iiEra cuestión de tiempo que el senior masculino del Atticgo BM Elche consiguiera su primera victoria de la pretemporada. Las sensaciones mostradas por el equipo de Sergio Belda el pasado jueves en Elda, en donde los franjiverdes fueron mejores durante prácticamente todo el encuentro, aunque se acusó el cansancio de la fase veraniega en la recta final; invitaban a pensar en que tarde o temprano llegaría el primer triunfo para el conjunto ilicitano, como recompensa al trabajo que se está llevando a cabo durante las últimas semanas.

El equipo de Sergio Belda hizo en Benidorm bueno el dicho de ‘a la tercera va la vencida’ y se impuso por 24-31 al Servigroup Benidorm, filial del BM Benidorm que competirá durante la campaña en el mismo grupo de Primera Nacional que los franjiverde. El entrenador ilicitano puso en práctica nuevas ideas y conceptos, apostando por una defensa 5-1 en la que se ensayó en la posición de avanzado con diversos jugadores para ver sus prestaciones de cara al curso que asoma en el horizonte. La primera mitad se saldó con un contundente triunfo 11-20 merced a todo el trabajo ensayado, no sólo durante la actual pretemporada, sino también en las semanas previas en las que se entrenó para no perder ritmo.

El Atticgo BM Elche recuperó en la segunda parte su clásico dibujo 6-0 y, con el partido encarrilado en el marcador, Sergio Belda apostó, como está siendo habitual en este momento del curso, por realizar rotaciones y repartir minutos entre los jugadores que se han incorporado más tarde al trabajo de pretemporada, así como entre los juveniles que deben ganar experiencia para preparase de cara a las batallas que vivirán en el 40×20 en una categoría muy exigente. La combinación, unida al cansancio lógico del momento, hizo que el equipo tuviera ciertos altibajos que, aún así, no impidieron sumar la victoria por una renta de siete goles, 24-31, ante el Servigroup Benidorm.

Análisis de entrenador

Sergio Belda destacaba a la conclusión del partido, en declaraciones al gabinete de Prensa del CBM Elche, que “las pruebas que hemos hecho han sido muy satisfactorias. Hoy hemos ensayado varios sistemas para ver cómo se desenvuelven los jugadores en nuevas posiciones defensivas. Además, hemos dado oportunidades a los juveniles que trabajan con nosotros y hemos vuelto a tener muy buenas sensaciones. Esperamos continuar por esta senda de cara al inicio de la temporada” ha concluido el entrenador ilicitano. El equipo franjiverde disputará su último partido de pretemporada el próximo domingo. A falta de confirmación oficial, será en el pabellón Esperanza Lag, desde las 12:00 horas; salvo cambio de última hora, ante de nuevo el filial del BM Benidorm.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche

 

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */