El Atticgo BM Elche ha sumado la quinta victoria consecutiva de la temporada, y undécima del curso, tras imponerse por 18-21 al CBF Elda Prestigio en el pabellón Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez. El equipo franjiverde se ha hecho fuerte en defensa, cuando la puntería no ha estado afinada, para voltear un gol de desventaja en el ecuador del partido. Las ilicitanas se aúpan a la sexta posición y, sobre todo, recortan puntos al cuarto puesto de la clasificación, que ahora está a dos y que ocupa el KH-7 BM Granollers.
El partido ha empezado con poderío anotador franjiverde. Las Ilicitanas han aprovechado el primer parcial del encuentro para anotarse un 0-4 favorable que ha contrarrestado el primer tanto local. El 1-4 en el marcador ha obligado a Prades a solicitar su primer tiempo muerto, para diluir el ímpetu ilicitano. La parada técnica ha permitido a las locales reducir distancias en el electrónico, y empatar el partido (5-5), aprovechando la falta de puntería de las ilicitanas, con un parcial 4-1 en contra.
Renta perdida
El partido volvía a empezar, traspasado el minuto catorce del duelo, y el Atticgo BM Elche ha empezado a chocar con Virginia Fernández bajo palos. Dieciséis minutos y medio y el CBF Elda prestigio consumaba su remontada para ponerse, tras la primera acción del partido, de nuevo por delante en el encuentro. Las ilicitanas perdían una renta de cuatro goles en apenas doce minutos (8-6) y Joaquín Rocamora solicitaba tiempo muerto para reordenar ideas y recuperar las sensaciones del inicio.
El oriolano ha apostado por jugar siete contra seis, con el objetivo de generar superioridad. Vanessa Rubio y Carmen Figueiredo han empatado el partido (8-8), y las ocasiones para coger ventaja, por parte de ambos bandos se han sucedido sin saber aprovecharlas eldenses e ilicitanas. Esther Martín-Buro ha puesto por delante a las franjiverde, a falta de cinco minutos para el descanso, pero el CBF Elda Prestigio ha vuelto a poner las tablas. Las ilicitanas maximizaban un parcial 0-3, pero seguían sin coger el mando del duelo.
El CBF Elda Prestigio no ha desaprovechado la ocasión y ha devuelto el parcial 3-0 para recuperar dos goles de ventaja a un minuto para el descanso. Las jugadoras de Joaquín Rocamora debían remar contracorriente, pero sólo han podido reducir la diferencia en un tanto, a pesar de disponer la última posesión del primer acto. La férrea defensa eldense, sumada al poco tiempo disponible para igualar la contienda, ha llevado el duelo a la derrota mínima, 11-10, en el ecuador del duelo liguero.
Paso por vestuarios
La reanudación ha mantenido el tono taciturno de cara al marco rival, a pesar de que las ilicitanas han conseguido empatar el encuentro, gracias a un tanto de Paula Agulló. A la quinta ha ido la vencida, tras cerca de cuatro minutos de juego (3:57) en donde Nicole Morales, que ha relevado en portería a Marisol Carratú, ha evitado que el CBF Elda Prestigio recuperase su máxima renta del duelo, dos goles, con la primera de sus cuatro intervenciones en los primeros siete minutos del segundo acto.
Posteriormente, y desde los siete metros, Vanessa Rubio ha cumplido con su papel de especialista para devolver la ventaja a las de Elche, y Kelly Rosa ha ampliado la renta hasta los dos tantos (11-13), aprovechando el cero de ocho con el que las locales han retomado el duelo. El Atticgo BM Elche conseguía, con el paso de los minutos, amasar una diferencia de tres goles (12-15) para responder las réplicas eldenses, perdiéndola y recuperándola, para llegar a los últimos cinco minutos del encuentro con un colchón (16-19) que defender.
Gran Nicole Morales
Las ilicitanas jugaban un mini partido, dentro del partido, para sumar la quinta victoria consecutiva; con una renta de tres tantos. CBF Elda Prestigio recortaba a dos tantos la ventaja franjiverde, pero Nicole Morales cumplía con su décima atajada (59% de acierto), mientras Virginia Fernández correspondía al lanzamiento de Lisa Oppedal en el arco contrario. El partido se abría a falta de tres minutos y el palo se aliaba con las franjiverdes, que no perdonaban en la acción posterior para recuperar su más tres. Una diferencia administrada que bien vale (18-21) un quinto triunfo.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche
Temporada 2024/2025 | Liga Guerreras Iberdrola
Jornada 21ª: CBF Elda Prestigio-Atticgo BM Elche
Fecha: Sábado, 29 de marzo de 2025
Hora: 18:30 horas
FICHA TÉCNICA |
CBF Elda Prestigio (11+7): Virginia Fernández y Meriem Ezbida (porteras), Lucía García (2), Lora Sarandeva (2), Sol Azcune (1), Agda Rafaela (7), Joana Bolling, Sofía Rivadeneira, Anastasiya Hvozd, Elena Cuadrado (2), María Rodríguez, Bea Escribano (2), Claudia Martínez (2), Paula Lluch, Aitana Pastor, Paula Molano.
Atticgo BM Elche (10+11): Marisol Carratú y Nicole Morales (1) (porteras), Paula Agulló (2), Lisa Oppedal (3), Patricia Méndez (1), Clara Gascó, María Flores, Zaira Benítez, Esther Martín-Buro (1), Carmen Prelchi, Paola Bernabé (2), Vanessa Rubio (3), Milica Ignjatović (1), Kelly Rosa (4), Carmen Figueiredo (2), Noelia Solla (1).
Árbitros: Luis Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín (Comité castellano-leonés). Excluyeron a Lucía García y Elena Cuadrado (2) por parte del CBF Elda Prestigio y a Lisa Oppedal, Patricia Méndez (2) y María Flores por parte del Atticgo BM Elche. Mostraron tarjeta amarilla a la local Lucía García.
Delegado de mesa: Cayo Hernández Sánchez.
Cronometradores y anotadores: Antonio Cintas Roldán y Natalia Cintas Bernat.
Pabellón: Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez (Elda) ante 1.000 espectadores.
Televisión: Tele Deporte
Streaming: https://www.rtve.es/play/videos/directo/deportes/balonmano-elda-elche-liga-femenina/
Parciales cada cinco minutos: 1-4 / 3-5 / 5-6 / 8-8 / 8-8 / 11-10 (descanso) 11-11 / 12-15 / 14-16 / 16-18 / 17-19 / 18-21 (final).