El Atticgo BM Elche se medirá al Lobas Global Atac BMF Oviedo en tierras asturianas en la segunda ronda de la Copa de la Reina 2024. El vencedor de la eliminatoria, que se juega a partido único, tendrá billete para estar presente en San Sebastián el 10, 11 y 12 de mayo 2024. La disputa de la ronda está marcada en el calendario para jugarse el fin de semana del 20 y 21 de enero, pero el equipo de Joaquín Rocamora está pendiente de la fecha definitiva, por coincidirle con el encuentro de vuelta de los octavos de final de la EHF European Cup. El equipo ilicitano juega la ida de la ronda continental el 13 y el 20 de enero, fechas en donde está marcado en el calendario la disputa de jornada de Liga Guerreras Iberdrola (Rocasa BM Gran Canaria) y Copa de la Reina (Lobas Global Atac BMF Oviedo). Además, siete días después, las ilicitanas viajan a Villava para medirse en competición doméstica al Replasa Beti Onak.

El conjunto ilicitano buscará ante el conjunto ovetense su sexta fase final consecutiva del torneo del K.O. y su octava participación, desde que se deben disputar eliminatorias previas que den acceso a la cita. El Atticgo BM Elche ha estado presente en Málaga, San Sebastián, Telde, Alhaurín de la Torre y Baracaldo; en las últimas cinco ediciones, y se quedó fuera del torneo en la temporada 2017/2018 que se jugó en Málaga, tras caer contra Aula Alimentos Valladolid. Un curso antes, el equipo franjiverde se clasificó para jugar en Porriño la fase final, al eliminar al Prosetecnisa BM Zuazo; algo que no logró la temporada anterior, al perder contra el Logroño Sporting La Rioja. La primera vez en la que compitió en eliminatorias por un puesto fue en 2014/2015, accediendo a la final a ocho de Castellón, al deshacerse del Logroño Sporting La Rioja.

Joaquín Rocamora, entrenador del Atticgo BM Elche, ha valorado el emparejamiento con el Lobas Global Atac BMF Oviedo y ha destacado que el cuadro asturiano “es un rival complejo porque está muy trabajado y tiene un modelo de juego muy reconocible. Es un equipo que explota al máximo las cualidades de la plantilla que tiene y tendremos que estar muy concentradas en este encuentro”. El técnico oriolano ha recordado que conociendo al rival copero “hemos completado una semana que será muy dura, jugando Liga Guerreras Iberdrola y EHF European Cup” y ha expresado que “nos hace mucha ilusión llegar a la fase final de la Copa de la Reina 2024 de San Sebastián y prepararemos muy bien la eliminatoria para poder clasificarnos”.

Precedente liguero

La actual temporada ya tiene un precedente entre ambos equipos cuando ovetenses e ilicitanas midieron fuerzas en el pabellón Florida Arena en la séptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, con victoria franjiverde por 22-37 en un encuentro que las ilicitanas dominaron en todas sus fases. El conjunto ilicitano demostró seriedad en defensa y efectividad en ataque, en un duelo que no tuvo más historia que la igualdad inicial de los primeros minutos. El Atticgo BM Elche enlazó dos parciales 0-6 consecutivos, que permitía al cuadro de Joaquín Rocamora marcharse al descanso 10-20 arriba en el marcador. Las ilicitanas no bajaron el ritmo durante la reanudación para sumar una victoria que, en aquel momento, le dio por primera vez esta temporada el liderato de la categoría, por diferencia de goles en cuádruple empate con Caja Rural Aula Valladolid, Super Amara Bera Bera (aunque con un partido más) y Costa del Sol Málaga.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: Zureda Press

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */