El Atticgo BM Elche se reivindica

Hay partidos que forjan el carácter de un jugador. El Atticgo BM Elche ha disputado uno de esos. Un encuentro en donde el equipo de Sergio Belda ha sabido sobreponerse a las adversidades para sumar la victoria por 27-24 ante el BM Servigroup Benidorm. El conjunto franjiverde llegaba a la cita lastrado por las bajas y con una convocatoria en donde el cuerpo técnico ha dado la oportunidad a los jugadores del filial de dar un paso al frente en el primer equipo. El partido ha reflejado todo lo que en un principio se esperaba. Tensión e igualdad, y sufrimiento, mucho sufrimiento.

Los ilicitanos han tenido que remar contracorriente para poder seguir invictos en el pabellón Esperanza Lag. A pesar de que el equipo de Sergio Belda ha empezado mandando en el marcador, el empuje de su rival ha llevado el encuentro a una diferencia negativa de dos goles, 3-5, pasado el primer parcial del encuentro. La primera parte ha protagonizado un intercambio de goles en donde el electrónico no ha reflejado grandes diferencias, hasta el tramo final de los primeros treinta minutos de partido.

Primeras ventajas

El Atticgo BM Elche ha alcanzado los tres goles de diferencia (11-8) cerca del minuto dieciocho de partido. Un parcial 0-3 en contra ha igualado la contienda, pero el equipo franjiverde no ha bajado los brazos. Todo lo contrario. Reacción franjiverde para pagar con la misma moneda, parcial 3-0 y final del primer periodo para poner rumbo a vestuarios. El marcador ha supuesto una inyección de moral para el equipo de Sergio Belda. Siempre lo ha intentado, ha superado los problemas y se ha llevado un triunfo parcial.

La reanudación ha marcado la línea de los primeros treinta minutos. El Atticgo BM Elche ha conseguido ampliar su renta hasta los cinco goles (19-14), pero el filial benidormense no ha reflejado su condición de colista de la categoría, con un solo punto en su casillero. Los visitantes han revertido la situación con un 1-5 en contra que ha dejado en vilo el desenlace del encuentro. El 20-19 ha hecho que los franjiverde hayan tenido que apretar los dientes y volver a reconstruir su renta para poder sumar la victoria.

El mayor acierto local de cara a portería ha permitido que la exigua ventaja fuera aumentando con el paso de los minutos para utilizarla como colchón. El último parcial, con 25-24 en el marcador ha dejado las espadas en todo lo alto. El Atticgo BM Elche ha tenido que jugarlos en inferioridad numérica por la exclusión de Adrián Navarro, sin embargo, los goles de Juan Pedro Espinosa y Álvaro Zurdo han permitido que el conjunto de Sergio Belda consiga el premio al esfuerzo de una hora de juego en donde, no sólo ha tenido que competir contra el BM Servigroup Benidorm, sino también contra sí mismo, ganando 27-24 el partido.

Análisis

Sergio Belda, entrenador del Atticgo BM Elche, ha hecho balance tras el partido de la victoria de su equipo. “Ha sido un partido difícil. El rival venía a puntuar y lo ha demostrado. Ha estado cerca de igualarnos el partido en la recta final, pero con una buena primera parte hemos podido contralar el encuentro. Hemos sido disciplinados y hemos mantenido la compostura en la pista, haciendo lo pedido. Ganar nos permite seguir invictos en casa. La afición ha sido fundamental para poder hacerlo. Nos han apoyado y nos ha alentado. Han respondiendo como en todos los partidos, sin ellos no sé qué habría pasado”.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche

 

Temporada 2023/2024 | Primera Nacional (E)

Jornada 22ª: Atticgo BM Elche-BM Servigroups Benidorm B

Fecha: Sábado, 24 de febrero de 2024

Hora: 19:00 horas

FICHA TÉCNICA |

Atticgo BM Elche (14+13): Joan García y Mario Pérez en portería; Alberto Casals, Adrián Labañera, Pedro Muñoz, Daniel López, Adrián Navarro (5), Kike Gil (2), Álvaro Zurdo (4), Raúl Jover (X), Manuel Clement (3), Esteban Boix, Carlos Murcia, Juan Pedro Espinosa (7), Abián Rodríguez (2). 

BM Servigroup Benidorm (11+13): Miguel Alvarado, Marc Pérez y Sergio Sam Nicolás, en portería; Ignacio Mirallave (8), Andrijan Krstev (1), Bryan Paz, Jaume Planells (1), Francisco Morillas, Pablo Peinado (1), Luis Egido, Iker Monteagudo, Iván Arroyos, Eric Gavilán (2), Guilherme da Cruz (8), Abel Gavilán (3).

Árbitros: Álex Yugueros Tarazona y José Manuel Cárceles Cárdenas (Comité valenciano). Excluyeron a Pedro Muñoz y Adrián Navarro (2) por parte del Atticgo BM Elche y a Guilherme da Cruz (2) por parte del BM Servigroup Benidorm. No mostraron tarjetas amarillas.

Pabellón: Esperanza Lag (Elche) ante 200 espectadores.

Parciales cada cinco minutos: 3-4 / 6-5 / 10-8 / 11-9 / 11-10 / 14-11 (descanso) / 17-14 / 20-16 / 20-19 / 22-20 / 25-23 / 27-24 (final).

Compartir esta noticia :

Facebook
Twitter

¿Sigues con hambre? Aquí tienes más.

Resetear y empezar de cero

El Atticgo BM Elche de Santiago Brian cierra el año 2025 a domicilio mañana sábado, desde las 20:00 horas, rindiendo visita al Jeovent BM Leganés en el pabellón Manuel cadenas de la ciudad madrileña. El equipo franjiverde afronta el partido con el objetivo de reencontrase con las buenas sensaciones que

Leer más »

Querer y no poder

El Atticgo BM Elche ha caído derrota por 32-42 ante UCAM BM Murcia en el pabellón Esperanza Lag. El equipo franjiverde ha tenido que remar contracorriente, tras encajar un parcial 0-5 en la recta final del primer acto que ha roto la igualdad con la que el encuentro se había

Leer más »

Más de dos puntos en juego

El Atticgo BM Elche vuelve a empezar. El equipo franjiverde ha vuelto, tras su derrota en Mislata, a la casilla de salida, tras haber encadenado tres jornadas consecutivas sumando. Los ilicitanos retoman su camino hacia la permanencia ante el UCAM BM Murcia, mañana desde las 19:00 horas en el Esperanza

Leer más »