El Atticgo BM Elche no ha podido marcharse invicto de su visita a tierras andaluzas y ha perdido 22-19 en el segundo partido del Trofeo Villa de Frigiliana ante Costa del Sol Málaga. La derrota, aún así, da el título en juego al equipo de Joaquín Rocamora, que hoy ha perdido por tres goles de diferencia, pero ayer conseguía la victoria con una renta de cinco tantos en el luminoso.

La igualdad ha vuelto a ser la nota predominante del partido. La primera parte ha transitado sin grandes diferencias y, como sucediera ayer, se ha llegado al descanso con empate a trece goles en el marcador del pabellón de Frigiliana. La reanudación ha transcurrido con una diferencia de tres goles en contra que las franjiverde no han podido levantar, por falta de acierto de cara a portería, y que a la postre ha resultado definitivo para que Costa del Sol Málaga haya sumado el triunfo.

Valoración

Joaquín Rocamora ha fijado la diferencia entre la derrota del segundo duelo y la victoria del primero en “la calidad y capacidad de lanzamiento”. El entrenador ha considerado para el gabinete de Prensa del Club que “en la segunda parte hemos estado muy mal. Hemos errado tres penaltis y no hemos encontrado la forma de meter gol cuando generábamos situaciones”.

El técnico ha destacado que “hemos acumulado sensaciones parecidas a las de ayer. Ha sido el típico partido de pretemporada en donde, a nivel defensivo, hemos estado sólidas, pero hemos vuelto a incidir en algunas pérdidas de balón y situaciones de juego que no hemos sabido leer bien”. Un balance que para el oriolano hace ver que Costa del Sol Málaga ha ganado el partido “de manera merecida”.

Siguientes compromisos

El conjunto ilicitano, que regresa a Elche tras haber disputados dos encuentros, tendrá jornada de descanso mañana domingo y reanudará el trabajo de pretemporada el lunes en doble sesión matinal y vespertina. Los próximos partidos de pretemporada se disputarán Benidorm el sábado y el domingo, primero ante el ganador del Elda Prestigio-BM Morvedre, y segundo, en caso de victoria o derrota, ante el ganador o el perdedor del VOC Amsterdam-Sola HK. (Jerónimo Tormo / Fotografía: Costa del Sol Málaga)

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */