Despedida y cierre de año

No hay mal que cien años dure y el Atticgo BM Elche de Sergio Belda era consciente de que, jugando y compitiendo como lo estaba haciendo durante las últimas jornadas, tare o temprano acabaría llegando su primera victoria de la temporada. El equipo franjiverde se imponía el pasado fin de semana al UCAM BM Murcia en un partido en el que, esta vez, todos los méritos realizados pudieron recogerse en forma de triunfo. Sufrido, sí, pero trabajado y marcado por el ADN franjiverde de esfuerzo y compromiso bajo el que se define el conjunto de Sergio Belda. Los ilicitanos, ahora, no pierden la perspectiva de su situación. Ni antes eran tan malos ni ahora son tan buenos. La competición sigue y mañana, desde las 20.15 horas en el Esperanza Lag, volverán a tener una oportunidad más ante CBM Mislata para seguir creciendo y mejorando.

El conjunto valenciano llega a territorio franjiverde en mitad de tabla, pero con un grupo de jugadores asentado durante las últimas temporadas y una idea de juego muy definida. No en vano, los mislateros han ganado tres de sus cinco compromisos como visitantes y los otros tres los han perdido por diferencias mínimas ante rivales llamados a estar en la parte alta de la clasificación. Por su parte, el Atticgo BM Elche llega al duelo espoleado por el subidón de la victoria y haber reducido distancias con sus rivales más inmediatos en la cola de la tabla. Ninguno de los últimos cinco conjuntos que preceden a los franjiverdes en la clasificación ganó el pasado fin de semana, lo cual demuestra que queda mucha temporada y muchos puntos para poder convertir la teoría de la hazaña en práctica.

La enfermería franjiverde aprieta, pero no ahoga. El alta de Adrián Navarro, con minutos y goles ante UCAM BM Murcia, fue la noticia más positiva. La evolución de Tomás Fuentes marcará su disponibilidad, así como la de Diego Rocamora, David Vinader, Yago Torres y Hugo Téllez. Quien seguro que tendrá que seguir esperando es Alberto Casals, que sigue con su proceso de recuperación, tras haber pasado por el quirófano durante el pasado verano. Sergio Belda seguirá contando con la inestimable ayuda de los jugadores del conjunto juvenil, que están aportando su granito de arena durante cada partido para dar al equipo franjiverde descanso y alternativas durante el transcurso de los partidos en una categoría tan exigente como la Primera Nacional masculina.

Mensaje de Belda

Sergio Belda, entrenador del Atticgo BM Elche, ha destacado en tiempo de previa sobre el rival que “es un equipo muy duro, con jugadores que conocen la categoría. Son un bloque construido con los años. Están muy preparados”. El técnico ha ensalzado la última victoria conseguida por sus jugadores y ha reconocido que “volver a entrenar tras una victoria siempre es más fácil. El equipo mantiene su estado de ánimo, más allá del resultado, porque el trabajo se ve en la pista”. Por último, Belda ha hecho un llamamiento a la afición y ha indicado que “se nota cuando nos animan y lo agradecemos. Ojalá podamos volver a vivir un buen ambiente”. El partido, que tendrá acceso gratuito para el público en general que haya acudido a animar antes al sénior femenino, será la despedida del año deportivo para el Atticgo BM Elche, que tras la cita ante el conjunto valenciano no volverá a jugar hasta 2025.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: Didak Fotos

 

Temporada 2024/2025 | Primera Nacional (E)

Jornada 14ª: Atticgo BM Elche-CBM Mislata

Fecha: Sábado, 21 de septiembre de 2024

Hora: 20:15 horas

Pabellón: Esperanza Lag (Elche)

Televisión: https://www.youtube.com/live/HdDTjYRVl8k

Árbitros: Juan Cejudo Martín-Pozuelo y David Cuevas Moreno (Comité castellano-manchego)

Cronometradoras y anotadoras: Andrea Badía Rius y Irene Sentana Gadea

Compartir esta noticia :

Facebook
Twitter

¿Sigues con hambre? Aquí tienes más.

Día para seguir sumando

El Balonmano Elche pone mañana punto final al Torneo Global Tour Handball Comunidad Valenciana AON desde las 11:30 horas. El equipo ilicitano se enfrenta en la tercera y última jornada del fin de semana al HZ KRAS Volendam holandés en el pabellón Esperanza Lag, tras la convincente victoria conseguida en

Leer más »

Triunfo de músculo defensivo y acierto ofensivo

El Balonmano Elche ha dado una lección de fuerza para imponerse por 22-14 ante el Costa del Sol Málaga en el primer partido del Torneo Global Tour Handball Comunitat Valenciana AON que se ha disputado en el pabellón Esperanza Lag. Las ilicitanas han sabido reaccionar a un inicio 2-5 con

Leer más »

El Global Tour Handball CV AON se estrena en Elche

El Balonmano Elche de Alberto Zabalegui sube su listón de partidos amistosos de pretemporada, para jugar durante el próximo fin de semanas dos encuentros en cuarenta y ocho horas que le permitan poner en práctica todo el trabajo realizado durante las primeras cuatro semanas de preparación veraniega. Las ilicitanas disputan

Leer más »