primer rival al Replasa Beti-Onak, se medirán en cuartos de final de la Copa de la Reina a Costa del Sol Málaga, mientras que en las semifinales de la EHF European Cup el rival será el Rocasa Gran Canaria. Ningún conjunto español está vivo en los tres torneos, sólo un Atticgo BM Elche que ha escrito su mejor clasificación liguera en una fase regular y que ha igualado su mejor marca en una competición europea, clasificándose por sexta ocasión consecutiva para una fase final copera.

Objetivos

El Atticgo BM Elche ha dado la vuelta a las casas de apuestas. “Hace doce meses, pagarían uno a cien la actual situación” destacaba Joaquín Rocamora tras cerrar una brillante fase regular el pasado sábado, mientras que aseguraba que “estamos viviendo el mejor momento de la historia del CBM Elche”. El equipo franjiverde se lo ha ganado a pulso. Tiene todo el derecho a soñar del mundo porque ya ha visto que soñando se consiguen los objetivos. Los lideratos anecdóticos se convierten en metas alcanzadas y las ilusiones en esfuerzos que cristalizan en reconocimiento.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche

Compartir esta noticia :

Facebook
Twitter

¿Sigues con hambre? Aquí tienes más.

Los equipos de nivel-2 compiten, se forman y disfrutan

Los equipos Atticgo BM Elche de nivel-2 han cumplido los objetivos que tenían marcados durante la recientemente finalizada temporada 2025/2026. Mientras algunos conjuntos han trabajado en la formación de jugadores que han alternado los primeros equipos, sin olvidar el carácter competitivo de cada uno de los torneos que han jugado,

Leer más »

El infantil masculino crece táctica y competitivamente

El Atticgo BM Elche infantil masculino ha cerrado una temporada de mérito en donde los jugadores de Alberto Martínez han crecido cubriendo con éxito las etapas marcadas a principio de curso. El equipo franjiverde, segundo clasificado en la fase regular de la liga provincial, con unos números parejos a los

Leer más »

El infantil femenino se queda por goles fuera del sector

El Atticgo BM Elche infantil femenino se quedó a las puertas de celebrar una clasificación para disputar sector nacional. El equipo de Salva Espinosa no pudo completar su segundo puesto provincial con un billete para la tercera fase de la temporada, tras terminar tercero en la competición autonómica. Las ilicitanas

Leer más »