Distinto reto, misma actitud

El Atticgo BM Elche vuelve a su pelea doméstica, la de una Liga Guerreras Iberdrola que aparece y desaparece, pero sigue teniendo puestos los cinco sentidos del equipo franjiverde para seguir haciendo más grande su historia. El conjunto de Joaquín Rocamora recibe al Replasa Beti-Onak esta tarde, desde las 20:00 horas, en el pabellón Esperanza Lag con la oportunidad de certificar su pase a unas seminfinales en las que ya espera al ganador de la eliminatoria el Conservas Orbe Rubensa BM Porriño. Las ilicitanas se impusieron en el partido disputado en Villava por 26-33 y un nuevo triunfo, o un empate, le abriría las puertas de la siguiente ronda.

La plantilla franjiverde sólo ha podido llevar a cabo una sesión de entrenamiento, la de lunes, para preparar la cita ante el conjunto navarro. El Replasa Beti-Onak tuvo ayer la oportunidad de ejercitarse en la pista de un pabellón Esperanza Lag a la que hoy saltará con la tranquilidad de saber que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar. Joaquín Rocamora está pendiente de la evolución de jugadoras que no han podido disputar los últimos enfrentamientos, como Kelly Rosa, Clara Gascó y María Carrillo; para dar forma a la convocatoria de dieciséis jugadoras. El encuentro será el segundo consecutivo en apenas tres días ante una parroquia franjiverde que vive entregada, gracias a las alegrías que le está regalando su equipo.

Claves tácticas

Joaquín Rocamora ha avisado en tiempo de previa de la importancia de que el equipo esté concienciado “de la importancia del partido”. “No sirve de nada el marcador que logramos en Villava y necesitaremos estar centradas, sabiendo que tenemos que ganar en casa”. El entrenador ha marcado como clave que “debemos ser nosotras mismas y que la afición nos ayude en un día complicado como es un martes”. El oriolano ha reconocido que el segundo partido será diferente al primero. “Conseguimos meter diferencia en el marcador desde muy pronto, algo que siempre nos ha costado. Si somos capaces de cerrar el trabajo que tienen en el uno para uno y podemos correr, tendremos más opciones”.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche

Temporada 2023/2024 | Liga Guerreras Iberdrola

Cuartos de final (vuelta): Atticgo BM Elche-Replasa Beti-Onak

Fecha: Martes, 30 de abril de 2024

Hora: 20:00 horas

Pabellón: Esperanza Lag (Elche)

Televisión: Tele Elx

Árbitros: Miguel Martín Soria Fabián y Jesús Álvarez Menéndez (Comité valenciano y asturiano)

Delegada de mesa: Candelaria Navarro Amorós

Anotadoras y cronometradoras: Ana Bordonado Torregrosa y Marija Popovic

Compartir esta noticia :

Facebook
Twitter

¿Sigues con hambre? Aquí tienes más.

Los errores no dan tregua

El Atticgo BM Elche ha encadenado su tercera derrota consecutiva, tras perder por xx-xx ante BM Elda CE Eldense en el pabellón Esperanza Lag. El equipo franjiverde no ha tenido nunca la oportunidad de estar en partido, a pesar del buen juego que ha desarrollado durante el primer acto. La

Leer más »

Duelo en las antípodas

El Atticgo BM Elche de Santiago Brian vuelve hoy, desde las 12:00 horas, al pabellón Esperanza Lag. El equipo franjiverde recibe al BM Elda CE Eldense en un partido en el que medirán fuerzas dos conjuntos antagónicos en la clasificación. Mientras los jugadores ilicitanos ocupan el último vagón de la

Leer más »

Cuartofinalistas por la puerta grande

El Atticgo BM Elche se ha clasificado para disputar los cuartos de final de la EHF European Cup tras deshacerse, también en el partido de vuelta del Last 16, del KPR Gminy Kobierzyce por 27-21 en el pabellón Esperanza Lag. El equipo franjiverde ha sido capaz de levantar cuatro goles

Leer más »