El Atticgo BM Elche quiere seguir estirando su momento dulce de la temporada. El equipo franjiverde vista mañana, sin tiempo para saborear su última victoria conseguida en Algemesí, al Ritec BM Águilas en el pabellón Agustín Muñoz, desde las 18:00 horas. El conjunto ilicitano se ha ganado el derecho a soñar con el objetivo de la permanencia tras haber ganado tres de sus últimos cuatro partidos, unos números que le han permitido igualar los puntos del Agringenia Asociación Abaranera, penúltimo, y el CB maristas Algemesí, antepenúltimo (aunque este con un partido todavía pendiente de disputar en Pozuelo de Calatrava). Además, los jugadores de Sergio Belda han comprimido la zona baja de la clasificación situándose a dos y a tres puntos de CBM MN Torrevieja y UCAM BM Murcia, equipos a los que debe visitar todavía.

Los ilicitanos han conseguido recuperar la confianza y la ilusión que las victorias siempre otorga y, sobre todo y más importante, han logrado trasladar a la clasificación las sensaciones que estaban acumulando durante los partidos, pero que la mala fortuna, en algunas ocasiones, o la falta de experiencia, en otras, le habían negado durante sus veintiún partidos de competición. Ahora, Sergio Belda dispone de un grupo mucho más amplio, tras haber recuperado a jugadores que han coincidido en el tiempo en su paso por la enfermería, para poder afrontar los partidos con mayores garantías; sin olvidar el paso al frente que jugadores, que han tenido minutos desde el principio del curso, han dado para aportar su granito de arena sobre la pista y en el día a día del vestuario.

Ahora mismo, el Atticgo BM Elche ha conseguido lo que sólo BM Bolaños y Handbol Sant Joan, primero y segundo clasificado, además de Hispanitas BM Petrer y CBM Mislata, cuarto y quinto, han logrado; sumar tres victorias en sus últimos cuatro encuentros. Los ilicitanos visitarán mañana a un Ritec BM Águilas que ha hecho honor a su plantilla. A pesar de que el equipo murciano comenzó dubitativo el curso, el paso de las jornadas le han colocado en una meritoria sexta plaza, a pesar de que los resultados cosechados en las últimas jornadas no son los más positivos (un triunfo en las últimas cuatro jornadas). Sin embargo, el cuadro aguileño es en el Agustín Muñoz casi un seguro de vida con siete victorias. Sólo Handbol Sant Joan, CBM Mislata y BM Bolaños, además de Hispanitas BM Petrer con un empate (todos en el top 5), han conseguido llevarse los puntos.

El análisis

Sergio Belda, entrenador del Atticgo BM Elche, ha destacado en tiempo de previa sobre el Ritec BM Águilas que “es un equipo que tiene una de las mejores plantillas del grupo, con jugadores con mucha calidad y experiencia, que han ido creciendo desde principio de temporada. Es una salida difícil, en un pabellón con una afición que aprieta. Sabemos la importancia, pero también la dificultad del partido. Si podemos, con la motivación que tenemos en este punto de la temporada, no dejar ni un solo minuto de luchar; creo que podemos meterles mano. Llegamos en un momento de confianza y por qué no podemos conseguirlo”. La expedición franjiverde pondrá rumbo mañana a tierras murcianas, desde las 14:30 horas, en autobús para intentar sumar su tercer triunfo consecutivo que le permitan salir de la zona de descenso en la que está inmerso desde principio de curso.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche

 

Temporada 2024/2025 | Primera Nacional (E)

Jornada 22ª: Ritec BM Águilas-Atticgo BM Elche

Fecha: Sábado, 1 de marzo de 2025

Hora: 18:00 horas

Pabellón: Agustín Muñoz (Águilas)

Televisión: https://www.youtube.com/live/80-1y1TXBQg?feature=share

Árbitros: Javier García García y Pablo Sebastián Naranjo Pérez (Comité andaluz)

Anotadores y cronometradores: Jesús García Ortega y Tamara León Correas

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */